Comentarios sobre jam improvisada

  • 1
Luisingin_Fm /,,/
#1 por Luisingin_Fm /,,/ el 18/06/2011
bueno me eh tardado un poco en sacar lo mejor de mi(tocando guitarra improvisando) y lo unico que no me gusta es el sonido haber si me pueden ayudar a corregirlo porfavor!
Detalles: es mi tercera improvisacion grabada y espero su opinio y consejo, de antemano muchas gracias y cualquier pregunta con mucho gusta la respondere!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cada nota me insipra a tocar mas y mas.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mik
#2 por Mik el 18/06/2011
Bueno pues lo primero como bien dices, el sonido lo tienes que mejorar, no se como has grabado, pero mira como mejorarlo, en cuanto a la jam, es dífícil comentarte fallos porque se escucha muy mal el solo, yo te aconsejo lo primero que intentes grabar algo que suene algo mejor. Puedes utilizar el programa gratuito Audacity o el Reaper que es el que utilizo yo y va muy bien. Un saludo.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#3 por Luisingin_Fm /,,/ el 19/06/2011
andromeda escribió:
Bueno pues lo primero como bien dices, el sonido lo tienes que mejorar, no se como has grabado, pero mira como mejorarlo, en cuanto a la jam, es dífícil comentarte fallos porque se escucha muy mal el solo, yo te aconsejo lo primero que intentes grabar algo que suene algo mejor. Puedes utilizar el programa gratuito Audacity o el Reaper que es el que utilizo yo y va muy bien. Un saludo.


bueno pues yo primero grabo con reaper, pero como tu dices m sonido si esta muy mal! tu que crees que sea?? por ejemplo mucho gain, o distorsion, que podra ser?
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#4 por Luisingin_Fm /,,/ el 19/06/2011
la volvi a hacer la impro pero no me salio igual que la otra, creo que el sonido mejoro!pero ps segui fallando en la tecnica:/, detodos modos diganme porfavor que tal! de antemano gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
cada nota me insipra a tocar mas y mas.mp3
Subir
Mik
#5 por Mik el 19/06/2011
Esta está mucho mejor, se puede valorar, no se si utilizas pedal para meter la distorsión... pero bueno vamos a lo que vamos, la jam no está mal, yo te aconsejo que mejores los vibratos que no los oigo en ningún momento, y también los bendigns, intenta mantener las notas para dar mas énfasis, las recortas demasiado pronto. Pero estas en tono casi todo el tiempo y la melodía es bonita. Buena jam compañero.
Subir
Oscar(ReDrUm)
#6 por Oscar(ReDrUm) el 19/06/2011
Buenas como ya te ha dicho andromeda tu principal problema es el sonido, si quieres pon por aqui todos los datos de tu grabacion (todo el material que usas, plugin para la simulacion de ampli si lo tuvieses, preset que usas, etc) e intentaremos echarte una mano, aunque yo tpc es que sepa demasiado.

Por otro lado la jam no esta nada mal, creo que tu principal fallo, mas alla de que la tecnica sea mejor o peor, es la falta de expresividad, para mi gusto eres demasiado mecanico a la hora de crear las melodias no hay vibrato sin vendings no dejas respirar a la base para enfatizar ciertas partes. Aun asi las ideas son muy buenas tienes buenas melodias y salvo las enganchadas (a mi me pasa continuamente tb :S) se ve que la impro va fluyendo. Tambien debo decirte que he encontrado mejoria desde la anterior asi que nada a seguir currando que todavia nos queda un monton, a ambos!!!....
Subir
pedro molina1 Baneado
#7 por pedro molina1 el 19/06/2011
compañero no esta nada mal,lo primero que tienes que pensar y siempre bajo mi criterio es la tonalidad y el tiempo-ritmo,poco a poco le iras dando color al toque,para mi lo has hecho pero que muy bien en tono y el tiempo alguna vez te vas, pero esta muy conseguido,poco a poco mete los bends en el repertorio bien marcados y afinados,pero como te digo me parece una jamm muy aceptable y conseguida felicidades y sigue trabajando!!!!

saludos!!!
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#8 por Luisingin_Fm /,,/ el 19/06/2011
andromeda escribió:
Esta está mucho mejor, se puede valorar, no se si utilizas pedal para meter la distorsión... pero bueno vamos a lo que vamos, la jam no está mal, yo te aconsejo que mejores los vibratos que no los oigo en ningún momento, y también los bendigns, intenta mantener las notas para dar mas énfasis, las recortas demasiado pronto. Pero estas en tono casi todo el tiempo y la melodía es bonita. Buena jam compañero.


Bueno antes que nada muchas gracias por pues todos tus consejos! y para meterle la distorsion utilizo una pedalera digitech rp155, le echare mas ganas a los vibratos y a los bendings y luego subo una para que me digas que tal va?

gracias!! saludos
---------------------------------
rEdRuM escribió:
Buenas como ya te ha dicho andromeda tu principal problema es el sonido, si quieres pon por aqui todos los datos de tu grabacion (todo el material que usas, plugin para la simulacion de ampli si lo tuvieses, preset que usas, etc) e intentaremos echarte una mano, aunque yo tpc es que sepa demasiado.

Por otro lado la jam no esta nada mal, creo que tu principal fallo, mas alla de que la tecnica sea mejor o peor, es la falta de expresividad, para mi gusto eres demasiado mecanico a la hora de crear las melodias no hay vibrato sin vendings no dejas respirar a la base para enfatizar ciertas partes. Aun asi las ideas son muy buenas tienes buenas melodias y salvo las enganchadas (a mi me pasa continuamente tb :S) se ve que la impro va fluyendo. Tambien debo decirte que he encontrado mejoria desde la anterior asi que nada a seguir currando que todavia nos queda un monton, a ambos!!!....


Hola! pues exactamente como dices , mi sonido es lo que falla ademas de la expresividad! intentare mejorarlo :) , y bueno yo grabo asi:

guitarra---pedalera rp155 (digitech)---compu---y grabo con reaper

no utilizo amplitube ni guitar rig porque por el momento no tengo el dinero para comprarme alguno de esos programas, pero que programa crees que me pueda ayudar??

y como dices hay que echarle ganas y alrato vamos a ser mucho mejores, asi poco a poco iremos mejorando! :)

gracias por todo , saludos!
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
compañero no esta nada mal,lo primero que tienes que pensar y siempre bajo mi criterio es la tonalidad y el tiempo-ritmo,poco a poco le iras dando color al toque,para mi lo has hecho pero que muy bien en tono y el tiempo alguna vez te vas, pero esta muy conseguido,poco a poco mete los bends en el repertorio bien marcados y afinados,pero como te digo me parece una jamm muy aceptable y conseguida felicidades y sigue trabajando!!!!

saludos!!!


vale, :D tomare en cuenta todos tus consjeos , los llevare a cabo y como ya dije si dios quiere en unas semanas subo una nueva improvisacion!!!
gracias por todo0!!!!!

saludos
Subir
jm101
#9 por jm101 el 19/06/2011
Hola compañero.
Desde mis limitaciones tocando, y con todo el respeto.
Quizas el meter un monton de notas rapidas te quita expresion.
Es el fallo que tengo yo que intento corregir.
El sonido es mejorable, pero no es malo.
Sigue !!!!
Un saludo.
Subir
Mik
#10 por Mik el 19/06/2011
Yo grabo de forma similar:

guitarra---pedalera --- tarjeta de sonido externa---compu---reaper
Subir
Juajilo (JJ)
#11 por Juajilo (JJ) el 19/06/2011
Guitar294: Mejor cuando tocas más pausado, en la segunda mitad (de la segunda grabación). Se ven buenas melodías, con feeling. A la que metas vibratos y bendings mejorará un montón. Tocar lento es también dífícil.
Vas muy bien, sigue adelante!!!
Subir
Oscar(ReDrUm)
#12 por Oscar(ReDrUm) el 19/06/2011
yo te diria que probaras a usar la pedalera solo como tarjeta de sonido, es decri no utilices los presets de la pedalera y utiliza mejor un amplitube, por ejemplo, para simular el ampli, seguro que si buscas por google lo encuentras para descargar barato barato ;) .... y ademas aqui mucha gente lo usa (yo uso el POD Farm de Line6 que me venia con el pod studio) y seguro que te pueden pasar presets hechos de los que partir...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo