Comencé a tocar la guitarra a los 18

nacho2414
#1 por nacho2414 el 03/02/2013
Bueno les comento tengo 18 años los cumplí hace tres meses y hace un mes me compre mi primera guitarra un squier stratocaster, estoy muy interesado en el instrumento y decidí empezar ya que me gusta muchísimo el rock pero siempre pensé que ya era tarde para empezar ya que la mayoría empieza con 10+
Bueno estoy aprendiendo de forma autodidacta (buscando vídeos en internet y leyendo lo que puedo, (actualmente estoy leyendo el Manual de guitarra de Ralph Denyer).
Me ayudan por favor? que puedo hacer para progresar lo más pronto posible en menor tiempo (lo que quiero decir es aprovechar al máximo esas dos horas o tres que son las que practico por día). LO QUE QUIERO DECIR ES QUE IMPORTA MAS LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD DE HORAS QUE SE PRACTICA, QUIZÁS PUEDO PRACTICAR DOS HORAS Y LO HAGO MAL Y ES UN ESFUERZO EN VANO, QUIERO QUE ME AYUDEN CON ESO...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr.Retrete
#2 por Mr.Retrete el 03/02/2013
Antes de nada planteate a donde quieres llegar con las metas que te pones ; hablas como si tuvieses que llegar a ser un virtuoso en 2 días , este tipo de hobbys hay que tomarselos con calma y no obsesionarse .
A tu pregunta , la mejor manera para aprender es con un profesor , por el foro hay varios , habla con ellos .
Por cierto , yo tambien tengo 18 años , autodidacta y no me pongo "x" horas de práctica si o si , toco cuando me siento con ganas y hay veces que duro 15 min y otras 4 horas ...
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 03/02/2013
#2 Te ha dado un buen consejo.No sé de donde sacas que la mayoría empieza a los 10 años.
Lo primero sería que encuentres un profesor sobre todo para comprender un poco el sentido de las escalas, acordes , triadas etc, como y por que se forman y que te guíe un poco a corregir defectos de principiante. Vicios en la posición de las manos etc.
Sobre todo , no te ciegues ni pretendas correr ya que las prisas nunca fueron buenas compañero.A darle .
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 03/02/2013
Lo más importante en esto es que tengas consatancia y no te rindas, con el tiempo los resultados llegarán, tu no tengas prisa, simplemente esfuerzaté en la medida de tus posibilidades y ganas y ya está, todo lo demás vendrá poco a poco con el tiempo.
En cuanto al como, está haciendo bien en mirar el manual, usa metrónomo, y si puedes encontrar unprofe no te vendrá mal
Subir
nacho2414
#5 por nacho2414 el 03/02/2013
Si tienen razón buenos consejos, no es que quiera llegar a ser un virtuoso en verdad pero si quizás llegar a tocar como un guitarrista que es mi ídolo Luis Alberto Spinetta, y por lo que veo él y muchos otros a la edad de 18 ya tenían una banda o cosas por el estilo quizas eso me haga pensar que voy a contrareloj o algo por el estilo pero si es verdad las prisas nunca fueron buenas compañeras :va_a_ser_que_no:
Subir
seveusrock Baneado
#6 por seveusrock el 04/02/2013
yo empeze casi a los 20 practica , paciencia , ponle corazon y no te enrrolles mucho por el tema de a que edad empezaste ,miralo de esta forma ya no puedes retroceder el tiempo o si ?

simplemente a esforzarse si te gusta y es tu pasion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo