Combos Jazz Kiko Aguado

  • 1
yellow dog
#1 por yellow dog el 28/09/2017
Muy buenas, como ya he comentado en algún hilo, este año vuelvo a participar de los combos de Jazz del Maestro Kiko Aguado.

El motivo del hilo es de una parte, preguntar si hay algun otro alumno en el foro que participe de estos combos, para intercambiear ideas y aclarar algunas dudas en el caso de que surjan.

En mi caso concreto, porque las clases empiezan a las 8 de la tarde y yo por cuestiones de trabajo llego pasadas las 8:30, que normalmente es el tiempo dedicado al análisis del standar y aunque Kiko ademas de buen profesor se presta a casi todo (docentementre hablando) no esta demás tener otro punto de encuentro donde aclarar cosas, sobre todo porque una semana pude ser mucho para guardar una duda, ademas de impedirte seguir con la practica..

De otra parte animar a aquellos que como yo somos musicos de dormitorio a buscar cerca de nuestro domicilio este formato, ya que te permite tocar con otros musicos, no solo guitarristas y aprender de una forma muy amena y sobre todo muy practica, de hecho yo nunca senti gran interes por el Jazz, soy mas de blues, rock, pero aprender y entender hace que le cojas cariño a las cosas, ademas de ser un aprendizaje valido para cualquier genero..

Lo dicho, saludos y ya iremos dando el coñazo con nuestros problemas jazzisticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 12/12/2017
Bueno acaba el primer trimestre con el concierto de alumnos que tendra lugar el proximo lunes 18 en sala Planta Baja de Granada a partir de las 21:00h.

Seran seis combos, si no estoy equivocado que interpretaran dos temas cada uno y una pequeña Jam despues.

Yo tocare en el combo 3 los temas Flamingo de Ted Grouya, y Blue Moon de Richard Rogers, con arreglos del maestro Kiko Aguado.

En la jam se tocaran Bags' Groove, de Milt Jackson y Softly as in a morning sunrise de Sigmund Romberg.
Subir
1
yellow dog
#3 por yellow dog el 12/12/2017
Por compartir la situacion deciros que en la primera clase recorde porque espere cinco años para volver y porque lo habia dejado, esto es muuuu complicado.

Bueno bromas a parte, las misma causa que me hicireron dejarlo son la que me han vuelto a traer, trabajo constante y sobre todo centrado en un fin.

Arrastro los mismos males que cuando lo deje, un aceptable entendimiento de la parte teorica, al nivel en el que trabajamos y un pesimo desarrollo musical de esa teoria. la parte ritmica ha sido siempre mi talon de aquiles, acompañando soy malo de coj... y en la improvisacion melodica, nos comenta el maestro que enlazar arpegios uno detras de otro(cosa que ofrece como solución pasajera en un momento determinado) ellos lo llaman enristrar chorizos, eso lo podria hacer, pero no soporto el clima macanico que produce, sobre todo por que tengo que ejecutarlos de forma ascentedente o descendente, pero no con saltos de notas, para eso aun no tengo soltura, por lo que tiro de escala. Me muevo bien entre las distintas escalas que exige la armonia, pero el discurso, en mi opinion carece de un mensaje claro y no acaba de encontrar una conexion palpable con el tema o la ritmica de este, es mas como si hubiesemos extraido la armonia, sin ritmo ni melodia e improvisase sobre ella,.

Todo esto que os cuento es mi guerra desde hace tiempo con la guitarra y el afrontar estas carencias es lo que me a traido de vuelta al jazz y a la improvisacion, se que esto es lento y no me agobio, como me ocurrio en la etapa anterior(al menos de momento), me he fijado metas a muy largo plazo.

Bueno ya me he desahogado y sin poner a parir a nadie, en fin ya os segiure contando, si es que alguien tiene interes y sino, pues como valvula de escape ya que para los que no actuamos con asiduedad ante el publico esto nos pone muuuuu nerviosos.

Saludos a todos.
Subir
2
yellow dog
#4 por yellow dog el 30/12/2017
una fotillo de concierto
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-12-21 at 10.49.32.jpeg
WhatsApp Image 2017-12-21 at 10.49.33.jpeg
Subir
1
yellow dog
#5 por yellow dog el 15/03/2018
Proximo concierto de alumnos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 15/03/2018
Oleee!!!!!! Qué bien pinta eso. Ya me iba yo a Granada a echarme unos toques con vosotros. Enhorabuena.
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 15/03/2018
#6 Pues serias mas que bien recibido a ademas de alguna cervecilla, despues de los alumnos, hay una jam
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 15/06/2018
Ultimo concierto del curso 17/18
Nuestro combo participa con los temas Blue train de John Coltrane y Cry me a river de Arthur Hamilton siempre bajo los arreglos del maestro Kiko Aguado.

Para la jam: Days of Wine and Roses y Have you met miss Jones.

Si alguien tiene el gusto de pasar sera un placer compartir unas birras o lo que guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Siconcierto alumnos.jpg
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 11/09/2018
Acabo de inscribirme en el nuevo curso de combos, dejo un enlace por si alguien esta interesado y si tienen alguna duda estoy a su disposicion,

información en: http://www.kikoaguado.com en la ventana "Clases"

Saludos a todos.
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 07/11/2018
Ya tenemos fecha para el primer concierto de alumnos de este año, miercoles 19 de diciembre a partir de las 21:00h en Pub plata baja, Granada Capital

En el combo en el que participo, Song for my Father de Horace Silver y un blues , T-Bone Shuffle, de T-Bone Walker
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 11/12/2018
Puesta de largo de mi Eastman T386 , fritico por estrenarla en el concierto.

Participo en el combo 3 con Song for my Father de Horace Silver y un blues , T-Bone Shuffle, de T-Bone Walker.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 11/12/2018
Pues a mi también me está llamando un poco el jazz últimamente... Lástima que estés tan lejos macho...

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo