Combos 5Jotas

  • 1
Badenes
#1 por Badenes el 13/11/2017
Bueno compañeros y compañeras amantes de los cacharros, ahora mismo me encuentro en una situación de incertidumbre. Me voy a vivir a la capital, yo estoy acostumbrado (ya que vivo en una ciudad pequeña, Elche) a tener el local a 10mn, es un local alquilado y por tanto puedo dejar mi 4x12 de 40kg con su cabezal de 50W que pesa un muerto y no tener ningún problema, ya que además tengo coche grande y me cabe todo en el maletero.

Ahora en cuento me mude, no voy a tener local alquilado, allí son por horas ya que alquilar un local es una locura de dinero, además de que no tendré coche y me tendré que desplazar en metro (a no ser que encuentre grupo y uno de ellos tenga coche) o bus. Por tanto necesito un combo que pueda transportar, aunque sea en un carrito de estos de dos ruedas donde la gente pone la bolsa grande de la compra (no se como se llama :preocupado: ). Entonces ando en busca de ese combo, aquí pongo unas indicaciones para cerrar más la búsqueda

-Soy un poco pijeras, y me gusta la calidad (Bogner, Mesa, Friedman, Fryette, Cornford......)
-Busco un canal de distorsión que no necesite de ayuda tipo booster o OD
-Me molaría dos canales, pero bueno.. me podría apañar con un monocanal
-Que tenga bucle o se le pueda hacer con una mod
-unos 20-30W, ya que no puede pesar mucho y las dimensiones deben ser adecuadas para que no sea un monstruo
-Que sea de segunda mano
-me gusta hacer desde blues hasta metal 80, a veces hago algo de rock duro moderno, pero no es lo mío, aunque no se lo que me voy a encontrar en una futura etapa

Echando un vistazo al foro, por ahora he encontrado algunos que me han llamado la atención

-Bogner Shiva: brutal en todos los sentidos, pero pesa demasiado y encima las dimensiones son demasiado grande y entonces va a ser una locura transportar eso, así que prácticamente lo he desechado

-Marshall silver jubilee 87: Siempre he oído cosas buenas de este ampli y más cuando soy un fan de GnR y de todo el hard rock 80, este además es el original con los famosos trafos drake y un greenback sino me equivoco. Tiene muy buena pinta, pero tiene un precio para mi gusto demasiado alto, quizá porque ya es considerado un santo grial entre los marshalls de época.

-Fryette Memphis 30: Este amplificador me llama mucho la atención, no es muy agraciado estéticamente, pero los vídeos que he podido observar (aunque grabados como una cagada de murciélago zombi) suenan bien y me suena muy ochentero, son una distor potente marshallera, pero no he encontrado casi información sobre estos ampli ni nadie que los haya probado a fondo.

-Soldano Astroverb: tiene una distorsión bastante versátil y cañera, me ha gustado mucho, pero no tiene loop de de efectos, aunque me imagino que se le podrá instalar uno. Por otra parte, tiene reverb de muelles y ya me ahorro un pedal, ya que soy un poco antipedales.

Me podríais aconsejar algunos más o darme información o opiniones sobre los que he citado antes, cualquier información, experiencia me encantaría escucharla. Solo pido que sean vuestras, no que os hayan contado, esto de los amplis es MUY subjetivo.

Muchas gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 13/11/2017
Muy buenas Badenes, no es buena idea ir con un amplificador de valvulas cargado en un carrito por Madrid. Aunque este tenga muy buenas ruedas.

Madrid es muy complicada, aceras con cantidad de baches y las rayitas entre baldosa y baldosa, te va a quedar el ampli para el arrastre. Luego en el metro, no siempre funcionan las escaleras mecanicas. No todas las estaciones tienen ascensor y aunque lo tengan a veces hay tramos de escaleras.

Como te digo el ampli sufrira mucho, pero tu espalda y brazo mas. Y no es por asustar, aunque Madrid es una ciudad bastante segura, ir varios dias a la semana en el metro con un amplificador de valvulas es un riesgo.

Lo mejor seria que ensayeis en locales por horas, que ya tienen el equipo instalado, dependiendo del precio desde 10 euros la hora, los teneis con amplis de transistores y a partir de 15-18 euros ya los hay con valvulas.

Un saludo.
Subir
1
Badenes
#3 por Badenes el 13/11/2017
Gracias por la respuesta Mikel, era justo la que no quería oír aunque sabía que estaría :russian_roulette: . Si te dedicas a ensayar en una banda con amplificadores, quizá, que no son ni siquiera parecidos, luego en el tema de los directos puede ser una locura. Si ya es una locura cuando tocamos en un recinto con acústica diferente al local, ya que intento controlar hasta el último detalle, esa situación puede que me estalle la cabeza, pero tienes razón y tengo que pensar mucho
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 13/11/2017
Tendrias que intentar empezar a olvidar eso de hasta el ultimo detalle.

Te cuento, yo toco en 3 bandas, ensayamos siempre por horas con distintos amplis, muchos bolos los doy en salas que ya tienen su propios amplis, solo necesito que tenga un buen limpio, todos los demas sonidos ya los saco yo con los pedales.

Cuando estoy tocando solo si puedo percibir las diferencias entre unos y otros, unos mejores otros peores, pero al final cuando encuentro la ecualización adecuada, suelo sonar casi siempre igual. Y en la mezcla de toda la banda es casi imposible encontrar la diferencia. Y mas cuando te monitorizan y te sacan por una PA, que ya es otro amplificador distinto y otros altavoces distintos.

Lo suyo es conseguir sonar muy parecido en cualquier amplificador, por que tu sonido esta en ti, tu guitarra y tus pedales. El ampli tambien es parte de esa cadena, pero no es la mas importante.

Siempre exceptuando el metal. Me refiero a pop, blues y rock. Ya en el metal si tienes un sonido de tu ampli es muy complicado sacar ese sonido con pedales.

saludos.
Subir
1
Badenes
#5 por Badenes el 13/11/2017
acabaré por comprarme un helix o algo similar, porque después de lo que has comentado.... y la angustia que me da ir con pedales 'paqui pa lla'
Subir
celvira
#6 por celvira el 13/11/2017
Yo según o estaba leyendo pensaba lo que te ha dicho mikel7. Si eres pijeras, Hélix y similares (Axe, Kemper), lo que te venga mejor por precio, prestaciones y peso.
Un combo a valvulas por Madrid, con pedales, guitarra... es una pesadilla. Si me dices a transistores rollo Katana, quizás pero a válvulas no lo veo.
Subir
yundi
#7 por yundi el 13/11/2017
+1 a lo que te han dicho.

Soy de los que ensaya en locales por horas la mayor parte del tiempo y tengo un combo que da el pego para los conciertos en los que necesitamos llevar equipo. Digo bien lo de "los conciertos que necesitamos llevar equipo", porque en varias salas y garitos directamente no te dejan que te lleves tu propio equipo y tienes que tocar con lo que hay allí, así que por ahora no me interesa un ampli de primer nivel porque lo infrautilizaría.

En tu caso, es una locura que cargues con todo en transporte público (ampli + guitarra + cables + mierdecillas varias que siempre acabamos llevando). Si ya conoces algo de Madrid, sabrás que las distancias no son las mismas que a las que estamos acostumbrados los que venimos de sitios más pequeños y que el metro/bus/etc no siempre tiene espacio suficiente como para que puedas ir a tus anchas, por no decir que como tengas que hacer transbordos el viaje se va a convertir en un infierno. Te digo por experiencia que con cargar con la guitarra ya tienes más que suficiente (gran parte de la gente opta por utilizar fundas blandas para llevar los instrumentos y dejar las rígidas en casa).

Habrá más casos, pero solamente conozco una persona que lleva sus amplis al local de ensayo y es porque va en coche y ya tiene un sonido muy definido que ya lo quisiera yo (y para el trayecto que hace desde el coche al local se lleva un carrito).

Por cierto, ¡bienvenido a Madrid! en mi caso tengo una relación de amor-odio con la ciudad, pero lo que es innegable es que es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todo el mundo sin importar de qué parte del país venga.
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 13/11/2017
mikel7 escribió:
Muy buenas Badenes, no es buena idea ir con un amplificador de valvulas cargado en un carrito por Madrid. Aunque este tenga muy buenas ruedas.


Eso mismo he pensado yo según iba leyendo. Cuando llegues al local después de tanto trayecto en transporte público, en lugar de válvulas vas a tener un sonajero.
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 13/11/2017
#7 Me estoy viniendo abajo totalmente jajajaja, pero bueno ya veo cual es la mecánica. Almenos con un helix me ahorraría pedales, lo que pasa es que nunca he tenido un multiefectos, si que he probado varios pero nunca me han convencido y sobretodo el tema de echarle horas programando..
Subir
yundi
#10 por yundi el 13/11/2017
No te agobies porque así es como funcionan la gran mayoría de grupos que ensayan en locales por horas y si ellos pueden, tú también :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Si te preocupa mucho el sonido y no quieres andar con pedales analógicos, lo más práctico es una pedalera que te permita sacar los sonidos que necesites, pero yo descartaría tener que cargar con el ampli cada vez que vas a ensayar.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 13/11/2017
#1 Yo no haria nada de lo que has mencionado.

Como te ha dicho #2 , Madrid, pese a ser segura, rular con un ampli de valvulas hace que seas blanco facil, ya no solo porque te puedan quitar el ampli (que es poco probable) pero si que al ver que no puedes correr, te pueden dar el palo para quitarte la guitarra. En segun que zonas, hay mucho aprendiz de makinavaja de las praderas.

Aparte, las distancias en madrid no son las de Elche. Facil que para ir de un punto A a B sean 45-60 minutos de metro de ida y otros tantos de vuelta, si no mas. Las horas a las que se suele acabar de ensayar, no es buena idea cargar tres cuartros de hora un cacharraco escaleras arriba y abajo. El primer dia guay, cuando lleves dos meses con ese traqueteo estaras harto de hacer el canelo.

Yo si fuera tu, una pedalera decente (algo que no te de mucho asco escuchar) y a tirar en locales por horas.
En cuanto tuviese grupo, local de ensayo y a meter mi ampli de verdad, que lo tendria en mi casita a buen recaudo.

Tu mismo.
Subir
Badenes
#12 por Badenes el 13/11/2017
#11 el Helix va tomando fuerzas cada vez más, sobretodo por al interfaz que ahce que sea un pelín más fácil que axe o kemper de programar. gracias a todos por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo