Combo Marshall TSL 602 y selector de impedancia con stock speakers

Toni
por el 23/08/2021
Hola,

En primer lugar pedir disculpas porque este tema de las impedancias está harto tratado, pero he barrido los foros y no encuentro nada concreto referente a esta cirscunstancia en dicho combo, y tampoco he sido capaz de extrapolar.

Estoy por desplazarme para probarlo, que me dicen está prácticamente sin uso y a un precio razonable.

Pero viendo las fotos me resulta raro esto ( o bien se escapa a mis entendederas ) :
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=162230

Lleva montados los conos de stock, que son dos Wolverine de 8hm cada uno de ellos, y se entiende que están conectados en serie, con lo que sumarían 16 ohm si no voy mal encaminado y no he leído mal el manual, donde pone esto claramente :

"es importante recordar que la
impedancia de el/los altavoces montados en los
combos TSL601 y TSL602 es de 16 ohmios, y a
esa impedancia debe estar seleccionado este
conmutador"

"El TSL601 y el TSL602 son combos que vienen
con altavoces exclusivos Marshall ‘Wolverine’ de
12”. El 601 trae un altavoz de 16 ohmios y el 602
dos de 8 ohmios cableados en serie, dando como
resultado un total de 16 ohmios también"

Y la pregunta es..... se os ocurre porque están conectados al jack derecho, y no al jack que indica INTERNAL SPEAKER, además de porque está el selector en 8 ohm?
No debería estar justo al revés?

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
i1853454626.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
bocasucia
por el 23/08/2021
Toni escribió:
Y la pregunta es..... se os ocurre porque están conectados al jack derecho, y no al jack que indica INTERNAL SPEAKER, además de porque está el selector en 8 ohm?

Qué estén conectados en una u otra salida es indiferente pero, si tenemos en cuenta que los altavoces son los originales y están cableados en serie (8Ohm+8Ohm=16Ohm) el selector no está en la posición correcta.
Lo único que se me ocurre es que el dueño le hubiera añadido una pantalla adicional y después de quitársela se hubiera olvidado de cambiar el selector.
Saludos.
Subir
1
Toni
por el 23/08/2021

Pues muchísimas gracias!

Entiendo que salvo que le le hubiese conectado una pantalla con un cono o conos de suma total menor de 8 Ohm ( ya sería el colmo ), al estar el selector en esa posición, no ha habido riesgo de daño en el amplificador.

Infinitamente agradecido de nuevo.

Saludos.
Subir
bocasucia
por el 23/08/2021
Toni escribió:
Entiendo que salvo que le le hubiese conectado una pantalla con un cono o conos de suma total menor de 8 Ohm

La pantalla adicional debería de 16 Omh, salvo que el fabricante permita la mezcla de varias impedancias.
Si, por ejemplo le ha conectado una única pantalla de 8 Ohm, entonces el selector estaría bien.
No obstante, ahora el selector no está en la posición correcta. No se si me ha explicado, me estoy leyendo y no lo parece.

Toni escribió:
al estar el selector en esa posición, no ha habido riesgo de daño en el amplificador

Ahí ya no me mojo..
Subir
1
Toni
por el 23/08/2021

Te has explicado a la perfección.

Estoy buscando emoticono de ola, pero no asocio ninguno.......

Así que te hago la ola de "forma no gráfica"

Muchas gracias.

Saludos!
Subir
bocasucia
por el 23/08/2021
Nada hombre, para eso estamos, de todos modos pregúntale si le ha llegado a conectar una o más pantallas y de que tipo.
Saludos.
Subir
Toni
por el 23/08/2021

Si si, lo hice antes de escribir aquí, pero me dijo que lo compró así.

Claro, con estas cosas, pues uno se fía o no, y yo suelo ser de naturaleza confiada, pues pienso que si yo no engaño no tienen porque engañarme a mí ( aun a sabiendas de que es un pensar errático ), pero me extrañó... y de ahí el chorizo de post que escribí.

En fin, con esta aclaración que me has hecho, creo que igual me hago el ánimo y me pego el viajecito a probarlo.

A disposición para lo que necesitéis y mi bagaje me permita ayudar

Saludos!
Subir
Walterius Albatrus
por el 23/08/2021
Quizá quien cambió el selector conectó una pantalla extra, o conectaron un Load box de 8ohms para sacar línea de grabación... Pero como dicen los chicos, en el momento de la foto no está bien colocado.
Subir
Toni
por el 23/08/2021

Gracias Walter!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo