Combinar V30 y G12M

  • 1
fratari
#1 por fratari el 01/12/2011
Hola a todos,

Tengo una pantalla Marshall 4x12 recta. Ahora mismo va equipada con 4 Celestion V30 pero a veces me da la sensación de que, junto mi cabezal Splawn Competition, saca un sonido demasiado brillante y un poco chillón.

He pensado que quizás podría sustituir 2 V30 por 2 G12M (los de 20W he leido por ahí que suenan mejor que los de 25W)poniéndolos en cruz y conectados 2 en serie y 2 en paralelo y así sacar un sonido más medioso y con más cuerpo para solistas.

Sin embargo tengo la duda de si por la diferencia de vatios o de sensibilidad de cada tipo de altavoz se oiran más unos que otros,o si puede quedar bien la combinación (en cuanto a sonido me refiero) y si, teniendo en cuenta que mi ampli es de 50W y los G12M son de 20W, podría dañarlos.

Gracias por adelantado y saludos a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hector Martinez
#2 por Hector Martinez el 01/12/2011
Hola fratari. Para empezar, tengo las mismas dudas que tu. Tengo un Ceriatone Chupacabra, y estoy buscando una 4x12 que se lleve bien. De momento toco con una 2x12 Harley Benton y una ENGL con los V60. Con la ENGL no me termina de gustar, destacan demasiado los bajos y le faltan medios (es un sonido mas moderno). En cambio, con los V30 el ampli suena mejor, pero me pasa com a ti, el ampli es un poco brillante y chillon.

Sobre los de sustituir los altavoces, yo optaria por los Celestion G12H. Segun tengo entendido son como una mezcla del V30 y el greenback http://professional.celestion.com/guitar/products/classic/spec.asp?ID=7. Tienen la misma sensitividad que los V30, funcionan a 30 watts como los greenbacks por los que en teoria deberian de oirse por igual. Si tienes en cuenta que los greenback tienen una sensibilidad de 97db y los V30 de 100db si que notaras que unos suenan un poco mas que otros (es lo que me pasa con mis pantallas, que la ENGL parece que suena un poco menos que la HB).

Sobre le tema de la potencia, no los dañarias debes de tener en cuenta que el V30 son 60watts y el otro son 30 watts (o 20), por lo que tienes potencia de sobra.

Yo la duda que tengo es que luego en directo, si te microfonean, ¿le pones 2 micros a la pantalla? ¿Te manda el tecnico a tomar por saco?
Subir
fratari
#3 por fratari el 01/12/2011
Hola guitarsueca89,

A mi me ha pasado lo mismo desde hace tiempo con un JCM800 que tengo que sonaba muy chillón, era imposible, incluso bajando casi a tope los agudos sonar con cuerpo a la hora de solear. Todavía hoy sigo buscando el tono que me guste y con el me sienta más cómodo tocando. Por si te sirve de ayuda, después de colocar un pedal MXR de ecualización de 10 bandas y poniendo una ecualización mediosa he conseguido bastante. Aún así creo que 4 V30 en una misma pantalla me sigue resultando algo chillón. Con mi Les Paul tengo a veces que bajar un poco el pote de agudos para definir mejor las notas cuando toco acordes rock.

Por lo que dices de los G12H, entiendo que al tener 100db de sensibilidad, al igual que los V30, sonaran al mismo volumen independientemente de que tengan la mitad de vatios, verdad? Supongo que así conseguiría también un sonido más medioso.

En cuanto a lo que dices de microfonear, entiendo que si llevas dos tipos de altavoces seguramente debes colocar un microfono para cada tipo para obtener el sonido que saca tu equipo por las pantallas, sino sonaras solo al tipo de sonido del altavoz que te microfonean y entonces será como tener solo un tipo de altavoz. Lo del técnico será cuestión de invitarle a un cubata....jajajaja

Un saludo.
Subir
fratari
#4 por fratari el 02/12/2011
INvestigando por youtube he encontrado estos videos que me parecen interesantes, siempre con el cuidado que hay que tener en cuanto a valorar el sonido de un video de youtube, pero creo que se aprecian las principales diferencias entre estos altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=9acguJjsgDg

http://www.youtube.com/watch?v=YFase_serW4

Saludos
Subir
Hector Martinez
#5 por Hector Martinez el 02/12/2011
Hola, si quieres comparar tu ampli con diferentes altavoces, en Barraquet Amps en Alberic; tienen unas pantallas con 4 altavoces diferentes. Creo que tiene el V30, el celestion de 80watts, unos modelos de eminence y algun jensen.
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 03/12/2011
buenaass. joer cn las mods de Splawn y el famoso Chupa d Hector q wapas.
En efecto, yo soy rockero metalero,cn diferencia,el mejor altavoz es el G12H. mezcla los medios dl greenback M y potencia metalera dl V30,sin agobiar los agudos.
yo tngo un V30 q kambio x 12H!
Subir
fratari
#7 por fratari el 13/12/2011
Después de unos días de pruebas combinando 2 V30 y 2 G12H puedo decir que me gusta bastante el sonido, aunque he de decir que todavía no le he probado a volumen de ensayo, únicamente lo he puesto un poco alto un minutillo en casa.... si lo pogno más rato me tiran del vecindario...jeejje

Ya os seguiré contando cuando tenga el primer ensayo después de Navidades.

Saludos
Subir
Hector Martinez
#8 por Hector Martinez el 15/12/2011
Yo el otro dia probe mi ampli con una 4x12 Con V30, la marshall 1969AV... que gusto, que bien que sonaba. Tengo que vender la ENGL, que aunque suena bien, me gustan mas las V30
Subir
zeus
#9 por zeus el 22/08/2015
Pues tengo yo unab1960av en venta por si a alguien le interesa. Tengo un 800 y me pasa tbien lo que al resto. Me tiran mas los greenback con este ampli en concreto.
Subir
spadearcher
#10 por spadearcher el 25/08/2015
En una 4x12 con V30, poner 2 Greenbacks arriba la domestica un poco. Al ponerlos arriba, se compensa en parte la menor sensibilidad del Greenback, y el asunto suena equilibrado, un poco menos chillón y un poco menos moderno también, sin pasarnos del todo al tono vintage de los Greenback. Por ejemplo en ciertas pantallas Friedman se usa esa configuración, V30 abajo y Greenbacks arriba. Yo la he probado, y me gustó bastante más que con 4 V30. En mi caso el cabezal es un Marshall 2203.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 25/08/2015
#10
Hola payo. :amigos:
Pues en la 4x12 yo los tengo en cruz y tambien suena muy bien.
Mi ampli es mas tirando a Marshall Hot Rod desos, pero ya sabes que yo solo toco mariconadas. :D
Subir
spadearcher
#12 por spadearcher el 26/08/2015
La cabra tira al monte :bailando:

En cruz no los llegué a probar, pero como tienden a desagradarme los V30, pensé que poniéndolos abajo se disimularían más esas cualidades suyas que no me terminan de gustar, jijijij. Ahora ya no los llevo montados, sino que tengo G12-80 abajo y G12-65 arriba, y me encanta como suena la pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo