Combinar dos 12AX7 con una 12AT7 en un AC15

Django
por el 19/01/2019
Ya sé que este hilo tiene un tiempo, pero después de leerlo, quería comentar que a mi Laney Cub12r le cambiaron todas las válvulas en Amptek y en V1 le pusieron una tad 12at7 y sin problemas.
Eso, junto con el cambio de altavoz; sustituí el HH original por un Jensen C12n, hizo que aumentara mucho el techo de limpio.

Y aprovecho para haceros una pregunta:

En un ampli con máster, como el mío ¿se pueden llegar a saturar las válvulas de potencia?
Lo digo porque en la entrada de 1w, no consigo saturar la etapa de potencia ni subiendo el volumen a tope. Tengo que tirar de gain para que rompa, pero claro, entiendo que así ya satura el previo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Aitor Sanchez
por el 14/10/2022
Refloto el post 😂😂, pero esque me parece interesante, por ejemplo, si quieres saturar las de potencia con menos volumen, estaría bien cambiar la 12ax7 por una de menos ganancia no?
Subir
Círculodequintas
por el 14/10/2022

Los amplis tienen unos diseños por algo.

Meter válvulas de menos ganancia ( factor de amplificación/rectificación) baja el volumen. Pero cambia el carácter. Generalmente a peor. Pierde tono, dinámica y suena más anémico.

Un AC30 es lo que es. Suena bien cuando abres el grifo y le sueltas las riendas. Si el problema es el volumen, un buen atenuador. Si quieres saturarlo más sin quedarte sordo, algún pedalico.
Subir
1
luishouse
por el 14/10/2022
Círculodequintas escribió:
Un AC30 es lo que es. Suena bien cuando abres el grifo y le sueltas las riendas

Totalmente de acuerdo, un ac30 encabritado es una auténtica barbaridad de tono.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo