Combinar dos 12AX7 con una 12AT7 en un AC15

Django
#49 por Django el 19/01/2019
Ya sé que este hilo tiene un tiempo, pero después de leerlo, quería comentar que a mi Laney Cub12r le cambiaron todas las válvulas en Amptek y en V1 le pusieron una tad 12at7 y sin problemas.
Eso, junto con el cambio de altavoz; sustituí el HH original por un Jensen C12n, hizo que aumentara mucho el techo de limpio.

Y aprovecho para haceros una pregunta:

En un ampli con máster, como el mío ¿se pueden llegar a saturar las válvulas de potencia?
Lo digo porque en la entrada de 1w, no consigo saturar la etapa de potencia ni subiendo el volumen a tope. Tengo que tirar de gain para que rompa, pero claro, entiendo que así ya satura el previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aitor Sanchez
#50 por Aitor Sanchez el 14/10/2022
Refloto el post 😂😂, pero esque me parece interesante, por ejemplo, si quieres saturar las de potencia con menos volumen, estaría bien cambiar la 12ax7 por una de menos ganancia no?
Subir
Círculodequintas
#51 por Círculodequintas el 14/10/2022
#50

Los amplis tienen unos diseños por algo.

Meter válvulas de menos ganancia ( factor de amplificación/rectificación) baja el volumen. Pero cambia el carácter. Generalmente a peor. Pierde tono, dinámica y suena más anémico.

Un AC30 es lo que es. Suena bien cuando abres el grifo y le sueltas las riendas. Si el problema es el volumen, un buen atenuador. Si quieres saturarlo más sin quedarte sordo, algún pedalico.
Subir
1
luishouse
#52 por luishouse el 14/10/2022
Círculodequintas escribió:
Un AC30 es lo que es. Suena bien cuando abres el grifo y le sueltas las riendas


Totalmente de acuerdo, un ac30 encabritado es una auténtica barbaridad de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo