Combinaciones pantalla 2x12

  • 2
surkaster
#13 por surkaster el 07/07/2020
Eso sí, a los bolos con dos micros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#14 por Jon Mirena el 07/07/2020
Pues tal vez este equivocado pero creo que no es así, que el altavoz sea de 30 o 60w quiere decir la potencia máxima que va soportar sin estropearse, la cantidad de potencia es la que le mandes desde el amplificador si los conectas en serie o en paralelo da igual cada uno va a soportar la mitad de la potencia que envíe el amplificador.
La indicación de potencia de una pantalla es la potencia máxima que le puedes enviar sin estropear ningún altavoz, si pones uno de 100W con uno de 25W el límite lo pone el de 25W y al ser 2 altavoces lo máximo que va aguantar ese altavoz con seguridad en esa pantalla será 50W.
Lo de ponerlos en serie o en paralelo afectará a la impedancia que vea el amplificador y estoy suponiendo que el selector de impedancias del amplificador esta puesto coincidiendo con la impedancia de la pantalla que será igual a la resultante de los altavoces, de manera que si están en serie se sumarán las impedancias de los altavoces y si están en paralelo y los dos son iguales (es lo normal) será la mitad, pero con las impedancias iguales la potencia que verán los altavoces será la misma y en los dos casos será la mitad.
Si pusiéramos altavoces de distinta impedancia en serie o en paralelo la cosa cambiaría.
Si estoy equivocado agradecería explicación.
Subir
1
kaskosu
#15 por kaskosu el 07/07/2020
Yo te recomendaría el creamback de 75, suena mucho mejor que el 65. A mi gusto claro.
En el primer video hay una comparativa y luego suenan juntos, pero no está el creamback.
Y en el segundo vídeo creamback 65 vs 75.
También está guapo v30 y V60 es una buena mezcla. O v30 y Texas Hot, yo es lo que tengo ahora en una pantalla y me gusta. Tengo un montón de altavoces, y siempre que me aburro voy probando unos y otros.

Subir
Miguel garcia
#16 por Miguel garcia el 07/07/2020
Yo tengo una con un Jensen p12r y un greenback. Combinación realmente sorprendente, para bien...
Subir
MOROKEY
#17 por MOROKEY el 07/07/2020
Hola
si te vale de algo yo tengo un creamback 65M con un G 12T75
Para equilibrar lo oscuro del creamback con lo supuestamente chillòn del 75.
a mi me gusta.
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 07/07/2020
#14 ostia tú, claro que sí, se me ha ido la olla por completo!
No se puede estar a mil cosas... Si la impedancia es distinta, y van en paralelo es cuando pasa lo que he dicho, que la potencia no se parte igual..... Tarjeta amarilla para mi,que encima he ido de subido.
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 07/07/2020
xiscollit escribió:
Me pregunto si no tendrá que ver que el V30 saque 60watios y el Greenback solo 25


A ver, no son los watios que saca la patalla, si no los que puede resistir.

Como te dicen los compañeros debes fijarte en la sensibilidad para evaluar los dbs que entrega la pantalla, y estoy de acuerdo con J.C, se van a oir como una sola fuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo