Combinación Gibson 57 classic

Consulta
Sergio
#1 por Sergio el 06/12/2021
Hola, buenas a todos. Me han regalado una pastilla humbucker Classic 57 de Gibson. La idea es ponerla a una sg epiphone que tengo del 2005, la gothic, para intentar buscar un sonido setentero, cercano a Black Sabbath.

El tema es que tenía la idea de ponerla en mástil y luego poner una Classic Plus 57 en el puente, pero con el tema de la falta de componentes ahora no la encuentro por ningún lado.

Se me plantean diversas opciones, como cambiar la Classic 57 y comprarme dos P90 estilo la primera época de Sabbath, o mirar de combinar la Classic 57 con otra de mas ganancia en puente, como una 498. Uso el pedal Catalinbread Sabbra Cadabra y un Spider VI de ampli.

Qué combinación de pastillas Gibson me recomendáis? Muchas gracias.

Y si por casualidad alguien sabe donde puedo encontrar las humbucker signature de Toni Iommi que me lo diga, porqué esa era mi primera opción pero me aparece descatalogada en todas las tiendas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 06/12/2021
Creo recordar que en planet music (ALBACETE)... Alberto tenia unas en la vitrina.... Llama y preguntas
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 06/12/2021
Hola,

En mi SG Standard van montadas de fábrica dos classic '57 iguales, tanto en mástil como en puente y suena genial. En una LP tengo la combinación que dices de classic '57 y '57 Plus y la diferencia no es muy grande. La hay, pero no es enorme. Hay muchas SG que traen dos '57 iguales y suena como tiene que sonar. No lo descartes. Es cuestión de ajustar bien la altura de cada pastilla.

Un saludo.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 06/12/2021
#2 muchas gracias, mañana pruebo.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 06/12/2021
#3 Gracias! Si el amigo de Albacete no las tiene probaré lo que me comentas, gracias.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 06/12/2021
Mira en Txirula Musik, recientemente he comprado una pastilla Gibson que no encontraba en todo Europa. Creo que tienen algunas en almacén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo