Combinación fender valvulas 5 watios con yamaha 400w, que opinais?

soyrafa
#1 por soyrafa el 02/02/2008
Hola hace unas semanas que he vuelto al directo, y necesito un sonido valvular.

El caso es que paso de gastarme mucha pasta porque no sé cuanto durará esta situación en un gran fender valvular.

Mi idea es la siguiente:

Tengo un equipo de voces yamaha de transistores, de 400w, vamos que de potencia voy sobrado, pero claro la guitarra conectada ahí no suena como debe asi que lo paso por un multiefectos que tiene una simulación de válvulas y de momento voy tirando, pero quiero algo más real y paso de estar pidiendo siempre a algún colega su ampli.

El caso es que he pensado en comprarme el fender 600 de válvulas clase A, y microfonearlo, para sacar el sonido de válvula y la potencia que necesite por el yamaha.

Conseguiré un buen sonido microfoneandolo o perderá calidad al pasarlo por el yamaha?

Que pensais merece la pena o sigo con el simulador de válvulas????
Subir
kaazad
#2 por kaazad el 02/02/2008
Hola Rafa, hay un post abierto hace poco sobre este "cacharrillo" HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español, y si tiene el clasico nivel de calidad/precio de Thoman, creo que te vendría muy bien para lo que buscas, y de potencia son 15W con lo cual no tendrias problemas.

Saludos :saludo:
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 02/02/2008
Gracias kaazad, ya lo había visto, pero es que 15w se me siguen quedando cortos, de ahí que ande pensado en un valvular lo más pequeño y barato posible para sacar el buen sonido, y aprovechar el yamaha de 400w que y tengo y me costó una pastapara darle la potencia y volumen necesario.

Para sacar la potencia que necesito necesitaria por lo menos unos 40w de válvulas, (el otro guitarra lleva un fender vibroverb de 65 y lo pone bastante alto)....

Por otro lado me tira más la calidad de la marca Fender que el Harley aunque por lo que dicen también van muy bien, será cosa de pensarselo.....

Ah y también me estoy mirando que un comapañero del curre que entiende de electrónica me dice que me consigue montar un kit por unos 30 o 40 euros.

Lo que me interesa más saber es si al microfonearlo puede perder calidad en el sonido, (aunque en los grandes conciertos se hace así....).
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 02/02/2008
Yo no entiendo mucho de esto, pero por ejemplo uno de los guitarristas menos valorados por lo menos a nivel popular, como es Rory Gallagher, y para mi de los mejores sin duda, siempre solía microfonear el vox que usaba asiduamente aunque fueran conciertos al aire libre, por lo tanto no creo que tuvieras problemas por hacer tu lo mismo, siempre dependeria del nivel que le dieras al canal de la guitarra.

Si un entendido en esto se pasara por aquí nos podria asesorar mejor.

Mira al principio a la derecha



Otro ejemplo, mira el pedazo de Orange que lleva el acompañante y el suyo solo se insinua detras de la bateria.



Saludos :saludo:
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 02/02/2008
si esta bien microfoneado con 15w es suficiente.....

Respecto a un ampli 40w valvular, sonido fender, por 40 euros...
permiteme comentarte que solo el trafo de salida de esas caracteristicas, en oferta.. saldria por unos 70 euros....
Suma otro trafo de alimentacion, que suelen ser mas caros, valvulas, potenciometros, etc...
y por ultimo un buen altavoz.... creo que tu compi se pillo los dedos....

La principal ventaja con el de 15 w, tendrias ampli para casa y pequeños conciertos....

Lo mas aconsejable en caso que te decidas, seria acompañar el ampli con unos buenos altavoces, en tu caso, para blues, te recomiendo unos jensen..... a mejor altavoz, mas sensacion de potencia y presencia..

un saludo..

PD.. Kazaad , no creas que esta tan infravalorado gallagher, simplemente desconocido por las nuevas generaciones....
Genial guitarrista.....
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 03/02/2008
phakkito escribió:

Respecto a un ampli 40w valvular, sonido fender, por 40 euros...
permiteme comentarte que solo el trafo de salida de esas caracteristicas, en oferta.. saldria por unos 70 euros....
Suma otro trafo de alimentacion, que suelen ser mas caros, valvulas, potenciometros, etc...
y por ultimo un buen altavoz.... creo que tu compi se pillo los dedos.........



Unas aclaraciones respecto a esto;

De entrada yo también creo que se le han ido de la cabeza los precios.....

pero no son 40w, son 5, con 2 válvulas, de sonido fender no hablamos para nada hombre, jejeje solo valvular, y tampoco llevaría altavoz... solo la base sin cerrar en caja ni nada todo al aire.

Con 40w valvulares me refiería a que para sacar la potencia que necesito sin microfonear, necesitaría uno de válvulas con 40w, lo que no estoy dispuesto a comprar..... es que estamos mezclando 2 post, jejejej.

De todos modos ya os comentaré a ver que me dice cuando lo vea, es el encargado del mantenimiento de la electrónica del hospital, además de que es batería y parece que sabía de lo que hablaba, de todos modos yo no las tengo todas conmigo tampoco.....jejejej ya os comento a ver en que queda la cosa.

Respecto a lo de microfonear sería el fender 600 de 5Watios, y por lo que me ha dicho esta noche un profesional parece que la idea es buena.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 03/02/2008
Ok soy rafa aclarado, me lie con lo de los 40 w..... sorry

Pero incluso asi, un ampli de 5w. tipo GA5, comprado por piezas sale muchisimo mas caro que el propio GA5.
Primero por los materiales, lo escaso de los mismos elevan los precios. Esto es como intentar hacerse un coche por piezas, el presupuesto sube a tres veces el precio del vehiculo comprado.

Respecto a microfonear, haciendolo bien, se puede microfonear perfectamente cualquier amplificador, como te han indicado..

Un saludo..
Subir
MarioAlg
#8 por MarioAlg el 26/08/2010
hola, llego un poco tarde:oops: pero me gustaría hacer un par de preguntas:

1.- los amplis a válvulas pequeños llevan menos válvulas que los de mayor potencia, ¿esto influye en el sonido?, es decir, cuanto más válvulas mejor suena?

2.- en caso de microfonear un valvular pequeño, ¿cualquier micrófono capta bien el sonido?

un saludo!
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 26/08/2010
Un buen micro shure y enviado a la mesa.
Si el tio de la mesa es competente te puede hacer sonar cualquier cosa.
Yo vi una actuacion de mi pueblo y el tio tenia un roland cube de los pequeños microfeneado y sonaba muy bien.
Y lo de las valvulas pues si ,cuantas mas mejor.
Subir
bon4ever
#10 por bon4ever el 26/08/2010
human_ldv escribió:
hola, llego un poco tarde:oops: pero me gustaría hacer un par de preguntas:

1.- los amplis a válvulas pequeños llevan menos válvulas que los de mayor potencia, ¿esto influye en el sonido?, es decir, cuanto más válvulas mejor suena?

2.- en caso de microfonear un valvular pequeño, ¿cualquier micrófono capta bien el sonido?

un saludo!


Si me equivoco por favor que alguien me corrija...

1.- Cuantas mas válvulas de potencia, mas watts entrega el amplificador. Pejm: un ampli de 50watts (si las válvulas fueran EL34) tiene dos válvulas de potencia, y es porque cada una de esas válvulas entrega 25watt; un ampli de 100watt tiene 4 válvulas, etc.

Cuanto mejores sean las válvulas y el resto de componentes mejor suena. El numero de válvulas no influye en la calidad del sonido.

2.- No. Cuanto mejor sea el micrófono mejor captara el sonido (lógica aplastante), a parte, hay micros específicos para esta labor.
Subir
MarioAlg
#11 por MarioAlg el 26/08/2010
guitarblues, bon4ever, gracias por responder!
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 26/08/2010
Incluso en estudio, se microfonea la guitarra, ojo, que cuando microfoneas no lo pongas en el centro del parlante, mas bien en algun sitio de donde termina el circulo del centro del cono y el limite exterior del cono...luego va a un microfono ( algo como el SM57 de shure) y de ahi a la mezcladora y de ahi a la potencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo