Combinación 4x08 y 1x12

Andrés
#1 por Andrés el 27/07/2019
Buenas,

Me ha surgido recientemente la oportunidad de adquirir una pantalla de 4x08 de la serie Metal de Blackstar.

Actualmente utilizo una 1x12 con mi amplificador Blackstar HTR5 H Metal y me gustaría ampliar el stack para tener un sonido más complejo.
Fundamentalmente lo utilizo para tocar en casa en una habitación acomodada para estudio de música (Grabar, acondicionar acústicamente...), no para tocar fuera.
El sonido que hago es 90% de alta ganancia, y 10% en limpios.

Me he asegurado de que las dos pantallas son de 8Ohm, por lo que entiendo que no habría problema en conectarlas ambas al cabezal (también de 8Ohm).

¿Alguien ha experimentado con esta combinación? Idealmente sé que si pudiese ser un 4x12 sería lo mejor, pero por tamaño de espacio y por el volumen máximo no es una opción. Lo que quiero es recrear, hasta cierto punto, la relación de frecuencias que se suelen dar en los amplificadores de bajo (Montar un cono grande para tener la respuesta de graves, y 2 o 4 pequeños para tener los mids/agudos presentes). Pero aunque en la teoría se me hace sentido, me gustaría que ustedes, mentes iluminadas del foro, me bajen de las nubes y me den un bañito de realidad.

¡Muchas gracias!
Subir
Daniel
#2 por Daniel el 28/07/2019
El problema que le veo yo es que probablemente vas a tener el volumen descompensado entre ambas pantallas... La 4x8 va a comerse a la 1x12.

Y cuidado con las impedancias. Mira bien las instrucciones. Si el ampli sale a 8 ohmios, le puedes poner una pantalla de 8 ohmios. ¡Pero si la configuracion es estéreo (dos pantallas) puede que no sea así!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo