Columbus SG del 70

Ignacio
#1 por Ignacio el 27/06/2018
Hola, quería vuestra opinión sobre una guitarra japonesa del año 1970 que seguramente adquiera de segunda mano por 200€, se trata de un modelo SG y quería saber qué opináis, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 27/06/2018
Como no des mas datos o pongas fotos...
Subir
1
Ignacio
#3 por Ignacio el 27/06/2018
Aquí te dejo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180627-135200.png
Screenshot_20180627-135154.png
Screenshot_20180627-135149.png
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 27/06/2018
Con esas fotos poco se aprecia, pero buscando por internet verás que es una guitarra típica de las copias de los 70, es decir, sencillica, por no decir más sin haberla tocado. Las pastillas son simples en forma de humbucker, (digamos mentirosillas), parece ser que de madera laminada, y mástil atornillado. Todo esto en si mismo no tiene por qué ser malo, pero sin probarla yo no daba por ella ni un euro.

Habría que ver si el alma funciona, no sea que compres un arco en vez de una guitarra. Si la electrónica suena, si los trastes son aprovechables...
Subir
Ignacio
#5 por Ignacio el 27/06/2018
Vale muchas gracias, claramente iré a probarla antes y si me gusta pues me aventurare
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 27/06/2018
#5
De cualquier forma no es un chollo, ni un guitarrón oculto, es lo que es, una guitarra para principiantes que puede estar mejor o peor hecha.
Subir
Ignacio
#7 por Ignacio el 27/06/2018
Había pensado mejorar luego la electrónica y las pastillas para convertirla en una buena guitarra
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 27/06/2018
Ignacio escribió:
Había pensado mejorar luego la electrónica y las pastillas para convertirla en una buena guitarra


Eso no la convertirá en una buena guitarra, la convertirá en una guitarra menos mala.

200 pavos de guitarra, súmale 100 en pastillas como mínimo si las quieres buenas, (de segunda mano), más unos 60 pavos más entre potes, cableado, condensadores y tal, y tendrás una guitarra que a lo mejor suena y a lo mejor no. Si la quieres para tocar cómprate algo que ya sepas que está bien sin tener que hacerle nada. Por 350€ hay guitarras en el foro más que dignas y conocidas. Si la quieres para cacharrear pues tú mismo, pero es arriesgar dinero sin más.
Subir
2
Ignacio
#9 por Ignacio el 27/06/2018
Vale muchas gracias! Y por menos dinero hay algo?
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 27/06/2018
Yo me tiraba antes a por una Epiphone SG.

Estoy con el móvil y en las fotos no aprecio el estado de los trastes de la Columbus, pero tenlo en cuenta si la pruebas, si les queda poca vida te va a costar más el cambio que la guitarra.
Subir
Ignacio
#11 por Ignacio el 27/06/2018
Vale gracias! Había mirado también epiphone SG g 400 de segunda mano q están baratas también, qué opináis?
Subir
kblues
#12 por kblues el 27/06/2018
Me suelo tener como medio experto de guitarras japos de esas épocas, modestia aparte jaja, pero jamás he probado una Columbus.
Lo único que sé de las Columbus es que venían con single coils casi todas, parecen humbuckers, pero dentro hay una single coil, así que pruebala antes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo