Columbus Les Paul

Lespaul97
#1 por Lespaul97 el 15/05/2012
Hace dos años le compré una Columbus les paul made in japan a un conocido por 100 euros. Hasta ahora no he sabido nada más sobre ella y querría saber información sobre esta guitarra. Lo poco que se es que es una copia de la Gibson les paul custom y que es de los años 70. Una cosa que se me hace un poco estraña es que es una replica pero tiene un sonido increible. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0013-1.jpg
Subir
Lespaul97
#2 por Lespaul97 el 15/05/2012
nadiee??
Subir
xdcess
#3 por xdcess el 17/05/2012
yo tengo una identica pero es marca aspen subire fotos para que te pases aca conmigo.........
Subir
wolf
#4 por wolf el 17/05/2012
es una guitarra de los años 70 pero no sé decirte mucho mas eh
Subir
Lespaul97
#5 por Lespaul97 el 18/05/2012
Bale cuando puedas sube fotos. Gracias
Subir
xdcess
#6 por xdcess el 26/06/2012
mira a qui esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20120607-00063.jpg
Subir
xdcess
#7 por xdcess el 26/06/2012
mira aca otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20120527-00055.jpg
Subir
xdcess
#8 por xdcess el 26/06/2012
y aqui otra con otro puente. esta fue fabricada en el año 1973 lo q se que fue hecha bajo licencia de hondo y traen las mismas maderas que una gibson custom.

porque si te ds cuenta el color del mastil de una una les paul copia de estos tiempos esta mas claro algo parecido al palo rosa el diapazon que tu tienes es de ebano si mas no me equivoco, en fin son una de las copias mas exactas de una gibson les paul custom, la mia es muy comoda para tocar la altura de las cuerdas es baja el puente esta bajo no trastea nada el cuerpo es de caoba con tapa de arce esta guitarra deberia de costar lo mismo que una gibson.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20120607-00065.jpg
Subir
Lespaul97
#9 por Lespaul97 el 26/06/2012
Muchas gracias por la información, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo, suena muy bien, es muy comoda para tocar y es exactamente como una gibson les paul custom. En mi opinión tenemos unas verdaderas joyas en casa de las que no deberíamos deshacernos.
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 27/06/2012
En los 70s estaba el furor de copiar guitarras y venderlas 5 veces mas baratas, era un buen negocio por aquel entonces porque la gente no tenia la opcion de adquirir una GIBSON O UNA FENDER ya que eran muy caras en sus tiempos y no eran tan faciles de conseguir como hoy en dia

De tu guitarra podemos decir que tiene buenas maderas, y que estos 40 años lo que han hecho es asentar su sonido, la construccion es aceptable y la calidad de los materiales es buena, con un buen par de micros y si estas acostumbrado a ella puede ser un instrumento muy agradableç

Y bueno comparando con las originales, ehm bueno, hay marcas de marcas, como ibanez y su pre law suit de quien si puedo dar fé que hicieron cosas tan buenas como por ejemplo la propia gibson o fender,

el dia que pase por tu manos una custom de los 70s podras comparar
ya que son dos mundos diferentes
Y la gente es muy subjetiva
Subir
sancheski
#11 por sancheski el 22/04/2015
Yo hace unos años tuve una Columbus LP Custom pre-lawsuit y también he tenido unas cuantas Gibson LP Custom también de los 70. La Columbus es una patata de guitarra y decir que es como una Gibson y que lleva buenas maderas es, como menos, para lapidaros. Si se le cambia la electrónica y se le hacen unos buenos ajustes es una buena guitarra para principantes, pero nada que ver con una Greco o una Burny, por mencionar algunas de las que sí son buenas copias.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/04/2015
#11 Coincido totálmente...

La mayoría de estas guitarras todas eran las aberraciones más grandes que salían, sobre todo de hondo y de matsumoku... un buen negocio no eran, era el negocio que había... estaban ahí porque la gente no podía comprar gibson, pero ni de coña eran gibson... igual que hoy las harley benton no lo son tampoco.

Son tan fieles y parecidas a las hermanas mayores que hasta llevaban el mástil atornillado... y el ébano del diapasón en muchos casos era betún sobre la madera del mástil, porque en muchos casos, sobre todo muchas de las de matsumoku, no llevan ni diapasón como tal... o llevan uno de madera residual, igual que el resto de la guitarra...

Las guitarras buenas que hubo en estos años ya sabemos todos cuales son... no hay pie a que salga ahora ninguna marca desconocida y super flipante... porque en aquellos años las fábricas que había eran las que eran y todos las conocemos... sabemos lo que hubo de bueno y lo que tiraron para submarcas o marcas blancas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo