Colocque un calibre 0.11

Rodolfo Galeano
#1 por Rodolfo Galeano el 11/06/2020
Hola soy novato y le coloque a mi guitarra un calibre de cuerdas 11-48 pero veo que estan muy tensas y cuesta afinarla ya siempre las dejo en C# pero siento que estan muy fiermes para estar en esa afinacion , creen que tengo que aflojar el alma de la guitarra ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/06/2020
El alma es para la acción en los primeros trastes.
Subir
Rodolfo Galeano
#3 por Rodolfo Galeano el 11/06/2020
En los primero trastes no hay problema solo que la 6 cuerda trastea en el traste 12 y17 solo esos 2
Subir
namenam
#4 por namenam el 11/06/2020
¿Que calibre tenía antes la guitarra? Si era un calibre diferente... ¿Por qué se lo has cambiado?
Subir
Rodolfo Galeano
#5 por Rodolfo Galeano el 11/06/2020
Tenia calibre 10-46 se las cambie por que, estaban ya oxidadas y quise probar el calibre 11-48 de la.marxa ernie ball pero solo me da problema la 6 cuerda con esos trates, y no se si sera ppr el alma que tengo que bajarle tension o el puente
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/06/2020
Un .48 en C# debería quedar muy blando.
Dices que eres novato, Qué guitarras probaste? Cuál es tu referencia?

P.D.: Abriste tres hilos con el mismo tema. Basta con uno, cada vez que posteas sube al primer lugar de 'Últimos Posts'.
Subir
namenam
#7 por namenam el 11/06/2020
Si eres novato y no sabías que cambiar el calibre de las cuerdas iba a influir en el resto, yo no tocaría nada a la guitarra. La puedes fastidiar.

Lo más barato y sencillo va a ser volver a ponerle unas cuerdas de su anterior calibre. Lo más caro, llevarla a un luthier. Lo menos sensato es que la ajustes tú y en el intento desajustar más la guitarra.
Subir
1
pinx
#8 por pinx el 11/06/2020
Como te han comentado algo debes estar haciendo mal. Con esa afinación y ese calibre las cuerdas deberían estar más bien tirando a blandas. He afinado alguna guitarra con esa afinación e incluso con cuerdas del 0.12 se sentía bastante blanda.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 11/06/2020
Yo en tu situación se la llevaría a un luthier en lugar de ponerme a cacharrear sin tener claro lo que hago. Al principio es mejor así, tiempo tendrás de aprender los ajustes.

Doblar hilos se castiga con pena de catapulta :proteston: :santo:
Subir
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 11/06/2020
Rodolfo Galeano escribió:
Hola soy novato y le coloque a mi guitarra un calibre de cuerdas 11-48 pero veo que estan muy tensas y cuesta afinarla ya siempre las dejo en C# pero siento que estan muy fiermes para estar en esa afinacion


Con el calibre anterior, de 10-46, afinabas en estándar o en Drop C? Imagino que mantienes la misma afinación pero has incrementado el calibre. Como consecuencia, las cuerdas estarán algo mas duras. Pero si ya partías de un ajuste inicial un tanto deficitario, al encordar con un calibre ligeramente más grueso, las diferencias de tacto se notan muchísimo.

Rodolfo Galeano escribió:
En los primero trastes no hay problema solo que la 6 cuerda trastea en el traste 12 y17 solo esos 2


Cómo son esos trasteos? O son sólo cerdeos? Si sólo se produce trasteo en esos dos puntos la solución más efectiva pasa por nivelar los trastes de esas zonas. Quedaría por ver si son esos u otros los causantes de esos trasteos.

El alma se regula para tener una acción cómoda, del instrumento en general, no para eliminar dos trasteos aislados en zonas un tanto dispares del mástil.

Teniendo en cuenta que eres novato, si no quieres llevarla a un luthier, deja que alguien experimentado en el tema (que sepa lo que hace de verdad) te retoque la guitarra tras cada cambio de calibre.
Subir
Rodolfo Galeano
#11 por Rodolfo Galeano el 12/06/2020
La lleve a un luthier me dijo que era la altura de las cuerdas, gracias a todos por responder se los agradezco muchisimo para la proxima tendre mucho cuidado.
Subir
SGT. BAKER
#12 por SGT. BAKER el 12/06/2020
Rodolfo Galeano escribió:
La lleve a un luthier


Es lo mejor que has podido hacer. Te resolvió todas las dudas que tenías y te dejó la guitarra lista para disfrutarla. :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo