Colocque un calibre 0.11

Rodolfo Galeano
#1 por Rodolfo Galeano el 11/06/2020
Hola soy novato y le coloque a mi guitarra un calibre de cuerdas 11-48 pero veo que estan muy tensas y cuesta afinarla ya siempre las dejo en C# pero siento que estan muy fiermes para estar en esa afinacion , creen que tengo que aflojar el alma de la guitarra ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/06/2020
El alma es para la acción en los primeros trastes.
Subir
Rodolfo Galeano
#3 por Rodolfo Galeano el 11/06/2020
En los primero trastes no hay problema solo que la 6 cuerda trastea en el traste 12 y17 solo esos 2
Subir
namenam
#4 por namenam el 11/06/2020
¿Que calibre tenía antes la guitarra? Si era un calibre diferente... ¿Por qué se lo has cambiado?
Subir
Rodolfo Galeano
#5 por Rodolfo Galeano el 11/06/2020
Tenia calibre 10-46 se las cambie por que, estaban ya oxidadas y quise probar el calibre 11-48 de la.marxa ernie ball pero solo me da problema la 6 cuerda con esos trates, y no se si sera ppr el alma que tengo que bajarle tension o el puente
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/06/2020
Un .48 en C# debería quedar muy blando.
Dices que eres novato, Qué guitarras probaste? Cuál es tu referencia?

P.D.: Abriste tres hilos con el mismo tema. Basta con uno, cada vez que posteas sube al primer lugar de 'Últimos Posts'.
Subir
namenam
#7 por namenam el 11/06/2020
Si eres novato y no sabías que cambiar el calibre de las cuerdas iba a influir en el resto, yo no tocaría nada a la guitarra. La puedes fastidiar.

Lo más barato y sencillo va a ser volver a ponerle unas cuerdas de su anterior calibre. Lo más caro, llevarla a un luthier. Lo menos sensato es que la ajustes tú y en el intento desajustar más la guitarra.
Subir
1
pinx
#8 por pinx el 11/06/2020