Donde colocar previo EBS valvedrive en cadena de efectos (bajo)

Consulta
mammoth
#1 por mammoth el 24/10/2022
Veréis, tengo un previo EBS Valvedrive a válvula que utilizo el último en mi cadena de efectos para bajo y que va directo al input del ampli (no tengo loop de efectos en mi ampli)
El caso es que he comprado unos cuantos pedales de efecto (chorus, delay, flanger, tremolo) y no se si debería colocarlos los últimos en la cadena o delante del previo, el cual utilizo siempre para más que nada darle ese toque valvular y de vez en cuando algo de overdrive ligero a mi ampli de transistores.
Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/10/2022
#1

mammoth escribió:
.....el cual (previo) utilizo siempre para más que nada darle ese toque valvular y de vez en cuando algo de overdrive ligero a mi ampli de transistores.
Algún consejo?


Pues pondría modulaciones y retardos, después del previo EBS. Como suele hacerse en las cadenas de pedales de guitarra.
Aun así, conviene probar. Hay gente que puede preferir alguna de las modulaciones antes del previo y el delay como último antes de la entrada al ampli.

Procuraría configurar el sonido base desde el previo y el ampli como una etapa de respuesta plana. Es como mejor suele funcionar.
Subir
mammoth
#3 por mammoth el 25/10/2022
#2 Muchas gracias por tu ayuda! Es como lo tenia y lo dejaré así entonces. Simplemente había notado cierta perdida de tono al añadir estos pedales nuevos, aunque me da que va a ser ya por un tema de tener demasiados pedales y cableado más que otra cosa.
Subir
GonE
#4 por GonE el 25/10/2022
Pues fíjate, que yo siempre lo he hecho al revés de como dices... Para bajo, para guitarra ni idea, siempre los he puesto y estoy más acostumbrado a este orden:

1) dinámica (compresor, limitador) > 2) tono (previo, equalizador) > 3) señal (drive, distorsión, boost) > 4) retardos (delay, chorus, reverb...).

Es decir en tu caso colocaría primero el previo, para conseguir el tono que quiero, y después los efectos de chorus, delay, etc, para que ya se apliquen a ese sonido.
Subir
mammoth
#5 por mammoth el 25/10/2022
#4 Gracias por tu respuesta!
De hecho es así como lo tengo puesto (igual me he explicado mal) aunque si que es verdad que tengo un fuzz (bass big muff) y un bass cry baby delante del previo, por que me da la sensación de que trabajan mejor asi. Yo con saber que por lo general los efectos de chorus, delay, flanger, etc por lo general van al final (después del previo) me basta jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo