Colocar buffer en una cadena de efctos

xgg
#1 por xgg el 07/02/2021
Las dudas respecto a la necesidad de un buffer o no siempre me han traído de craneo.
Primero si es realmente necesario o no. Y segundo, en caso afirmativo, dónde y cuántos hacen falta para no quedarse corto o no pasarse.
Yo, por ejemplo, utilizo dos Boss en mi cadena. Pero suelen ir al principio, el BOSS TU3 y el ecualizador de BOSS. Los uso porque me gustan, básicamente pero no tengo muy clara la ubicación.
En principio el buffer, va TU3 va tercero ya que antes hay un WAH y un Fuzz. Después de ese vienen unos cuantos drives (4) y luego pongo el ecualizador. A continución delay, reverb, modulación y looper.
Me gustaría saber como os organizáis vosotros y qué pegas le veis al tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 07/02/2021
Cojo sitio
En este hilo estábamos justo hablando de un asunto similar

https://www.guitarristas.info/foros/pedales-chupan-tono/304304

Y aquí un artículo de este mismo foro que me paso O2o

https://www.guitarristas.info/tutoriales/pedales-buffer-explicados-forma-facil/7593
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 07/02/2021
Yo pondría el Buffer después del wah y el fuzz...

A menos de que el fuzz haga cosas "locas" al combinarse con el wah. Entonces probaría intermedio o probando distintas posiciones.

Si la tirada de cables es muy larga, tal vez convenga un Buffer al final.

Si la tirada es corta, y son pocos pedales, tal vez sea inapreciable el efecto del buffer en el sonido.

Normalmente cuando se nota es cuando sumamos muchos pedales con buffer en serie...
O cuando es tirada larga y los pedales son Truebypass, que hay pérdidas, por lo que se agradece la incorporación de un Buffer.

Desde hace tiempo tiro de pedal switcher, por lo que los pedales sólo interactúan entre ellos cuando los llamas.
Subir
xgg
#4 por xgg el 08/02/2021
#3
¿Cuándo consideras larga una cadena? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Seis pedales?
Subir
xgg
#5 por xgg el 08/02/2021
El de JHS aclara muchas cosas

Subir
eduardo
#6 por eduardo el 08/02/2021
Yo tengo 12 pedales incluido un buffer.
Tengo el.buffer al.principio de mi pedalera y el.ultimo el hall of fame de tv electronics con el.modo buffer ( ya que este pedal permite elegir entre modo buffer o true bypass) . El resto de pedales son true bypass.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 08/02/2021
#4

lo determina la tirada de cables + tirada de latiguillos + circuito de los pedales.

Es decir, habrá situaciones que tan sólo entre guitarra y ampli podrá hacer falta un buffer...
Y a la inversa, situaciones con hileras de 6 o más pedales, pero con todo "en cortito", en las cuales no se notará tanto la necesidad del buffer.



Si estás en el dilema del "tone sucking", y es para uso casero, te recomendaría un pedal switcher... por ejemplo el Mooer L6 (aunque tiene una muy breve pausa en el cambio de presets, trae incluido un afinador cojonudo, además de la opción de activar un buffer a la entrada principal y a la salida
principal del switcher, elegir uno solo, o ninguno... además de que puedes programar presets usando tus efectos como si de una pedalera digital se tratase).

La otra ventaja es... el pedal de efectos solo afecta al paso de la señal cuando es llamado... así que normalmente tendrías interfiriendo en la señal 2 o 3 pedales... y hablando de tirada por la que recorre a señal en el preset, te ahorras unos cuantos centímetros de cable.
Subir
xgg
#8 por xgg el 08/02/2021
#7
Interesante.
Siempre me ha parecido un poco exagerado para uso casero pero tal vez sea necesario si el número de pedales es elevado.
Supongo que mandas cada pedal o grupo de pedales a cada una de las seis entradas y el switcher actúa como si fuera un loop de efectos ¿no?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 09/02/2021
Realmente son 6 loops en donde conectas en cada uno un pedal distinto.

Entonces, por ejemplo, puedes llamar a un overdrive, y un chorus... Y en otro preset el mismo overdrive, pero con un EQ usándolo como booster, y un delay analógico, para solos.

Hay bastantes combinaciones posibles.

La otra ventaja es que mientras no los llames, los pedales se mantienen fuera de la ruta de la señal.

Pero en realidad te mencioné la opción, ya que tiene dos buffer independientes, que pueden ser usados según necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo