Collings - Experiencias y opiniones

Solucionado
  • 2
El Marin
#13 por El Marin el 14/02/2025
Paco escribió:
Esa Collings del Twanguero es más rollo Gretsch, nada que ver

Exacto.

Yo he probado un par pero rollo 335. Se ven muy bien hechas pero el mástil mu fino pa mi. Y mu caras pa mi también.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
zemaitis
#14 por zemaitis el 14/02/2025
Si puedes vivir sin el made in usa . Eastman SB58_TV Faded Blue Limited Edition
Fabricada con un cuerpo de caoba maciza , una tapa de arce tallado y equipada con una pastilla Soapbar P-90 de Lollar y una pastilla humbucker Imperial de Lollar. Acabados perfectos ABR1 atornillado al cuerpo. En fin si fueran made in usa valdrían un riñón , aunque baratas no son .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eastman SB58_TV Faded Blue Limited Edition-1.jpg
Eastman SB58_TV Faded Blue Limited Edition-9.jpg
Eastman SB58_TV Faded Blue Limited Edition-11.jpg
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 14/02/2025
No es una comparación justa.
Puedes comprar Eastman excelentes entre 2 y 3000€, y Collings se mueve en 5-8000€, fácilmente, y sólo fabrica guitarras superlativas.
Todas las Collings que he tenido o probado, tanto acústicas como eléctricas, me han parecido buenísimas y sin tacha, pero todas eran caras, la más barata de las que tuve me costó más de 3000 pounds, de 2ª mano, en 2016 ó 2017, no recuerdo con precisión.
Yo creo que Eastman, en sus modelos guay, es gama media-alta, mientras que Collings es tope gama. Es una marca que compraría a ojos cerrados porque sé que todas son buenas y están muy bien construidas y cuidadas al detalle. Pero son muy caras. Eastman ofrece una relación calidad/precio creo que inigualable a día de hoy, pero no son tope-gama.
Subir
1
DuaneAllman
#16 por DuaneAllman el 14/02/2025
#15 vale gracias por la respuesta 

Es que he comprado de segunda mano una t59v de eastman porque un amigo considera que es "inmejorable" y busco una 335 ( me llega en unos días me he lanzado sin probar)... Aunque es verdad que debería notarse pasar a una guitarra de tan alta gama como collings... lamentablemente nunca he probado ninguna tan top 

En mi mente consideraba a eastman algo más que media alta, claro está que solo he probado el.modelo junior...me pareció un instrumento de más calidad que una avri por ejemplo o una standard de Gibson 

Gracias por la respuesta 

Pd: ojalá tenga la oportunidad de probar una collings me parecen muy chulas 
Subir
zemaitis
#17 por zemaitis el 14/02/2025
Manuel escribió:
No es una comparación justa.

Está claro , Collings son de lo mejor en artesanía , aunque para mí gusto y ya puestos deberían de llevar pastillas ThroBak PAF para ya tirar la casa por la ventana . 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Noise)
Noise
#18 por Noise el 14/02/2025
La Collings 470 Julian Lage es una pasada pero mis preferencias no van por esa dirección. Efectivamente, ese modelo tiene poco que ver con una Les Paul y si mucho en común con las Gretsch, pero como mi interés no apunta a las ultimas, de momento, abrí el hilo señalando en dirección de las CL Limits que es un concepto puramente Les Paul, esperando encontrar compañeros que la hayan tanteado para conocer sus impresiones.
Subir
1
Noise
#19 por Noise el 14/02/2025
Paco escribió:
¿Y eso? ¿Se te ha quedado pequeña la Les Paul que te compraste?

Después de aquella del 74 que tu conoces, llego otra "pequeña", una Black Beauty con 3 pastis, y no descarto hacerme con otra, que ciertamente  me tiene pillado, aunque que se sube mucho a la parra y no tengo tres riñones ... 

Pero como ya sabes, soy de pico fino y me gusta probar sabores diferentes. 
La Collings la conocí gracias al Twanguero, me picó el bicho y tirando del hilo llegue a la CL Limits, que es la que ahora tengo entre ceja y ceja.
No digo que vaya a caer, porque mientras exista una duda, considero que nunca es la adecuada. Y hay estamos, en esa fase de estudio y tanteo.
Subir
2
Adrián SP
#20 por Adrián SP el 14/02/2025
#6  Hubo un tiempo que tocaba una Les Paul del 55 con wraptail. No le convencería y se cambió.

Sea como fuere, un genio.

PD: como mención decir que aquí el muchacho se subió en mi coche. Cuando vino a Sevilla le pedimos que diese una Masterclass y le recogimos en su hotel para llevarlo al lugar (anécdota de taxista donde las haya, pero si no lo decía reventaba).
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 14/02/2025
Adrián SP escribió:
decir que aquí el muchacho se subió en mi coche.

Así que tú eras el taxista... :ok:
Por allí andaría nuestro buen Carlos López, que se cambia los másters de los discos con Julian, antes de sacarlos (el uno y el otro). Nivelaco...
Subir
1
arkaitz
#22 por arkaitz el 14/02/2025
#8 !!que caña noise!! Has encontrado el concierto del twangero.Cojo sitio para volver a verlo.
Subir
1
sonicpoint
#24 por sonicpoint hace 3 semanas

Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo