Si puedes vivir sin el made in usa . Eastman SB58_TV Faded Blue Limited Edition
Fabricada con un cuerpo de caoba maciza , una tapa de arce tallado y equipada con una pastilla Soapbar P-90 de Lollar y una pastilla humbucker Imperial de Lollar. Acabados perfectos ABR1 atornillado al cuerpo. En fin si fueran made in usa valdrían un riñón , aunque baratas no son .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No es una comparación justa.
Puedes comprar Eastman excelentes entre 2 y 3000€, y Collings se mueve en 5-8000€, fácilmente, y sólo fabrica guitarras superlativas.
Todas las Collings que he tenido o probado, tanto acústicas como eléctricas, me han parecido buenísimas y sin tacha, pero todas eran caras, la más barata de las que tuve me costó más de 3000 pounds, de 2ª mano, en 2016 ó 2017, no recuerdo con precisión.
Yo creo que Eastman, en sus modelos guay, es gama media-alta, mientras que Collings es tope gama. Es una marca que compraría a ojos cerrados porque sé que todas son buenas y están muy bien construidas y cuidadas al detalle. Pero son muy caras. Eastman ofrece una relación calidad/precio creo que inigualable a día de hoy, pero no son tope-gama.
1
#15 vale gracias por la respuesta
Es que he comprado de segunda mano una t59v de eastman porque un amigo considera que es "inmejorable" y busco una 335 ( me llega en unos días me he lanzado sin probar)... Aunque es verdad que debería notarse pasar a una guitarra de tan alta gama como collings... lamentablemente nunca he probado ninguna tan top
En mi mente consideraba a eastman algo más que media alta, claro está que solo he probado el.modelo junior...me pareció un instrumento de más calidad que una avri por ejemplo o una standard de Gibson
Gracias por la respuesta
Pd: ojalá tenga la oportunidad de probar una collings me parecen muy chulas
Solución elegida por el creador del hilo (Noise)
La Collings 470 Julian Lage es una pasada pero mis preferencias no van por esa dirección. Efectivamente, ese modelo tiene poco que ver con una Les Paul y si mucho en común con las Gretsch, pero como mi interés no apunta a las ultimas, de momento, abrí el hilo señalando en dirección de las CL Limits que es un concepto puramente Les Paul, esperando encontrar compañeros que la hayan tanteado para conocer sus impresiones.
1
#8 !!que caña noise!! Has encontrado el concierto del twangero.Cojo sitio para volver a verlo.
1