Colección BOSS, repasada pedal a pedal por el fundador de JHS

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 06/07/2018
Ya sabéis muchos que Joshua Heath Smith (Creador de JHS Pedals) colabró con BOSS hace ya un tiempo para grear el Angry Driver, la fusión de uno de los pedales más populares de JHS (el Angry Charlie) y el BOSS Blues Driver.

Al principio, me pareció una noticia extraña, ya que eran dos marcas que inicialmente no relacionaba demasiado en mi mente. Pero es que parece ser que Joshua es un super coleccionista de Boss y súper amante de la marca.

Este vídeo es súper interesante, en él aparece el propio Joshua comentando brevemente decenas de pedales Boss, algunos de ellos bastante antiguos y difíciles de encontrar:

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 06/07/2018
#1 Sí, si que lo es.

Mantengo una profunda relación de amor-odio con su canal. Joshua tiene una manera de expresarse que no me acaba de gustar y no le pillo el humor, pero lo cierto es que los vídeos que hace tienen un montón de contenido muy interesante y además tiene una colección de dejarte con la boca abierta.

Me encantan lo que cuenta, pero por algún motivo no me acaba de gustar cómo lo hace, es tremendamente raro.

Ahora, eso si, me hace sonreír la actitud que tiene con todo el resto de marcas del ecosistema, las colaboraciones con otra gente y que no le cueste nada hablar de las maravillas de otros fabricantes (de hecho de los suyos propios tampoco es que hable muchísimo, la verdad).

Gracias por compartir el vídeo.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 09/07/2018
Jaja, sí que es un tipo peculiar, sí.
Subir
culebra
#4 por culebra el 09/07/2018
Curioso lo que dice sobre el turbo overdrive y como le inspiró para hacer un pedal JHS. Pos yo tengo el mío de pisapapeles y no hay manera de que suene. Ni modificando ni na.. que lástima. Muy interesante, gracias por compartir.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 09/07/2018
Es que Boss es bien curiosa. Yo no sé por qué será, pero es una de las marcas que me ha dado resultado más dispares de un ampli a otro. No sé si es sensación mía (seguramente sí, porque aquí no hay magia, sólo electrónica).

En los años que tuve el Boss DS-1 en la pedalera (que todos sabemos de qué pie cojea) habia veces que sonaba directamente inusable y otras veces que era glorioso.

Incluso a veces, yendo a ver a grupos, me gustaba un sonido de distorsión que usaban y acabó resultando que venía 100% de un DS-1 (de fábrica, sin modificar) y tenía un carácter absolutamente diferente a los sonidos que yo solía obtener.

Muy curioso, la verdad. Otros, como el Blues Driver, me da sensación de comportarse de una manera más uniforme. Pero hay algunos realmente misteriosos.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 09/07/2018
El Boss ds1, el naranja, era lo que había en mis tiempos, luego estaba el metalzone, y tambien el Boss sd1 amarillo, el overdrive.

Por años Satriani ha usado Boss ds1 modificados por él mismo y le han ido bien con sus amplis y su estilo.

Hoy en día hay infinidad de pedales yo creo que mas versatiles y que se adaptan mejor a los diferentes amplificadores que existen.

Yo solo conservo el Boss sd 1 amarillo porque con una Les Paul y un JCM800 obtienes un sonido rock ochentero. Pero cada vez uso menos esos tres elementos.

Del metalzone mejor no opino que ya he dicho lo que pienso de ese invento del diablo en el hilo correspondiente :mrgreen:
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 09/07/2018
Micky Vega escribió:
Yo no sé por qué será, pero es una de las marcas que me ha dado resultado más dispares de un ampli a otro. No sé si es sensación mía (seguramente sí, porque aquí no hay magia, sólo electrónica).


El sonido que obtenemos es la suma de una cadena, en el que el eslabón mas importante somos nosotros, pero tal y como dices un pedal puede ir bien con unos elementos y mal con otros. Y cuando un pedal es versátil con buenos tone stack se adapta mejor que otros.
Subir
feredes
#8 por feredes el 09/07/2018
Muy interesante el vídeo. Lo que hay que reconocer es que Boss ha logrado colocar alguno de sus pedales en casi todas las pedaleras del mundo. Además muchos de sus pedales son referentes.
Subir
mike
#9 por mike el 10/07/2018
Muy interesante todo, pero me quedo con el minuto 2:42. Lo dice claro: nunca tuvo la intencion de hacer pedales con JHS, solo mods. Eso corta de raiz muchos debates. Que si es el circuito de tal, que si es una copia de tal... Ahora ya sé como enfocar sus pedales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo