Innershade escribió:
Yo soy amante de la musica de Joe Satriani, pero solo diré una cosa y seguro que me contestareis pero yo no xD
Solo se consideran plagio las canciones que contengan mas de 8 compases iguales

.
Tendriais que mirar grupos como Testament entonces...., grupos parecidos a Metallica que salieron ultimamente a borbotones, que tienen muchos licks y cosas parecidas entre si...
Eso no va a así

La cuestión es que si plagias un estribillo, con la misma linea armónica y la misma melodía, así como los mismos adornos,
estás plagiando la parte más importante y representativa del tema.
Si un tema tiene una estructura de 8+4+4+4 en sus partes (ejemplo, estrofa, pre-estribillo-puente-estribillo) y tú copias literalmente la armonía y la melodía del estribillo, acabas de plagiar lo más importante del tema, y eso es plagio.,
Lo del plagio se considera que tiene más que ver con la intencionalidad y sobre todo con el parecido, no con el número de compases.
Hay temas de los ramones que tienen solo 8 compases que se repiten todo el rato, si plagio 4 no es plagio?

Lo más importante es el grado de parecido, y en este caso es absoluto, al menos para mí.
Y lo digo yo, que no comparto lo que se dice aquí de Coldplay. Es una banda que me gusta.
Por cierto, creo que además de ser el estribillo si que han plagiado 8 compases, pero es que eso es indiferente.
Respecto a lo de las ganas de montar follón, esto puede perjudicar más que ayudar. Hablamos de gente con la carrera completamente hecha y a la que no le conviene que su estatus cambie porque hasta ahora caen bien.