Cm Jazz Blues

gonorreo
por el 28/01/2026
un jazz blues en Cm con unos cambios bastante majos y un tempo agradable

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 C Minor Jazz Blues Backing Track _ Guitar Jam ft.mp3
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mooer GE150 pro li
    140 €
    Ver
  • Framus Strato 60´s
    575 €
    Ver
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
gonorreo
por el 28/01/2026
acá gonorreando la base

1 respuesta directa
Tolomeo
por el 03/02/2026
Gono: te has marcado una improvisación muy interesante; has dejado docenas de frases brillantes. Me ha encantado.
Te acompaño. Acabo de ver que te hemos dejado solo con esta base, inmerecidamente tanto para la base como para ti, que te has molestado en subirla. Muchas gracias por el esfuerzo.

Aquí mi intento. Me he atado el dedo gordo en el ánimo de sostenerme y, aún así, sigo corriendo en este tipo de bases. Debe ser defecto del animal...

1 respuesta directa
gonorreo
por el 04/02/2026
Tolomeo  - gracias por acompan̈arme en esta jam, tu impro me ha gustado mucho, adaptando tus maneras y fraseo al jazz blues, además veo que has metido algunas frases clasicas jazzeras entremedio también.  Lo único que me ha sorprendido es que no jugaras más con el ritmo, rompiendo el espacio en pedazos ritmicamente interconectadas, como amenudo haces en otras jams. Igualmente, muchas bellas frases y entretenida jam te has marcado 
2 respuestas directas
Ruso
por el 04/02/2026
#1 Que buen lenguaje que tiene Jen Larsen. Hace años que lo sigo. No había visto esta base. Asi que me sumo con gusto.
#2 Gono Como fluyen los dedos sobre los acordes del momentos con frases bien jazzeras. Todo redondisimo. Me gustó mucho.
#3 Tolo esta vez tocando con púa. Raro escucharte sin los dedos pero el sonido que le sacas a la PRS es bien dulzon. Mucha dinámica, ligados, bastante blues, algunas escalas disminuidas y talento. Excelente.
Va lo mío
🎵 jazzbluescm.mp3
Tolomeo
por el 05/02/2026
Ruso: bien ahí, atreviéndote a superar el blues para adentrarte en tierras extrañas. Estás mejorando mucho el ritmo de tus frases, y diría que también las ideas fluyen ahora ya con absoluta naturalidad.

gonorreo escribió:
me ha sorprendido es que no jugaras más con el ritmo

Es que, a veces, la sorpresa está en no hacer frases sorpresivas... 
:bufon:
gonorreo
por el 06/02/2026
Ruso - al comienzo siento como que no le encontrabas del todo el punto donde engarzar en la base pero al poco ibas metido de lleno en ella. El juego ese de double stops y lo que sigue me gustó mucho. 
Tolomeo
por el 06/02/2026
gonorreo escribió:
veo que has metido algunas frases clasicas jazzeras entremedio también

Me sabía muchas, lo que pasa es que, con la edad, las he olvidado casi todas y las he sustituido por las propias, que no son jazzísticas ni nada que se le parezca...
Dejo una cortita con algunas de las frases que me vinieron a la cabeza escuchándote a ti y al maestro Larsen. Prometo repasar y en la próxima base meto otras cuantas, a ver si voy haciendo memoria y salgo de mí mismo...

🎵 MÁS JAZZERO - C Minor Jazz Blues .mp3
Manuel
por hace 4 semanas
Gono:
Gracias por la base, que es agradable y da mucho juego.
En tu impro, no termino de pillar el principio, aunque me parece que tomas riesgos, y eso es algo que siempre admiro, como merodear para acercarse y luego entrar a saco, como haces a continuación. Muy intensita la parte sobre el primer cuasi-silencio de la base. Y luego salida por chicuelinas muy jazzeras, otro cambio de registro, otro más, arriba, abajo, Glenn Miller, y desenlace. Super-entretenida.

Tolo:  Muchos recursos clásicos en la primera, y muchos fraseos clásicos; un poco rápida, quizá, para el ritmo que lleva la base, algún respiro sí que pedía, pero como no pierdes comba, hay que admirar la ejecución en cualquier caso.
La segunda impro me gusta algo más, esa entrada con mucho estilo, el principio con mucho swing… y luego vuelve la F1, jajaja… pero muy bien tocada, en cualquier caso, y bonito el fraseo sobre el pequeño silencio de la base.

Ruso: precioso tono de la guitarra desde la primera nota, te noto algo contenido en los primeros fraseos, más cómodo a partir de los primeros ostinatos, soltándote ya a lo que venía a la cabeza, con buen ataque en ese pequeño silencio de la base. De nuevo ostinatos intermediando para moverte a otra zona, y muy creativo en la siguiente pausa, para pasar al blues más directo en el tramo final, con resolución chisposa y precioso chimpún de cierre.

Por aquí dejo la mía. He pedido a unos amigos que me dieran alternancias con saxo y  flauta mientras cambiaba de guitarra… :hola:
BENEDETTO Y GB10_piano.jpg
🎵 CmB_RAINTIME_TEN_GB1_FL1_BEN_M6.mp3
gonorreo
por hace 4 semanas
Tolomeo - mola mucho, y de lo que se trata es eso, creo: escuchar idioma del estilo que estés enredando y hacértelo tuyo, tocar ese idioma pero con tu deje y desparpeje.

Bueno, y luego hay técnicas y truquitos y leches de esas - precisamente en la jam que acabo de subir ahora recordé algo que en su momento intenté practicar pero me resultaba demasiado para mi cabeza, y lo intenté, y me despatarró el fraseo y el ritmillo pero empezaron a salir líneas guapas (si bien maltocadas) - me refiero a eso que llaman "back cycling": 

se trata de que si estás en un acorde, digamos Em7, vas haciendo líneas en una cadena de dominantes que llevan a ese Em7, por ejemplo F#7b9 - B7b9 - Em7, pero puedes buscarte la progresión que te de la gana, y salen cosas bonitas. Lo que a mi me cuesta es ver líneas sobre esos cambios así seguidos en poco tiempo, no tengo seso para eso, pero creo que me empiezan a salir, y es otro juguete musical más con el cual divertirse

Manuel - está muy bien esa melodía de entrada, y el desarrollo que sigue. El corte queda curioso, pero es bonito el sonido de la guitarra ahí cuando entra, y líneas bastante melancólicas. El dialogo de flauta y guitarra hacia el final muy guapo. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo