Club de la Gibson ES-175

  • 1
pablonavarroB
#1 por pablonavarroB el 19/05/2014
Bueno, hola a todos. Después de más de seis meses siendo propietario de esta maravillosa guitarra, y buscando información sobre ella, sobre posibles ajustes para mejorarla y todo, se me ocurrió, (después de mirar por el foro y ver que no había nada) empezar un hilo para este modelo, aunque no importa si son otro tipo de hollowbody de Gibson, L5, L7, ES-295..

Voy a empezar yo poniendo unas fotos de la mía. La adquirí aquí en el foro. Es una ES 175 del 1990, último año de la producción de caoba, en la cual los laterales y la tapa trasera son de caoba, a diferencia de lo normal, que es que sean de arce.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
2
Marc Facerías
#2 por Marc Facerías el 19/05/2014
Hey! preciosa guitarra :D yo si todo va bien es provable que acabe siendo un feliz poseedor de una midtown custom, asi que me quedo por aqui :)
Subir
pablonavarroB
#3 por pablonavarroB el 19/05/2014
Esperemos que así sea :D !
Aún no las he podido probar las Midtown, pero parece ser que son algo a medias entre una 335 y una Les Paul, ¿no?
Subir
Marc Facerías
#4 por Marc Facerías el 19/05/2014
si, a mi personalmente me encanta tanto estetiamente por lo que he podido oir
Subir
Marc Facerías
#5 por Marc Facerías el 19/05/2014
esas 175 son del rollo de las byrdland? o es jazzera ?
Subir
pablonavarroB
#6 por pablonavarroB el 19/05/2014
La 175 es como la Byrdland, solo que las tapas son laminadas y que la escala de la 175 es de 24'75, y la de la Byrldand es 23'75 (si no es eso exacto está por ahí).
Pero lo de jazzeras, ambas fueron creadas para hacer jazz, aunque Ted Nugent use la Byrdland para hacer rock, y la gente use la 175 casi únicamente para estilos más cercanos al jazz.
Subir
Marc Facerías
#7 por Marc Facerías el 19/05/2014
Ok gracias, me encanta ted nugent i por eso me asalto la duda
Subir
pablonavarroB
#8 por pablonavarroB el 28/05/2014
Nadie más se apunta?
Subir
Orbiter
#9 por Orbiter el 29/05/2014
Es que una ES-175 de Gibson no la tiene cualquier mortal, valen mínimo 3100€ nueva y si tienen unas décadas mucho más.

Ya ves que aquí hay posts de Harley Benton y Cort.

Mejor probar en otro lado.

Saludos.
Subir
pablonavarroB
#10 por pablonavarroB el 29/05/2014
La mía es del 90 y me costó mucho menos de lo que dices tu ahí... :)
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 29/05/2014
Es de las que llevan el puente sin pegar? da problemas? tiende a moverse?
Subir
pablonavarroB
#12 por pablonavarroB el 29/05/2014
Si, pero creo que todas o la mayoria de archtops no llevan el puente pegado. Y no, no da ningún problema, solo hay que tener cuidado al cambiar las cuerdas, de hacerlo de una en una sin quitarlas todas, para mantener presión en el puente y que no se mueva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo