Clon DIY del ISP DECIMATOR G STRING VERIFICADO

Jon Mirena
#49 por Jon Mirena el 07/10/2019
El condensador que pones al lado del c12 en tu dibujo es el que aparece en el esquema y no tiene donde ponerlo en el pcb y el que indicas como c? Es el que aparece en el pcb pero no en el esquema, por lo menos en el que estoy usando yo, tendré que comparar con el tuyo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Serg10
#50 por Serg10 el 07/10/2019
Jon Mirena escribió:
El condensador que pones al lado del c12 en tu dibujo es el que aparece en el esquema y no tiene donde ponerlo en el pcb


Si, ese lo puse soldado en las pistas por debajo, aunque en un esquema de los que tengo si sale y en otro no, pero no parece vital, es la parte de filtrado de la alimentación, yo lo puse por si acaso...

Jon Mirena escribió:
y el que indicas como c? Es el que aparece en el pcb pero no en el esquema, por lo menos en el que estoy usando yo, tendré que comparar con el tuyo

Ese no entiendo a cual te refieres, pero igualmente puede ser que estemos mirando esquemas distintos...aunque en teoría esta basado en el de joao gallego y ciertamente en ese coinciden los nombres de los componentes aunque algunos valores estén mal y falte alguna cosilla, como por ejemplo la parte del loop que es el integrado de abajo-izquierda, la R y el C que se añade en la corrección y alguna cosa más creo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema1.jpg
Subir
Jon Mirena
#51 por Jon Mirena el 07/10/2019
Este es el que estoy siguiendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
decscheme.jpg
Subir
Serg10
#52 por Serg10 el 08/10/2019
Jon Mirena escribió:
Este es el que estoy siguiendo
Archivos adjuntos


Es el que no tiene la parte del loop y pone que no esta verificado, el que te puse en el post anterior es la versión verificada de ese.
Subir
Jon Mirena
#53 por Jon Mirena el 08/10/2019
He comparado tu esquema con esta placa de pcb y veo algunos errores, he marcado con rotulador las partes del esquema que no veo iguales en el pcb.
Principalmente y usando la numeración de tu esquema en el pcb el nodo entre DA1.2 y C9 sigue por C5 y no pasa por DA1.1 ni por R4 y después en el that 2181C la pata 4 en tu esquema va a un transistor que en la pcb no existe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191008132219694.pdf
Subir
Serg10
#54 por Serg10 el 08/10/2019
Jon Mirena escribió:
Principalmente y usando la numeración de tu esquema en el pcb el nodo entre DA1.2 y C9 sigue por C5 y no pasa por DA1.1 ni por R4


cierto!!eso se me olvido mencionarlo, sorry, el layout solo usa una parte de ese integrado y en ese esquema usa dos, ese puente que has dibujado de c6 a c5 y da1.1 como si no existiera es tal cual lo has marcado.

Jon Mirena escribió:
y después en el that 2181C la pata 4 en tu esquema va a un transistor que en la pcb no existe.

Si, es cierto pero no le di importancia pues al no ser el de joao gallego verificado y no coincidir numeración de componentes no me fío del todo que sea al 100% el que corresponde al layout.

La cuestión es que tras soldar todo no me iba y haciendo un audiprobe me di cuenta que se me cortaba el sonido justo en esa zona y entonces me di cuenta que eso no estaba en el esquema de joao gallego verificado, así que busque otro esquema y di con ese que si salia esa parte y así pude dar con una soldadura fría que me cortaba el circuito y arreglarlo. Después al ir comparando valores de componentes también lo fui mirando pero de base usaba el de joao gallego verificado.

O sea que para mi el de joao gallego verificado es el esquema bueno y ese otro puede ser útil como referencia aproximada para la parte del loop pero lo demás no me fiaría al 100%.

Yo creo que joao gallego creo el esquema verificado, luego hizo un pcb sin el loop (lo he visto, anda por internet el mismo pcb pero sin el integrado de abajo, izquierda) y luego fijándose en otro esquema le añadió la parte del loop pero la cago dejandose cosas y con valores mal y alguien hizo la corrección de su layout pero dejo los valores mal y aun faltaba alguna cosa más como la r35 :D
Subir
Jon Mirena
#55 por Jon Mirena el 08/10/2019
De paso aprovecho para subiros unos videos de parte del proceso que he utilizado para hacer la pcb utilizando un laser, primero pinto toda la placa con rotulador permanente y luego...
Subir
Jon Mirena
#56 por Jon Mirena el 08/10/2019
No suben los videos
Subir
Serg10
#57 por Serg10 el 24/10/2019
Me he dado cuenta de un detalle...utilice la conexión del switch como se indica en el post #17 (adjunto imagen), la cuestión es que al poner el pote al máximo con el switch apagado se crea un cortocircuito ya que por una pata del pote le viene VCC directo y al ser la resistencia 0 pues se cruzan...alguien sabe como arreglarlo?poniendo un R?afectaría al circuito?

6b1b284a3f9a9dc5f52742dc81d7b-2474183.jpg

7a67df1d55bf1c0e60e591bfc5fa3-2474183.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#58 por Dr.Maligno Tech el 26/03/2020
Este es posible que lo monte.
Gracias por el aporte
Subir
1
sdiazmun
#59 por sdiazmun el 04/03/2021
Gracias por el aporte!!!

Me estoy adentrando en esto del DIY y es un vicio.... Seguramente me termine haciendo este pedalete :D
Una duda, el pote entiendo que es lineal, ¿no? porque si es 10kB. Es que en el primer post pone "log".
Subir
1
Goyoes
#60 por Goyoes el 04/03/2021
Yo lo puse Lineal (que es lo habitual cuando se denomina "B") y funciona perfectamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo