Clinics, posibles masterclass y eventos para la quedada. Cualquiera puede aportar!

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 04/04/2011
En este hilo me gustaría que la gente interesada en dar clinics, clases o masterclass (de lo que sea relacionado con la guitarra, música, sonido...) comentase lo que tiene pensado.

En cuanto a horarios, hay que recordar que esto es una quedada, por lo que la organización es bastante libre, no hace falta un horario estricto.
Además, podéis sugerir ideas para cada clase.
El que quiera apuntarse que lo haga, editaré el primer topic.

Esto no es solo para miembros del staff. Todos podemos aportar, así que sin más dilación, comento clinics confirmadas.

Phakkito (Manolo)
Cursillo acerca de fabricación de cables y explicación sobre las diferentes conexiones y conectores

Manolo explicará y enseñará cómo soldar cables, qué tipos de cable existen (jack, canon, cables de carga...) y para qué se utiliza cada uno.
Llevará conectores y cables, nos enseñará cómo fabricarnos nuestro propio cableado de calidad, explicará para qué tenemos que utilizar cada cable en nuestros equipos...
En caso de suscitar interés y que queráis, puede explicar cuestiones sobre cables para directo.

Belial Báez
Procesamiento del sonido: Ecualización y tipos de filtro, compresión, puerta de ruído y efectos de sonido. Orden de la cadena de efectos

Trataré de explicar cómo debemos procesar la señal en una guitarra. Para qué sirven los parámetros standard de un efecto de sonido, cómo y cuánta compresión debemos utilizar en cada situación, para qué sirve una puerta de ruído y cómo actúan sus diferentes elementos sobre la señal, qué son y cómo conviene usar los efectos de sonido, y en qué orden se utilizan generalmente esos efectos y por qué.

Tatuador:
Guía para ajuste de un floyd rose

Se desafinará una guitarra con puente floyd rose y se enseñará la correcta metodología para afinar y ajustar correctamente este tipo de puentes.
Se hará, bien con la propia guitarra de tatuador, o con una desajustada de los foreros.

Acidalia
Guia para ajuste y optimizacion del AXE FX

Clinic experimental con esta nueva joya de la tecnologia, emulación de amplis, pantallas... Se intentará conseguir un preset que se ajuste lo más posible al sonido de un amplificador a válvulas determinado, para comprobar la versatilidad del AXE.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 04/04/2011
Yo me apunto a ambos cursillos a la voz de ya, sobre todo al de Manolo, que necesito aprender a preparar cableado de calidad si o si, a ver si empiezo a solucionar el tema acoples y ruidos diversos :mad: . . . . :saludo:



P.D. no los hagais los dos a la vez :D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/04/2011
Si quieres puedo dar uno de ajuste correcto de Floyd Rose, si se puede claro llevando la Schecter la puedo desafinar y volver a ajustar, o si alguien tiene una con el Floyd desajustado hacerlo in situ, si se llega realizar decirmelo con tiempo para poder prepararlo bien y si es posible con algunos ejemplos en papelotes grandes que se puedan ver bien, y asi que quede ese documento en el Video, un saludo!
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 04/04/2011
Vaya, esos miniseminarios son muy interesantes. Otro motivo más para felicitar a los afortunados que pueden ir a la quedada.
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 04/04/2011
ABusLux escribió:
Vaya, esos miniseminarios son muy interesantes. Otro motivo más para felicitar a los afortunados que pueden ir a la quedada.



Ademas de verdad ;) . . . . estoy que no cago contando los minutos que faltan hasta el viernes :esperando: . . . . y creo que hablo por todos los que vamos :si:.

Yo es que tengo un pequeño problema de acoples de ruidos y me da la sensacion que la solucion (o parte de ella) podria ser un buen cable que aisle el equipo de frecuencias de radio parasitas, y que mejor manera de hacerme con un cable asi que con los consejos de primera mano de un master como Manolo :ok: . . . porque si voy a la tienda sin tener ni idea de lo que busco ya me imagino lo que me van a decir : "tu el cable que necesitas es este de aqui, que ademas resulta que es el mas caro y el que menos se vende de la tienda :leyendo: :p"


Por cierto, no me olvido de tus puas, Abus ;) . . . a ver que tal quedan en las palas de las Ibanez :cool: :saludo:
Subir
fjavier
#6 por fjavier el 05/04/2011
"Javier esponja" :D se apunta a ambos cursillos y puedo aportar al de fabricación de los cables un "parato" que tengo , para comprobar la continuidad de los cables , con distintos formatos de entrada y salida :

120923ac9b248a7b530d4ba520493-1005500.jpg

Así que si se considera útil y procede que me lo lleve , que el Sr. Manolo me lo haga saber , para echarlo al equipaje e incluirlo en el manifiesto de carga de " pepecoupe airlines " :risa: .

Y el del ajuste del Floyd creo que es muy interesante también , que siempre se aprenden trucos nuevos .

Ya queda menos ....:yahoo: .
Subir
Julio
#7 por Julio el 05/04/2011
¿Pero aquí se supone que debemos apuntarnos a las clases o proponerlas?
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 05/04/2011
Julio escribió:
¿Pero aquí se supone que debemos apuntarnos a las clases o proponerlas?


Proponerlas, o hacer proposiciones sobre las propias clases (por ejemplo, algo en concreto que tratar)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/04/2011
Confirmado Manú, me preparo bien la exposicion en estos días que quedan!!
Subir
acidalia
#10 por acidalia el 05/04/2011
Se me ocurre un experimento curioso que podriamos hacer con el Axe FX, si os apetece...:D

Podriamos organizar una especie de demo del Axe pero con sustancia, quiero decir, manejar un aparato de este tipo es sólo cuestión de dedicarle horas, lo importante es sacarle sonidos (que se lo digan a Belial con su triaxis, jejeje :p)

Y para llegar a controlar perfectamente todos los parámetros de un aparato y sacarle jugo a tu gusto hacen falta meses e incluso años...:|

Bien, yo lo que propongo es que con ayuda de todos aquellos que quieran participar, intentar "copiar" con el Axe FX el sonido de un ampli que haya en la quedada, a elegir por votación ¿os parece?. ;)

Ojo!!!, no conseguiremos "calcarlo", eso es imposible...pero acercarnos bastante si, de forma bastante impresionante de hecho...yo creo que puede ser una experiencia realmente interesante ¿no?.

De quien me vendría bien sobre todo que participaran para sugerir cambios en los parametros, es de aquellos expertos en "amplis", que conocen bien las tripas de estos cacharros, porque el Axe tiene parámetros que emulan "componentes internos" de los amplis y su ayuda puede ser muy importante, si no definitiva para conseguir "calcar" un sonido.

En fin, es una idea que se me ocurre, porque de esta forma se puede dar un buen repaso a las posibilidades del aparato de forma bastante detallada y de paso me echais una mano :D

Y por supuesto quiero dejar claro lo siguiente, ni me paga Fractal Audio ni la distribuidora oficial de Europa ni nadie relacionado con el Axe, esto lo hago por una razón muy simple: para mi el Axe FX ha significado la solución final a todos los problemas de tono con mi guitarra, cubriendo mis necesidades en efectos, directo y grabación. En fin...el puñetero "santo grial" y quiero compartirlo con todo aquel que lo desee porque estoy seguro que para más de uno puede ser la solución definitiva que andaba buscando, igual que lo ha sido para mi.

Y que nadie se equivoque...me siguen molando los amplis y los pedales y todas las parafernalias para guitarra, sigo siendo un friki de los asuntos guitarriles, eso si, el "gas" ahora lo tengo concentrado en guitarras...y en otros asuntos, jejeje :cool:
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 05/04/2011
Y como te monitorizas en directo?


aunque parezca una pregunta tonta

Con que????
Subir
acidalia
#12 por acidalia el 05/04/2011
blackmoore escribió:
Y como te monitorizas en directo?


aunque parezca una pregunta tonta

Con que????


Con mi bafle de 4x12 Marshall, con eso me oigo perfectamente, pues en directo no me ponen micro, el Axe tiene una salida perfecta para mesa de mezclas donde activo la simulación de bafle, de esa forma el volumen mio para monitorearme es independiente del volumen que recoge la mesa de mezclas y por tanto la PA.

¿Te refieres a eso?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo