Cliff'Em All 25 años ya

Arliden
#1 por Arliden el 27/09/2011
"Cuando el autobús paró de dar vueltas, había caído al suelo, oía a todos gritar. A todos menos a Cliff, y pensé: mierda, algo no va bien" Kirk Hammet

"Vi el autobús encima de él. Sus piernas asomaban. Estaba horrorizado. Recuerdo que, el conductor del autobús, intentó quitarle de encima una manta para dársela a otra de las personas. Le dije: ¡no hagas eso joder!. Otra vez quería matar a ese tipo. No sabía si iba borracho o si fue una placa de hielo, pero todo lo que sabía es que él conducía y Cliff ya no estaba vivo" James Hetfield


Faltaba poco para el amanecer el sábado 27 de Septiembre de 1986. Los dos autobuses de la gira de Metallica se dirigían a dar su 4º concierto en Copenhague. Circulaban por una carretera dejada de la mano de Dios entre las ciudades escandinavas de Estocolmo y Copenhague. Aparte de los dos autobuses, la carretera estaba desierta, nadie viajaba por esa vía a tan tempranas horas de la mañana. De repente, sin razón aparente, antes del amanecer, sobre las 5:15 AM, uno de los autocares dio un viraje brusco hacia su derecha y fue a toda velocidad por el carril contrario de la carretera, dando varias vueltas de campana y quedando destrozado.
Cliff fue el unico muerto, los demas solo sufrieron heridas superficiales y contusiones leves, pero Metallica sufrió un duro golpe que casi hunde el grupo.

Caracterizado por el uso indiscriminado de distorsión y WahWah, Clifford Lee Burton fue el bajista de Metallica desde 1982 hasta 1986, grabando los tres primeros álbumes de la banda: Kill'Em All, Ride the Lighting y Master of Puppets.



"Como bajista mis influencias son Geddy Lee, Geezer Butler, Stanley Clarke. También Lemmy (Kilmister, de Motörhead) por la manera en que usa la distorsión. Era algo diferente, nuevo y excitante. También algunos guitarristas han sido influencia. Gente como… bien, cada cosa que Thin Lizzy ha hecho me ha marcado… Jimi Hendrix, Ulrich Roth, (Michael) Schenker en cierta forma, Tony Iommi también. ¿Bandas? Todo lo de Glen Danzig, con The Misfits o Samhain. El viejo Black Sabbath. ¿Qué más? Hay una banda que se llama R.E.M. Me gusta un montón, extrañamente demasiado. Todo lo antiguo de Aerosmith, lo nuevo. Me gustan mucho"





Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Cliff, uno de los mejores bajistas y compositores del mundo del Heavy Metal, y sin ninguna duda mi mayor influencia, a la hora de tocar y de componer.

R.I.P.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 27/09/2011
Un gran tipo... queda la tipica pregunta, el ¿y si no se hubiese muerto?¿que perlas habría compuesto?
Subir
SymbolicRider
#3 por SymbolicRider el 27/09/2011
estara con DIO formando heaven and heaven
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 28/09/2011
No alcanzan las palabras para decir lo bueno que fue con las 4 cuerdas...
Me acuerdo que cuando escuche Anesthesia por primera vez no podia creer que era un bajo lo que sonaba :)
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 28/09/2011
Recuerdo cuando quede impresionado aquella vez que vi el video en vivo de "For Whom The Bell Tolls" que publico el compañero shui, la verdad un capo de las 4 cuerdas, Que en paz descanses \m/ (R.I.P)
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 28/09/2011
#4 Si, a mi me paso algo muy parecido... Cuando escuche los solos y el interludio de Orion dije: yo voy a tocar el bajo, y asi me meti en este mundillo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo