¿Clavijeros torcidos?

gannon
#1 por gannon el 04/03/2012
Hola a todos,
Llevo poco tiempo con esto de la guitarra, de hecho adquirí la mía, una cort cr 280, hace unos días. El caso es que fijandome bien he observado como los clavijeros parecen estar torcidos. No se si esto es normal o no porque no tengo ni idea de guitarras, y me gustaría que alguien me dijera si están bien o no.

Adjunto unas fotos.

Un saludo y gracias por adelantado.

P.D. Si este no es el lugar correcto para este hilo que alguien me lo diga :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0431.JPG
IMG_0432.JPG
IMG_0433.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 04/03/2012
creo que las clavijas de arriba si estan algo torcidas
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 04/03/2012
Siguen la curvatura de la pala. Otra cuestión es que quizás haya algunos desplazamientos milimétricos indebidos, sobre todo en las de abajo. Pero vamos, no es nada que afecte al funcionamiento de las clavijas.
Subir
gannon
#4 por gannon el 04/03/2012
Entonces entiendo que no es algo a lo que deba dar importancia, porque habia pensado incluso en devolverla..
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 04/03/2012
No es de importanvcia como dice #2 , pero si te sientes incomodo devuelvela, asi no te quedaras con la cosquilla y cambiala, saludos, pero como esta es normal
Subir
gannon
#6 por gannon el 04/03/2012
Muchas gracias por contestar, pero si no afecta al sonido ni a la afinación, y unicamente es una cuestión estetica no creo que la devuelva..
Subir
Facu1996
#7 por Facu1996 el 05/03/2012
Tranqui, es normal, hasta gibson lo hace
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 05/03/2012
No afecta en nada y si la hubiera puesto bajo otro tema (no se que le fallaba algo del puente) nadie se hubiea dado cuenta o al menos dicho, es normal, saludos
Subir
frasco
#9 por frasco el 07/03/2012
Yo lo veo normal... otra cosa sería que alguno se hubiese movido en el montaje, pero eso no es más que han elegido esa disposición en los clavijeros.

:saludo:
Subir
1
gannon
#10 por gannon el 07/03/2012
Supongo que yo quería que tuvieran una alineación perfecta y eso no puede ser... Muchas gracias por tomarte la molestia de mirarlo y contestar :) Un saludo
Subir
alberto
#11 por alberto el 07/03/2012
Gannon, sabes quien soy.
No te obsesiones. La mia tambien tiene alguna desviacion en la perpenedicularidad de los clavijeros, incluso he visto gibson standar con lo mismo.
Lo importante es que el resto de cosas esten en su sitio. Es un guitarron por ese precio ¿ que tal el sonido.
De momento cambia las cuerdas que trae, ya que llevaran mas de un año y ya no es lo mismo. Yo la llevo con Pyramid estudio Clasic, que son muy calidas y no dan ese sonido tan metalico que otras. Son de alma redonda, por lo que no cansan nada los dedos.
¡¡Que guitarron por 395 euros. Ya te dije que sonaba exactamente igual al video colgado en la pagina de Toni Lloret. Le pega cien vueltas a las otras dos gibson de la comparativa y valen mas de 1000 euros cada una. Ahiora un buen ampli de valvulas para sacar lo que lleva en el interior la Cort.
Subir
1
gannon
#12 por gannon el 07/03/2012
El sonido como te dije es acojonante, de hecho fue lo que me hizo decidirme por ella, ademas de su acabado y su estetica. Muchas gracias por contestar, ahora solo queda disfrutarla :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo