Clavijeros flojos

rapsodisk
#1 por rapsodisk el 10/02/2013
HEe amigos, como les va, me puse a checar mi guitarra Jay turser, tipo fender strato.
Me he checado los clavijeros y noto que el tubito que tiene el agujero donde entra la cuerda, está flojo, cada clavijero solo cuenta con la tuerca que lo sujeta a la pala, el tornillo encima de la cabeza del clavijero( este tornillo es el que sirve para hacer que sea duro o suave el giro para afinar o desafinar) y por ultimo el tornillo que sujeta al clavijero por la parte de atrás de la pala.
Mis clavijeros no tienen ese sistema que le llaman locking tunner. son normalitos.
Todos los clavijeros están igual y no se si esto sea normal.Otra forma de verlo es que los tubitos "bailan" al moverlos.
Si no tal vez este sea el problema que tengo con la afinación cuando uso la palanca :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yopoalex
#2 por yopoalex el 10/02/2013
...es normal que los "ojos" de las clavijas bailen. Las clavijas de mejor calidad de construcción, como las gotoh, son más rígidas y a su vez más suaves al girar. Puede influir en la afinación al usar la palanca, pero lo que más influye es el material de la cejuela y la cantidad de vueltas que de la cuerda en la clavija (en el caso de que no sean clavijas con seguro). Mientras menos vueltas, mejor. Una cejuela de plástico (o hueso sintético),que son las que generalmente vienen en guitarras de este tipo, hacen que la guitarra desafine al usar la palanca porque la cuerda no vuelve a su posición original. Buenos materiales son el grafito y el metal. El hueso no sé como reaccione frente al uso del trémolo pero es un buen material para la cejuela... .

A ver si con tu publicación me animo a cargar un video de como hacer un buen nudo que remplaza efectivamente a las clavijas con seguro. Tengo 2 de mis guitarras con clavijas con seguro (Gotoh y Sperzel) y una con clavijas genéricas Squier. Te digo que las genéricas se comportan igual de bien que las con seguro..., y son muy suaves y cómodas. Solo hace falta un buen nudo y todo solucionado (y que no sea muy complejo para poder cambiar las cuerdas...).

¡Saludos!
Subir
1
rapsodisk
#3 por rapsodisk el 22/04/2013
yopoalex escribió:
A ver si con tu publicación me animo a cargar un video de como hacer un buen nudo que remplaza efectivamente a las clavijas con seguro. Tengo 2 de mis guitarras con clavijas con seguro (Gotoh y Sperzel) y una con clavijas genéricas Squier. Te digo que las genéricas se comportan igual de bien que las con seguro..., y son muy suaves y cómodas. Solo hace falta un buen nudo y todo solucionado (y que no sea muy complejo para poder cambiar las cuerdas...).


Sería bueno que subieras ese video, y si sabes de alguien o descubres tu como corregir esa desafinación molesta por el uso de la palanca pueees estaría enormemente agradecido, saludosss!!!
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 22/04/2013
hola, y por el tema de desafinacion al usar la palanca; a menos q tengas un puente q sea de marca gotoh o un floyd original siempre vas a tenerlas, los que son licencia de floyd tambien tienen algunos problemas dependiendo el modelo, podes tratar cambiandole la cejuela por una de hueso, cambiar los clavijeros y etc. Con estas modificaciones podes reducirlo un poco. Por lo que vi de esa marca de guitarras dudo mucho q venga con un buen puente q permita usar libremente la palanca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo