Clavijero roto

IroN
#1 por IroN el 15/04/2011
Estando yo el otro dia tocando en mi casa de repente la correa se solto y mi querida guitarra cayo al suelo con todo su peso sobre la ultima de sus clavijas, revisandola no note ninguna rotura ni nada, ni un desafine, ni un desconchon ni nada pero hoy cuando me disponia a cambiar de cuerdas la he notado durisima y que se trababa y al mirarla le faltaba el plastiquito ese que nunca supe para que funciona hasta hoy:oops:
adjunto fotos por si acaso.

http://img222.imageshack.us/i/cimg2109u.jpg
http://img819.imageshack.us/i/cimg2108.jpg

Que hago? se puede arreglar con algo? me tengo que comprar 6 clavijas nuevas que salen por un riñon cuando las otras estan perfectas y no desafinan en absoluto? es que nome fio de darle mucha caña a esa clavija vaya a ser que me quede con la clavija en la mano con la cuerda a medio cambiar. Espero alguna ayudita y si hay ofertas por ahi de clavijas mas o menos beunecillas y baratas por paginas, por favor pongalas, porque visitando yo algunas paginas no bajan de los 40 euros u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 15/04/2011
El problema de la arandela lo puedes solucionar con un sacabocados y cualquier plástico de ese grosor que tengas a mano. Una vez colocada controla que el eje quede en su sitio (en la foto se vé que ha bajado). Ojalá no se te haya doblado el eje que podría ser la causa de la dureza. (Yo me cargué uno intentando enderezarlo con cuidado, son muy frágiles).
Suerte
Subir
IroN
#3 por IroN el 15/04/2011
que velocidad, yo pense eso pero claro como meto el plastico en ese hueco? lo tendria que romper con cuidado por un lado para abrirlo y ponerlo no? es buena idea la que me has dado la verdad gracias por la rapidez
Subir
Campoy
#4 por Campoy el 15/04/2011
por curiosidad que gitarra es?
xD
Subir
IroN
#5 por IroN el 15/04/2011
una kramer vanguard de hace un par de añitos, esta bastante mejorada, le cambie algunas piezas del puente por unas de un schaller y le monte una duncan 59' y una bill lawrence l-500xl
Subir
o37
#6 por o37 el 15/04/2011
IroN escribió:
que velocidad, yo pense eso pero claro como meto el plastico en ese hueco? lo tendria que romper con cuidado por un lado para abrirlo y ponerlo no? es buena idea la que me has dado la verdad gracias por la rapidez


¿No tienen las clavijas un tornillito arriba(en el eje de giro) ? Desatorníllalo y la desmontas. No hay que romper nada.
Un saludo
Subir
IroN
#7 por IroN el 15/04/2011
dios que paquetillo soy, es verdad que se pueden desmontar, que ya lo hice a mi antigua guitarra pa echarle un poco de lubricante, ya ni me acordaba xD gracias 037, por cierto ya se que es off topic total pero tus guitarras son la reostia jejejeje, mil gracias por todo
Subir
o37
#8 por o37 el 15/04/2011
De nada y gracias. No son nada especial, salvo la "red":). Es una cuestión de tiempo, cuando tengas mi edad las tuyas serán mejores. Estoy seguro de ello.
Subir
kabum
#9 por kabum el 15/04/2011
Por cierto, si por alguna u otra razon el plastico no encajara bien, o necesitaras poner algo para cubrir un pequeñisimo espacio que falta, te recomiendo usar teflón, es una especie de cinta de color blanco que se usa en fontaneria, en cualquier ferreteria/tienda de bricolaje te la venderan, es barata.
Subir
IroN
#10 por IroN el 15/04/2011
teflon tengo de arreglar el baño, tenog un par de cintas a ver si mñana con tiempo me pongo y lo arreglo que hoy he estao ocupaillo auqnue haya conseguio postear un par de veces, gracias a todos por las respuestas ya cuando lo arregle pondre una foto con la chapuza jejeje un saludo
Subir
pueblo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo