Clavijero para Harleybenton TE-90 FLT

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 21/02/2021
Estoy pensando en cambiar el clavijero de mi TE-90 y necesito de vuestra ayuda. La pala es invertida así que entiendo que tengo que buscar una que sea 6R seis en línea derecho, pero no sé si me tengo que fijar en algo más. También si me podéis recomendar algún modelo concreto o alguna tienda donde adquirilo.
Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 25/02/2021
🎸🎸🎸 ¿Nadie me puede ayudar?
Subir
txe
#3 por txe el 25/02/2021
Al ser tipo klucson vintage los agujeros son de diametro menor al standar, fijate bien eso tambien tienes casquillos para convertir.

¿que ha ocurrido ya no afinan bien?
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 26/02/2021
Gracias compañero. Son bastante malos, duros y poco precisos, por eso estoy pensando en cambiarlo. En principio parece que puedo hacerlo yo mismo, y si por 40 o 50€ puedo dejarlo bien creo que merece la pena.
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 26/02/2021
si la pala es invertida, necesitas clavijeros para una guitarra zurda. 6L los llaman. Ahora, con respecto a cuales les van bien, necesitas saber que tamaño es el agujero. La gran mayoria de clavijeros de calidad necesitan agujeros de 10 mm.
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 02/03/2021
#5 Gracias, tengo que medir agujeros entonces.
¿Valdrá la pena buscar unos con bloqueo, o en esos precios mejor ir a lo sencillo?
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 02/03/2021
Hola, yo te recomiendo unos Gotoh que es una marca que fabrica 100% su poriducto en Japón. Otras mezclan piezas de diferentes marcas.

Puedes adquirilo en Madinter una tienda de España. Mira: https://www.madinter.com/es/accesorios/clavijeros-y-clavijas/comprarpor/gotoh/guitarra_electrica.html

En concreto puedes escoger entre este modelo de más calidad: https://www.madinter.com/es/accesorios/clavijeros-y-clavijas/clavijero-electrica-gotohr-sds510-05mn-l6-6-en-linea.html

O este un poco más económico: https://www.madinter.com/es/accesorios/clavijeros-y-clavijas/clavijero-electrica-gotohr-sd91-05mn-cromado-6-en-linea.html



Todo lo que he usado de la marca Gotoh, excepcional calidad. No puedo decir lo mismo de Wilkinson (fabrica en Korea).

Saludos cordiales
Subir
1
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 02/03/2021
#6

de bloqueo o no es cuestión de gustos. ¿te merece la pena gastarte en clavijeros mas que lo que te costó la guitarra? Hay de bloqueo chinos como musiclily o guyker que me dan buena impresión, de hecho tengo unos de musiclily y se sienten como unos grover o gotoh. Ahora, el tiempo dirá que tan buenos son, pero de momento, super contento, y por 25 euros mas contento aun. Los de Guyker son un pelín mas caros, pero rondan los 30-35 euros

Los gotoh que te ha recomendado el compañero son buenos, Gotoh hace productos de muy buena calidad
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 02/03/2021
Muchas gracias compañeros.
Creo que lo del clavijero de bloqueo es un poco pasarse. Pero esos gotoh seguro que van bien.
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 02/03/2021
#9

ahora parece que si una guitarra no lleva un clavijero de bloqueo no vale una mierda. Llevamos años usando clavijeros normales que funcionan a la perfección. Las guitarras se desafinan, a menos que lleven un evertune. asi que...
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 02/03/2021
No es necesario gastarse dinero en un clavijero con bloqueo, pon así la cuerda y ya está:
dfda10663051af9a55b5255c09cb2-2666068.jpg


Es broma. Yo para mi es más importante colocar bien la cuerda y que se auto bloquee. Adjunto una foto real de mis guitarras:
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 02/03/2021
Subscribo lo que dicen Eddiewarlock y erikstring, con un clavijero normal y una buena técnica de encordado (como en las fotos de Erik) vas sobrado. Es más, diría que la mayoría de problemas de afinación vienen de cuerdas muy usadas, mal puestas o una cejuela mal cortada o de plástico malo.

Buscaría dentro de los tipo Kluson, eso sí, el que tenga la relación más alta, idealmente de 14:1 como mínimo a lo máximo que encuentres. Eso te dará mejor tacto y precisión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo