Clavijas para Ibanez SZ

guille_metal
#1 por guille_metal el 19/07/2010
Hola como les va? espero no molestarlos con mi consulta. Les comento que hace un año mas o menos que me compre una Ibanez SZ 520QM y estoy mas que conforme, es una muy buena guitarra que en su momento era de lo mejor que se podia conseguir por el precio que valia (2500 pesos argentinos).
Obviamente al ser una guitarra de gama media tiene sus puntos flacos, uno de ellos es la afinación, ya que no mantiene la afinación tanto como yo quisiera, a la hora hora y media de tocar, la segunda y tercera cuerda ceden un poco y se empieza a desafinar.
Bueno quiero consultarles si un cambio de clavijas solucionaria el problema, o por lo menos ayudaria a mantener la afinación por mas tiempo. Me gustaria que me aconsejaran sobre marcas, estuve viendo unas Sperzel segun lei son muy buenas pero se que hay varias marcas, asi que si me dan una mano sobre cual iria bien para mi viola les agradeceria.

Mi guitarra es exactamente igual a esta:
Imagen no disponible

Otra cosa que queria consultar es sobre si hay que hacerle alguna modif al clavijero para instalar un modelo de clavijas en particular, ya sea taladrar para atornillarlas o algo por el estilo, estuve viendo que las Sperzel no llevan tornillo sino como una especie anclaje donde hay que perforar la madera unos milimetros, bueno no me gustaria tener que andar haciendo eso, si se puede reemplazar directamente mejor...

Tambien les comento que la guitarra tiene una cejuela earvana de grafito asi que problema de cejuela no tiene.

Bueno les agradezco la buena onda de antemano!
Subir
hernansrv
#2 por hernansrv el 22/07/2010
un cambio de clavijas sin duda mejoraría el problema, a mi me gustan las grover, gotoh o kluson, si las vas a instalar tu quizas te conviene mirar en stewart macdonald, no digo para comprarlas, si no para mirar las medidas, y compararlas con el agujero actual de tu guitarra, bueno, suerte y ya nos contarás que decidiste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo