Clavijas para Ibanez SZ

guille_metal
#1 por guille_metal el 15/07/2010
Hola como les va? espero no molestarlos con mi consulta. Les comento que hace un año mas o menos que me compre una Ibanez SZ 520QM y estoy mas que conforme, es una muy buena guitarra que en su momento era de lo mejor que se podia conseguir por el precio que valia (2500 pesos argentinos).
Obviamente al ser una guitarra de gama media tiene sus puntos flacos, uno de ellos es la afinación, ya que no mantiene la afinación tanto como yo quisiera, a la hora hora y media de tocar, la segunda y tercera cuerda ceden un poco y se empieza a desafinar.
Bueno quiero consultarles si un cambio de clavijas solucionaria el problema, o por lo menos ayudaria a mantener la afinación por mas tiempo. Me gustaria que me aconsejaran sobre marcas, estuve viendo unas Sperzel segun lei son muy buenas pero se que hay varias marcas, asi que si me dan una mano sobre cual iria bien para mi viola les agradeceria.

Mi guitarra es exactamente igual a esta:
Imagen no disponible

Tambien les comento que la guitarra tiene una cejuela earvana de grafito asi que problema de cejuela no tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/07/2010
Entre marcas de clavijas buenas (y otros repuestos, o partes) pueden ser: Schaller, Sperzel o Wilkinson, yo confio mas en las Schaller, pero las Sperzel no son para nada malas. Compra clavijas q sea "locking-tuners", con unas Schaller de estas no creo q tengas problemas de afinacion, y un buen juego de cuerdas porsupuesto (D´Addario, Ernie Ball). Ah, y q sean 3x3 claro, si no, no te serviran. Y por si no entendes esto de "locking-tuners"...
Subir
guille_metal
#3 por guille_metal el 17/07/2010
papasmamas escribió:
Entre marcas de clavijas buenas (y otros repuestos, o partes) pueden ser: Schaller, Sperzel o Wilkinson, yo confio mas en las Schaller, pero las Sperzel no son para nada malas. Compra clavijas q sea "locking-tuners", con unas Schaller de estas no creo q tengas problemas de afinacion, y un buen juego de cuerdas porsupuesto (D´Addario, Ernie Ball). Ah, y q sean 6x6 claro, si no, no te serviran. Y por si no entendes esto de "locking-tuners"... http://www.youtube.com/watch?v=9qthPq_70AQ


Hola papasmamas! gracias por responder, el sistema locking de Schaller es similar al de Sperzel? que modelo de Schaller me recomendarias? a 6x6 te referias a la config 3x3 ( tres clavijas de cada lado del clavijero)?. Otra cosa que queria consultar es sobre si hay que hacerle alguna modif al clavijero, ya sea taladrar para atornillarlas o algo por el estilo, estuve viendo que las Sperzel no llevan tornillo sino como una especie anclaje donde hay que perforar la madera unos milimetros, bueno no me gustaria tener que andar haciendo eso, si se puede reemplazar directamente mejor...

Te agradezco de antemano por la ayuda un abrazo!:si:
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 20/07/2010
Guille_Metal escribió:
Hola papasmamas! gracias por responder, el sistema locking de Schaller es similar al de Sperzel? que modelo de Schaller me recomendarias? a 6x6 te referias a la config 3x3 ( tres clavijas de cada lado del clavijero)?. Otra cosa que queria consultar es sobre si hay que hacerle alguna modif al clavijero, ya sea taladrar para atornillarlas o algo por el estilo, estuve viendo que las Sperzel no llevan tornillo sino como una especie anclaje donde hay que perforar la madera unos milimetros, bueno no me gustaria tener que andar haciendo eso, si se puede reemplazar directamente mejor...

Te agradezco de antemano por la ayuda un abrazo!:si:


Voy de a una...
El sistema locking de Schaller es igual al de Sperzel,, su sistema es el mismo: una parte de atras de la clavija se ajusta, para asi trabar la cuerda y mantener una mejor afinacion.

Mas q un modelo especifico de Schaller, te recomiendo que mires los q tienen sistema locking en adelante, los otros no.

Eso de 6x6, error mio :oops: , es como dices, 3x3,, ya lo cambio en mi respuesta anterior...

Sobre la instalacion no estoy totalmente seguro de como es la cosa, pero por fotos veo q tienen un "palito" (pin), que sirve para que al atornillarlas queden en su lugar y no se muevan. Para las Schaller creo q es el mismo sistema. Si es asi la cosa, el trabajo para instalarlas no es muy dificil, cuestion de pulso y herramientas; marcar el lugar dond va a ir el "pin", tener la mecha correctar (radio), agujerear y listo. Si no se la llevas a un luthier y listo. Lo unico malo es q te va a quedar el agujero q servia para atornillar las antiguas clavijas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo