Hola buenas, se me cayó la guitarra y cuando tocaba notaba un zumbido (como si trasteara la guitarra), resultó que se había roto una pieza de la clavija, así que la quité y adiós ruido pero supongo que esa pieza está por algo. Me estoy cargando algo? Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bienvenido al foro.
Esa pieza asegura que la clavija gire siempre perpendicular en su eje. De no ser así la clavija recibe una fuerza lateral y se terminará arruinando. Con apretar la tuerca superior debería ajustar y dejar de vibrar.
#2 Gracias por la bienvenida y la respuesta tan esclarecedora. Resulta que no puedo ajustarla porque está rota, pero una parte sigue dentro y por alguna razón no vibra pero no creo que tenga la altura suficiente para aguantar la fuerza de la cuerda. Se puede comprar esa pieza? O una clavija barata por separado para quitársela? Aunque no sé si será un estándar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Puedes comprar una clavija suelta. Lleva la rota como muestra. Hay al menos dos medidas distintas de taladros en la pala. A veces alcanza con cambiar el buje por uno de la misma medida. Hay modelos y modelos.
1