Clavija ligeramente torcida después de golpe

rorockk
#1 por rorockk el 13/02/2013
Como reza el título, mi guitarra ha besado el suelo. Ha pasado mientras estaba tocando de pie, la parte de atrás de la correa se ha soltado de la guitarra y ésta ha hecho ¡pum!. Mi problema viene cuando la clavija que da a la cuerda G está ligeramente torcida y ahora va ligeramente más dura que las demás. No he notado problemas en la afinación ni nada, simplemente que está ligerísimamente torcida y va ligeramente más dura. Adjunto fotos:

EDIT: Según veo, la parte que está torcida es sólo la pieza que hace que gire el tornillo de la cuerda, y además lleva un tornillo cuya función al parecer es para poder cambiar la pieza en caso de lo que me ha pasado. ¿Cómo lo véis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0024.jpg
IMAG0025.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anchelico
#2 por anchelico el 13/02/2013
Este tipo de cosas siempre fastidian un montón (aunque la clavija funcione bien). Conozco a más de un colega que ya estaría pensando en cambiar todos los afinadores por una marquita en uno...

No sé lo que opinarán los expertos luthiers sobre posibles problemas a largo plazo, pero yo lo dejaría así: si funciona ¿por qué tocarlo?

En la foto no se ve claro que tipo de clavijas llevas. Si son de las que tienen un tornillo lateral (dices tú que para cambiar la pieza), girar ese tornillo te debería permitir aflojar un poco la clavija y que vaya más suave.

Ahora bien, quizás puedas aprovechar la coyuntura para cambiar el clavijero completo por uno de más calidad. Estos "lamentables accidentes" son la excusa perfecta para llevar a cabo los cambios "poco justificados". Unos Schaller o Grover (p.e. los Rotomatic) te salen por 50-60€ por Internet y si eres mañoso te los puedes instalar tú mismo. Si no, le puedes dar trabajo a un luthier, que está la cosa chunga. Creo que nadie se arrepiente nunca de un salto de calidad en el clavijero.

Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo