Classic 30 duda valvulas

caligulaminus
#1 por caligulaminus el 05/05/2016
Es una pregunta simple, he leido bastante, pero creo que no he sabido encontrar la respuesta, en fin.

Se puede cambiar las 3 valvulas 12AX7 del pre (sonido clean ) por tres del tipo 12AY7? He leido sobre que esta modificacion en amplis de 5 W fenderiza mucho el sonido, pero solo proponen cambiarla unica valvula del pre...

Actualmente llevaba (me he fijado) en 12AX7, 12AU7 y 12AX7. He leido que la 12AU7 reduce mucho el sonido respecto a la 12AX7 (100 -20). Lo que realmente me encantaria seria fenderizarlo y bajarle la patada (quizas combinando 12AY7 y 12AU7 ...)

Si es posible, entonces el limpio cambia la ostia, no? Es aplicable en otros cabezales, como un jcm 800?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 05/05/2016
En los Classic 30 la segunda válvula es exclusiva para el canal lead (que debe haber quedado muy flojo de ganancia y de graves con una 12AU7). En tu caso el clean sigue con la misma ganancia.
Podrías probar una 12AY7 en el primer zócalo y perderán ganancia ambos canales, pero no vas a fenderizar nada. El clean es oscurete, con poco halo armónico en agudos y así seguirá siendo. Si acaso, una válvula que sí puede realzar un poco este asunto es una 5751 Philips pero como digo, de forma limitada.
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 07/05/2016
#1
Yo te voy a exponer mi ejemplo y a mi me va de maravilla.
Tengo un Jet City JCA-22H al que le cambie la V1 por una 12AY7. Lleva 5 valvulas 12AX7 en el previo. Lo hice por que el canal limpio rompia muy pronto, de hecho el canal limpio de este ampli lo denominan "Crunch".
Con esta modificacion he ganado mucho techo de limpio, pero es verdad que el canal saturado ha perdido ganancia; pero vamos para los estilos en que me muevo tengo distorsion de sobra.
El ampli ha ganado en versatilidad, pero sobre todo en tono. Los graves estan mejor compensados y los agudos con esta valvula son mas dulces.
Ahora si que el ampli tiene verdaderamente dos canales y como te digo ha ganado muchismo, ya que antes apenas subias la ganancia al 1 ya empezaba a saturar.
Hombre, son amplis diferentes, pero yoal igual que te dice Pedro, probaria solo a cambiarle la V1, quizas te sorprendas.
Saludos.
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/05/2016
Una 12au7 en v1 es muy buena i sea pero la modificación más recomendable y que más se nota en ese amp es el cambio de altavoz.
Si no me equivoco el peavey 1280 es muy oscuro y poco sensible, yo lo tenía en el bravo 112. Y lo cambie por un Vintage 30, gran sensibilidad y los armónicos saltan solos
Subir
caligulaminus
#5 por caligulaminus el 07/05/2016
El peavey rara vez lo he usado con su cono, siempre lo paso por la pantalla marshall vintage 4x12 celestion greenback 30. Esta semana he cogido un GA5, le he cambiado las valvulas (12AY7 y EL84 TAD). He puesto una salida de 8ohms para pasarlo por la pantalla y la verdad es que estoy contento, puedo tocar en casa! El sonido clean es muy bonito, cuando le enchufo los 2 ts808 mola.

Probare de poner en el peavey una 12AY7, 12AU7 y 12AX7 en el previo, a ver que onda.!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 07/05/2016
El problema de meter valvulas 12AU7, 12AT7, 12AY7... donde va originalmete una 12ax7 es que tenemos menos gain a costa de perder volumen y punch.
Es decir, no suena mejor.
En las multiples pruebas que yo he hecho a mis combos lo que mejor me ha ido son las 7025. Con esta valvula no perdemos personalidad y permite matizar mas el sonido ya que estan construidas sobre especificaciones superiores a las 12ax7.
Las NOS (Phillips, Svletana, RCA, Telefunken...) ya sean 12ax7 o 7025 (mejor estas ultimas)tambien suelen funcionar de puta madre.
Yo en mi combo (Peavey Windsor Studio) tengo montadas dos 7025 NOS de RCA de los 60 en previo y una TAD EL34 SVT en potencia y suena de maravilla.
En mi caso un cambie el cono Peavey Blue Marvel por un Greenback y ha quedado un combito que suena que no me lo creo.
Subir
1
caligulaminus
#7 por caligulaminus el 07/05/2016
Entonces, como seria l posible configuracion? Es decir, Si tengo 3 en el previo, que orden pondriamos? Directamente 3 7025 NOS? O solo la primera, y mantenemos la 12AU7 en V2 y A12X7?

En el fondo ya no se que hacer, ya no toco en grupo, y no se si merece la pena hacer estos cambios o directamente comprar ya un cabezal top y hasta que me muera, o no hacer nada... Tengo tambien un cabezal JCM 600, y segun un amigo, es el mismo circuito del 800. Pero el limpio de este cabezal tampoco es la ostia (al menos para mi, nose..)

Cuando uso el peavey en casa es imposible por temas de db, y si lo pongo a 1 es una mierda. Con el GA5 (que lo compre pq ese dia no habian fender champ) ostias, como escucho ahora la guitarra a menos db! Tengo una strat V62 y luego una Mex con CS 54 y puente gordo y vintage. Me ha gustado mucho las sensaciones!.

Al final lo que quiero es oir 100% mi guitarra.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 07/05/2016
Mi strat RI57 suena del copon en ese ampli y no se si sera muy distinto del Classic 30 en cuanto a diseño.
El mio es monocanal, pero volumen da para aburrir, son 15W en clase A y he ensayado con el sin problemas temas de hard rock con bateria brutote.
En casa es usable y suena muy bien sin necesidad de apretarle demasiado, solo uso un booster y el sonido que saco es el tipico limpio roto a lo SRV, vamos... sonido strat 100%. nada de high gain.
Pero reconozco que hay que darle un poco de volumen para que suene guay.
El tema del altavoz tambien es importante, yo diria que lo mas... el Blue Marvel es una castaña.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 08/05/2016
caligulaminus escribió:
Actualmente llevaba (me he fijado) en 12AX7, 12AU7 y 12AX7.

Si el ampli lleva estas valvulas de serie, yo no cambiaria las dos 12AX7 porque te va a quedar muy flojucho.Ten en cuenta que ya llevas en V2 una valvula de muy poca ganancia comparada con la 12AX7.
Prueba a hacer lo que te he dicho, cambia solo la V1 por una 12AY7, lo pruebas y nos cuentas.

caligulaminus escribió:
Si tengo 3 en el previo, que orden pondriamos? Directamente 3 7025 NOS?

Si cambias una 12AX7 por una 7025 no estas haciendo nada, ya que son prácticamente la misma válvula y la misma ganancia.
Obviamente si cambias una 12AU7 por una 7025 le estas aumentando la ganancia en ese paso.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo