Clasificando OverDrives

franss99
#25 por franss99 el 11/01/2022
Además, también depende mucho de los altavoces de la pantalla/combo, cosa que también se menciona poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#26 por franss99 el 11/01/2022
#23 Bueno prueba a meterle algo de medios. Coloréalo con un TS con muy poca ganancia o incluso al mínimo. Puedes probar la combinación que más te guste, con el TS antes o después. Personalmente me gusta más después
Subir
xgg
#27 por xgg el 12/01/2022
#24
A cuenta de esto quisiera añadir el Stardust, de Crazy Tubes. Crazy Tubes hace unos pedales increíbles, por cierto.
Es el tipo de pedal que cuando lo uso con el plexi y un greenback no vale un duro. Pero si uso el MPF y una pantalla con un alnico gold y una tele o una strato es insuperable.
Subir
rockero02
#28 por rockero02 el 20/01/2022
franss99 escribió:
En esta categoría incluiría al BBPreamp, porque aunque no es un tubescrimer, si no me equivoco está basado o inspirado en él.


En efecto, ando muy metido en el rollo diy y diseño de circuitos (pedales) y el BB preamp es una cosa rara entre un BluesBreaker y un TS, ya que conserva la etapa de tono del TS, sin embargo en lugar de llevar la perilla de "Tone" lleva una resistencia fija.

Hace unos años salió un BB Preamp con mid boost, este lo único que hace es retomar el Tono del TS cambiando la resistencia fija que mencioné por un potenciómetro.
Subir
rockero02
#29 por rockero02 el 20/01/2022
#24

Otra cosa, también influye el como uses o setees el pedal.

Me ando haciendo medio adicto a los Overdrives (Tenía unos 6, pero finalmente conservo solo 3 por el momento TS9DX mod Keeley, BB Preamp y Caline Pure Sky) y el otro día cacharreando, me dio por usar el overdrive como un boost, mi amp a transistores en el canal dirty con algo de gain y los pedales con el gain a 0 y el volumen a tope... ¡todo un mundo diferente! Normalmente seteaba el gain de la mitad hacia arriba y volumen moderado. La manera en que responde amp/pedal cambia bastante.
Subir
sevidoe Baneado
#30 por sevidoe el 21/01/2022
Ahí está la gracia. Y si el ampli es a valvulas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo