Clasificando OverDrives

Pablo
#13 por Pablo el 05/11/2021
#12 El Blues Driver fue para mí todo un descubrimiento.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jacobo
#14 por Jacobo el 05/11/2021
Para mi un gran descubrimiento fué el MXR Sugar Drive, pedalaco.
Subir
Carteyano
#15 por Carteyano el 11/01/2022
Mi descubrimiento fue hace un par de años el Duellist, tanto que acabo de comprar la versión 2022. Es impresionante solo o en compañía de otros pedales.
Subir
hecnaca
#16 por hecnaca el 11/01/2022
#15
Otia pero es que ya son palabras mayores
Subir
hecnaca
#17 por hecnaca el 11/01/2022
#15 y...disculpad el off topic.
Al precio de la web hay que sumarle impuestos o ya van incluidos? Es que no acabo de verlo.
Subir
franss99
#18 por franss99 el 11/01/2022
Últimamente los overdrives/distor se están convirtiendo en un vicio para mi. La primera apreciación que yo haría es que dependen, en mayor o menor medida, del ampli al que los enchufemos y de las pastillas/guitarra que utilicemos.

- Se ha hablado del Hotcake y no puedo estar más de acuerdo con que es un excelente pedal de overdrive, va perfecto para el34/el84, como distorsión no me gusta tanto porque se vuelve demasiado oscuro y fizzy. No diría que es especialmente transparente. Algunos si me oyeran se me echarían al cuello, pero tiene cierto deje de Tubescrimer en su zona de overdrive. No digo que sea similar ojo, pero un poco de regustillo si tiene. Ahora bien, para mi es el overdrive. No he tenido nunca uno que suene tanto a ampli como este, y no lo cambio por nada.
- El Timmy es otro santo grial de los overdrives, y la verdad es que también me gusta. Más transparente que el Hotcake y con más paleta sonora que éste. Los controles de graves y agudos responden muy bien. Tiene menos ganancia que el Hotcake. La única razón por la que no lo tengo en la pedalera ahora mismo es porque su lugar lo ocupa el Hotcake.
- El DS-1. Soy un fan de los pedales Boss, pero este no ha terminado de entrarme. Lo he probado varias veces y nunca encontré un sonido que me llenase. No digo que nos ea un buen pedal, pero a dia de hoy no es para mí.
- El Rat, uffff. Qué decir de este pedal...Me encanta pero a veces he llegado a odiarlo. Habré tenido como 9-10 rats, de todo tipo. Actualmente tengo dos, uno que me hizo un amigo y un clon punto por punto de un Whiteface. Es un fijo en mi pedalera también. Si encuentras uno que suene de narices, quédatelo porque para mí es LA DISTORSIÓN. Hay que tener cuidado con la ganancia y el filter porque si no regulamos bien, aparece el sonido mosquitero. De igual modo responde muy muy bien como overdrive. Para terrenos fuzz prefiero otras cosas.
- El Klon. No tengo uno original, pero he probado varios de diferentes fabricantes. Me gusta, y mucho, pero ahora mismo no es algo que necesite. El concepto de "transparencia" aplicado al Klon pues yo, como que no lo veo. Puede ser muchas cosas, pero no diría que transparente. Me gusta mucho también ponerlo para que haga romper un poquito, muy poco al ampli en el canal limpio, porque además tiene una dinámica muy buena.
- El Tubescrimer. Mi primer pedal, que aún conservo. Para mí, funciona sobre todo o en amplis Fender o bien sobre canales ya saturados. No me gusta sobre limpios de amplis EL34/EL84. En esta categoría incluiría al BBPreamp, porque aunque no es un tubescrimer, si no me equivoco está basado o inspirado en él. Me gusta bastante también y lo he tenido mucho tiempo en la pedalera (actualmente lo he sacado pero no me deshago de él), abarca desde un booster hasta una buena distorsión. Este me gusta más como responde sobre canales limpios que el TS y con los controles de tono que lleva se puede jugar mucho. Otro pedal que suena a ampli.
-El KOT, tengo un clon de Sonicstage. El pedal está increíblemente bien hecho, entra y sale de mi pedalera. Me sucede lo mismo que con el TS, aunque no se parece en nada: gana muchos enteros sobre un canal crujiente. Sobre limpio tampoco me gusta del todo. Este sí es un pedal transparente.
- El OCD. Depende de la versión. Es así. Y también depende de los pedales que tengas delante y detrás (esto menos), comprobado. Otro pedal que suena a ampli, sólo suena a gloria pero según con qué amplis y/o guitarras puede perderse en la mezcla con la banda que da gusto. Siempre se dice que no corta bien la mezcla y hasta cierto punto estoy de acuerdo. Solo que hay que saber buscarle el puntillo.
- Los MIAB (o en general todos los conceptos amp in a box). Pues he tenido varios. Desde muy buenos a verdaderas mugres. Me han gustado mucho los que he tenido de Wampler, el Plexitone de Carl Martin, los que hace Thermion (empresa española de Albacete) o por ejemplo el Angry Charlie de JHS...
- Uno que me ha llegado hace poco y no sé muy bien en qué categoría meterlo, es el Fetto Custom Overdrive. Me ha sorprendido muy gratamente y no me extraña nada el precio que cuesta nuevo, porque me parece otro PEDALAZO, y muy poco conocido.

Estas son, asi por encima y a bote pronto las "categorías" que se me ocurren en este mundillo, y seguro que me dejo fuera alguna otra que ahora mismo no me viene a la cabeza. Dentro de todas esas categorías por suerte he podido probar infinidad de pedales, y aun no se ha sacado mide (maldito GAS)...
Subir
Carteyano
#19 por Carteyano el 11/01/2022
hecnaca escribió:
Al precio de la web hay que sumarle impuestos o ya van incluidos? Es que no acabo de verlo.


No, los impuestos no están incluidos si lo compras fuera de la UE.
Subir
hecnaca
#20 por hecnaca el 11/01/2022
#19 pues se pone en un buen pico entonces..jejeje
Subir
alsancas
#21 por alsancas el 11/01/2022
#18 El Ocd con que amplis y guitarras se pierde en la mezcla?
Subir
franss99
#22 por franss99 el 11/01/2022
Pues, según mi experiencia, no es lo mismo una versión que otra. Esto da para otro debate acerca de qué versión es la mejor y tal... Pero bueno, así, grosso modo, a mi con Les Paul y amplis Fender no me ha ido bien en ese sentido. Solo, suena genial pero luego en la mezcla desaparece, y claro tiendes a subirte, hasta que se acaba formando un boloncio de narices. Con amplis EL34/84 la cosa mejora algo, pero no una barbaridad y se pierde también bastante. No obstante, con singles no hace tanta bola pero no me termina de gustar del todo el sonido. Al final tienes que elegir entre una cosa u otra y pagar el peaje que prefieras.
Subir
alsancas
#23 por alsancas el 11/01/2022
#22 Es que uso un clon del OCD y noto justo eso con single coils. Lo tengo que subir mucho y me acaba haciendo una bola del demonio
Subir
Fernandogm
#24 por Fernandogm el 11/01/2022
franss99 escribió:
La primera apreciación que yo haría es que dependen, en mayor o menor medida, del ampli al que los enchufemos y de las pastillas/guitarra que utilicemos.


Es curioso que se hable tanto de overdrives y no se mencione esto más a menudo, que es una verdad como un templo. Yo tengo alguno que lo adoro o lo regalaría dependiendo del equipo con el que lo use.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo