Clasificación por niveles

jae24565
#25 por jae24565 el 26/08/2008
Cuanto mejor tocas más te das cuenta de lo que te queda por aprender. Pon a Satriani a tocar tangos y milongas argentinas instrumentales de golpe en un escenario. No hay nadie que domine todos los estilos.... Clasificar a la gente según diez números es muy pobre. Hay gente muy buena en speedmetal que no tocará ni una escala de jazz y así etc. Hay guitarristas "lentos" como BB King y yo pregunto, es un 8 ó un 10 para él. Es tan difícil clasificar el arte... Hay guitarristas principiantes, intermedios o en progresión, y los que se dedican a tocar; entre estos los hay mediocres, buenos y muy buenos. Creo que lo de los números es muy difícil que cuaje...:roll::roll::roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
labrujarecords
#26 por labrujarecords el 26/08/2008
no me gusta la idea, me pongo a pensar
Sere 9 en Metal y 0 en clasica?
7 en electrica y 3 en acustica?
2 en guitarra de 12 cuerdas y -3 en bajo?
5 en feeling y 9 en tecnica?
2 en composicion, etc.....................BASADO EN QUE O QUE PARAMETROS SON LOS CORRECTOS?
Muy dificil CATEGORIZAR ARTISTAS, esto es arte no matematicas!!
FOR THE LOVE OF GOD!!!
Subir
filomeno
#27 por filomeno el 03/09/2008
dvinuesa escribió:
Filomeno, clasificar el arte es una idea... digamos, absurda, y como ejemplo, yo sabia las pentatonicas, me sabia mogollon de acordes, y no sabia ni quintar adecuadamente una guitarra, ni lo que es un arpegio... bueno, pensaba que el comienzo del romance anonimo eran arpegios... pero no por las notas, sino por la "tecnica"... bueno, yoquese, que me lio.

Que no se puede, NI SE DEBE clasificar la musica, y si quieres clasificarla, coñe, al menos utiliza un sistema sofisticado que pueda cubrir aunque sea minimamente la enorme variedad de conocimientos que se pueden tener.


Es que nadie trata de clasificar el arte ni la música, es por eso que no lo termináis de entender. Se trata de clasificar la aptitud, y eso siempre es medible con criterios objetivos, si no lo fuera estás llamando inútiles a todos los profesores del mundo, sea cual sea su materia o campo. Conocer o no conocer una técnica (tapping, slides...) es una aptitud objetiva y medible, o se conocen o no se conocen, igual a la hora de ejecutarla, o se hace bien o mal o regular, y eso es medible. Nadie está hablando de si te gusta blues o el heavy, estamos hablando de lo que somos capaces de hacer.

Vamos a ver, imaginemos que somos profesores de un nuevo conservatorio virtual de guitarristas, y nos vienen un montón de alumnos. A estos alumnos hay que dividirlos en niveles, dependiendo de unos criterios objetivos y medibles. ¿Cómo haríais ésto? Pues los escuchamos a todos y los dividimos para poner juntos a los que más o menos saben lo mismo. El que no sepa ni lo básico irá a primero, pero, ¿qué le pedís a alguien para entrar en segundo? ¿y en tercero? ¿y en cuarto? Espero haberme explicado mejor y no me vuelvan a salir con "clasificar la música o el arte". Y vuelvo a decir que puede parecer una tontería, pero es que estoy harto de quedar con gente que dice que tiene nivel medio y no lo tiene. Y también creo que es muy interesante para que la gente no se encabezone con una técnica o canción que no está a su nivel, por arriba o por abajo, y pueda abrir su abanico de técnicas y aprendizaje.

Gracias y un saludo a tod@s.
Subir
terriblefunk
#28 por terriblefunk el 21/01/2009
Mhhh veamos
Cambiar una cuerda entraría en alguno de los niveles?
Afinar una guitarra?
mmm y si no se cual es la pala? o el ombligo?
¿Cual es la diferencia entre una activ y una humbucker?
¿a poco la electrica se toca como la acústica?
Escala Penta qué?
Y si tengo mucha tecnica y nada de feeling? donde me coloco?
y si tengo mucho feeling y una muy mala técnica?
y si agarro una lira y compongo muy bien, pero mi técnica es pésima?
y si no plumilleo como se dice?
Usar los dientes en la cuerda sería el nivel hendrix? entonces cuando puedo quemar mi guitarra?

Creo que es algo complejo, en las escuelas categorizan porque es más facil para dar una clase, pero en una misma clase he visto gente que es muy buena en una cosa y falla en otra...

Propongo

a) No se nada
b) Ahí más o menos le entiendo
c) Creo que se algo
d) Se todo sobre las guitarras (Obvio no existe)
Subir
Oscar Serrano Serrano
#29 por Oscar Serrano Serrano el 08/04/2018
Yo llevo 3 años y medio tocando y se podría decir, según los criterios que veo por aquí, soy de nivel intermedio, pero para mi va de otra forma.

NIVEL 0: suele ser el mas básico, cuando empiezas a adaptar tus dedos a la guitarra y al cabo de una semana ( en mi caso ), aun que eso también depende de la persona y la capacidad que tenga de adaptarse. Lo llamo "el primer empuje".

NIVEL 1: tus dedos ya se acostumbran y no te cuesta tanto, empiezas con canciones sencillas, aun que aun te empieza estar apenas cinco minutos con los dedos apretando las cuerdas ( 2-3 meses )

NIVEL 3: los dedos ya ni los sientes y las canciones ya te salen mejor, tienes mucho mas aguante tocando y vas buscando canciones mas difíciles intentando alcanzar tus propias metas ( 7-8 meses en adelante )

Esto es mi experiencia, gracias.
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 09/04/2018
#29 . Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo