¿Clásico o metal?

godofguitar
#1 por godofguitar el 07/03/2013
Qué tal chavos. Bueno, cuando empecé a meterme de una manera más técnica a la guitarra me metí al heavy metal. Primero empecé escuchando y tocando trash y luego me enamoré del progresivo. Hace ya unos dos o tres años que llevo escuchando progresivo aunque no lo toco con la misma constancia. Sin embargo, me interesé en la guitarra clásica para aprender enserio y a fondo. Nunca me he arrepentido, de hecho me fascina saber el arte y la ciencia detrás de la música y en especial de la guitarra clásica que es un estilo bellísimo pero incomprendido yo creo. Sin embargo, a veces siento que un estilo no me dejará dedicarme al otro. Aunque sé que las bases de la guitarra clásica así como la técnica ayudarán mucho a la eléctrica y al metal en particular,. creo que finalmente tendré que resignarme a uno solo de ellos. Yo deseo conservar y mejorar ambos estilos. ¿Qué opinan ustedes? ¿Han pasado por situaciones similares?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makarenito
#2 por makarenito el 07/03/2013
Buenas,
Por si te sirve de algo yo toco la clàsica y la electrica.
A mi lo que me funciona es tener un plan de trabajo para las 2.
Pot el foro hay muchos planes de trabajo para la eléctrica, si buscas seguro que encuentra alguno que se adapte a tus necesidades.
Para la clásica yo sigo este:
1) Trabajo de escalas
2) Trabajo de estudios: Sor-Segovia, Aguado, Carcassi, Leo Brower, Tárrega,etc...
3) Trabajo de obras para trabajar diferentes técnicas como arpeggios, Trémolo, Ligados, Támbora, Harmónicos octavados. Entre ellas actualmente toco:
Capricho árabe, Recuerdos de la Alhambra (Tárrega).
Suites para Laud y Chacona en Re menor(J.S.Bach).
El último trémolo, La Catedral (A. Barrios).
Rondó en LA menor (Aguado).
Y cada 3 o 4 meses voy cambiando alguna obra para introducir alguna otra.
Espero que te sirva de ayuda,
Saludos ;)
Subir
makarenito
#3 por makarenito el 07/03/2013
No veas la de faltas de ortografía que he metido...
Está claro que necesito un móvil nuevo...
Saludos ;)
Subir
godofguitar
#4 por godofguitar el 18/03/2013
Mira qué interesante. Pero me imagino que le dedicas más a la guitarra clásica ¿no? Yo por ejemplo debo dedicarme más a la clásica tan solo porque requiere mucho más que la eléctrica. Por el momento yo no ando mucho en piezas puesto que necesito practicar mas cuestiones de solfeo, intervalos, y escalas. Y creo que esome ayudará también con la eléctrica. Yo lo que espero es no perder las habilidades que tengo con la eléctrica por dedicarle a la clásica o viceversa.
Subir
Edu Vinters
#5 por Edu Vinters el 20/03/2013
Te aporto mi opinión por si ayudase; si has empezado con la eléctrica lo normal sería seguir trabajando con la eléctrica y luego que te pases a la clásica. Como bien ha dicho "makarenito" si llevas un buen plan de trabajo no vas a tener problema ninguno en ninguna de las dos guitarras.

Y además, que si aprendes las escalas y las técnicas básicas, te servirán para ambas guitarras, porque el vibrato o el arpeggio son exactamente iguales en ambas guitarras, y las escalas ya me dirás tú, que son universales y son siempre las mismas notas. Llegado un momento podrás utilizar técnicas aprendidas en una para usar en la otra, aunque no siempre va a ser fácil, por ejemplo, querer hacer un sweep picking con los dedos en la guitarra clásica jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo