El clásico: Jcm 800 vs. 900

sawido
#1 por sawido el 19/06/2020
Dejo por aquí un vídeo del gran Johan Segeborn, cuyo canal me parece uno de los mejores de comparativas; ni florituras, ni leches y directo al grano:



Sinceramente, coincido con el título, no entiendo la mala reputación del 900 y me suena fantástico. He de confesar que en lo personal lo prefiero al 800, pero es como un poco tabú decir eso (me han llovido muchas yoyas...). Aunque bueno, aquí igual algún forero me hace compañía.

¿Qué opináis?

Paz y amor con hielo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/06/2020
Voy a muchos conciertos desde principio de los 80, tanto frente al escenario como detrás, y he visto la evolución en los equipos.

Al contrario de lo que piensan muchos de que los profesionales llevan equipos muy exclusivos (algunos sí, sin duda), muchos salen de gira con equipos alquilados o solicitan en el destino que se los suministren.

Al principio casi todo eran Plexis, después 800, después 900, después 2000 y ahora JVM, por cuestiones logísticas de las empresas de alquiler.
En todas las épocas los guitarristas que suenan bien, han sonado bien sea cual sea el ampli de turno, así que creo que es más importante el oficio que el amplificador.
Subir
3
Pipo
#3 por Pipo el 19/06/2020
Ahora entiendo por qué no encuentro un ampli que me suene bien.
Subir
3
Jureweah
#4 por Jureweah el 19/06/2020
Pipo escribió:
Ahora entiendo por qué no encuentro un ampli que me suene bien.


:jajajaja:
Subir
musico19681
#5 por musico19681 el 20/06/2020
yo tengo los dos...un jcm900 y un jcm800 1959....me gustan los dos...el 900 tiene un canal limpio muy bueno para subirle preamp ...suena como debe ...y ahi si quieres meterle mas caña lo empujas con un buen overdrive y a volar...el canal lead del 900 para mi no esta hecho..prefiero el canal clean calentito de preamp y empujado por el overdrive....el jcm 800 es otra historia ...juega otra liga...pero el 900 esta guay sabiendo toquetearlo, respecto a ese video que has puesto yo aprecio el 800 mas calentito de over y con mas armonicos ..para mi es la diferencia con el 900.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo