Clase de improvisación creativa con forero Alex_SA

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 27/09/2011
#11 no lo es, pero ayuda, Salva. El problema de la mayor parte de la gente es físico ;) Se guían por patrones arquetipo que les llevan únicamente a movimientos escalares.
Por supuesto, hay mucho más de lo que se ve, por ejemplo, me suelo tirar semanas de educación auditiva, y meses estudiando intervalos antes de llegar a este punto. El problema es que la gente tiene la manía de guiarse por puntos, por los estandarizados patrones, y acaban tocando las escalas parriba y pabajo, como diría el cabreo :D
Por eso hago decenas de ejercicios que les cambien esa dinámica de "me muevo por este patrón", y demás leches. Por ejemplo, antes de enseñarles patrones de la escala mayor, les obligo a aprender dónde están los intervalos de tensión que definen a esa escala respecto a la pentatónica (4-7, y los semitonos que se forman), para que los vean desde la musicalidad, no desde lo físico.
Es muy difícil quitarle de la cabeza a la gente ese sentido escalar de la música, este es un método bastante interesante, porque realmente les destrozas el patrón :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 27/09/2011
#7 lo veo otra vez y es verdad :D me parezco bastante :risa: espero no darme a la bebida :D Na, el chico tiene talento, tengo suerte con los alumnos en ese sentido, tocan todos bien, incluso los que creen que no lo hacen, lo que hacen lo van haciendo de lujo!
#8 Claro, pero ya sabes, con alguien que lleva un mes sabiendo qué es armonizar una escala eso es difícil :D son cosas que intento que fluyan naturalmente, primero pasos pequeños y sencillos, luego viene lo otro.
#9 Lo difícil es conseguir que no te conviertan en un "mini-yo". Yo no tengo ese vicio como profesor, ninguno de mis alumnos se parece a mí lo más mínimo. Yo les hablo de cómo deberían enfocar las cosas dentro de su estilo y eso creo que es clave. Por ejemplo, Alex hace cojonudamente los bends y vibratos, y yo le indico cómo puede mejorarlos, igual que los silencios, pero no intento que los haga como yo. Creo que eso es algo bueno que tengo como profesor.
#10 Gracias Fran! Se hace lo que se puede con las nuevas (y viejas, que tengo unos cuantos alumnos que casi me doblan en edad :D) generaciones.
Subir
El Charrua
#15 por El Charrua el 27/09/2011
Bien el chaval :bien: ,tiene buena musicalidad, la de cosas que uno se esta perdiendo por ser un puto ignorante :muro2: , algún día tendré pasta e iré a un profe :cry: ,te animas a pasarme el backin,saludos.
Subir
Edu
#16 por Edu el 27/09/2011
Pues Álex, lo hace muy bien. Y se ve complicado la parte de las cuerdas pares. Qué bueno tener un profe. Un saludo tío.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 27/09/2011
#12 manolo, que se me pasaba tu comentario :D
En clase soy duro, pero creo un ambiente muy distendido, con dosis de humor. Cuando si me pongo como en la foto es cuando vaguean, de hecho, llego a decirles (y es que es cierto) que para qué van a perder dinero en clases si no curran, que para mí muy bien, pero no le veo sentido. Por fortuna, me ha pasado pocas veces y se han dado cuenta de que es absurdo.
Subir
olmost
#18 por olmost el 27/09/2011
Madre mía que garzas se gasta tu alumno, con esas manazas y tus clases el chaval será un genio de las 6 cuerdas (7, 8 o las que quiera porque llegar llega).

:saludo:
Subir
ithosu
#19 por ithosu el 27/09/2011
Para enseñar, más que saber, que también, hay que transmitir...
Da la sensación de que tu eres capaz de ello, enhorabuena porque es muy complicado.
Subir
Manlopsan
#20 por Manlopsan el 27/09/2011
Joder que pena no vivir cerca tuya para dar clases contigo, según toca el chaval..... Mi conexión de internet no da para videoconferencia.
He empezado a recibir clases hace cosa de un mes y bueno, ahí vamos aprendiéndonos el mástil a saco.

Saludos.
Subir
Miercoles mod
#21 por Miercoles el 27/09/2011
Buen vídeo, además de instructivo (hay que probarlo :D ). Joé con tu alumno, muy bueno.

Saludos!!
Subir
arnold
#22 por arnold el 27/09/2011
Esta bueno el ejercicio de salto de cuerdas, a mi me encanta y lo uso mucho, lo prefiero mil veces antes que el taping porque consigues intervalos amplios y es comodo de ejecutar.
Esta claro que tocar sin patrones es el sueño de todo musico y es un camino duro, las escalas dan resultados rapidos pero esta claro que limitan mucho, aunque para llegar a la meta hay que superar muchos patrones, en fin enhorabuena a profe y alumno y que sigan los progresos ;-)
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 27/09/2011
Es bueno el Alex coño. Pero es que estos chavales no estudian ni hacen otra cosa que tocar o qué? El ejercicio esta realmente bien. A mi en cuano me sacan de patrones pentatonicos estoy en graves problemas
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 28/09/2011
#15 recuérdamelo mañana y lo posteo sin problema ;)
Bueno, todos mejoramos en la medida de nuestros posibilidades, yo quería meterme en el jazz estudiando piano (por tener un lenguaje no guitarrístico) pero no he podido hasta ahora por falta de dinero. Y si puedo, es porque no salgo de fiesta ni me gasto pasta en caprichos...

#16 Si, es un chaval con muchas ganas de tocar bien e inteligente, lo que también cuenta. Un saludo ;)

#18 Eso mismo le dije el primer día :D Y tengo uno que tiene las manos más grandes... no tan joven, pero toca muy bien, como rítmico es espectacular. De hecho, diría que tiene las manos más grandes que Vai, con eso te digo todo...

#19 algo que digo mucho es que me da la impresión de que soy mejor profesor que mucha gente que toca mil veces mejor que yo. Creo que tiene que ver con mi carácter analítico. Tal vez, por eso también compongo mucho mejor de lo que interpreto con la guitarra, o eso me dicen. Transmito mucho más cuando pienso en las emociones que cuando solo toco.

#20 Visualizar es importantísimo, ponle mucho énfasis y no toques solo por patrones, que al final acabamos todos sonando igual!

#21 me alegro de que os sirva, espero que a mucha gente le abra un poco el mástil. Muy importante fijarse en cómo suenan los intervalos más amplios para que se conviertan en algo corriente y natural.

#22 Como se nota que sabes de lo que hablas, Arnold... Creo que lo de los patrones es uno de los mayores defectos de los guitarristas, hace un rato lo hablaba con Paco Hernández por facebook. Terminamos anquilosándonos en un lenguaje guitarrístico, hacemos demasiados movimientos escalares, usamos pocas extensiones, intervalos amplios, etc... Es muy difícil huír de eso, a mí me está ayudando el CAGED, pero todavía sueno muy "a guitarrista" :D

#23 no creas, este chaval vive la vida :D Sale por ahí de fiesta, juega al fútbol...Además tiene más cultura de la habitual. Yo siempre he dicho que, administrándose, y sin demasiados problemas en la vida, da tiempo a todo. Cuando estás con la soga al cuello por la pasta es más jodido, yo antes tenía días de 48 horas, ahora pienso demasiado en los problemas económicos y los días se pasan sin hacer demasiadas cosas, pero bueno, son épocas. Todo mejora!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo