Mi clase (diario) #007 ciclo de quintas y modos griegos

Hoz3
#1 por Hoz3 el 05/04/2022
Buenas guitarristas

Ayer en clase me volvió a explotar el cerebro. El profe nos enseñó un formula que llama ciclo de quintas, para montar los 7 grados según la tonalidad. La técnica de memorizar el "fa do sol re la mi sí" que seguro conocéis. Eso unido a qué grados son mayores y cuáles menores, nos da como resultado una progresión de acordes y unas escalas que armonizan con la tonalidad elegida.

Lo de los modos griegos pensaba que era más difícil. Si ya conocemos los patrones de los 5 grados de la pentatonica, sólo es añadir dos notas más a la escala (Fa y Si si estamos en tonalidad de Do). Como no podía ser de otra manera, hemos empezado por el VI grado que tiene un patrón prácticamente igual al de la pentatonica pero agregando las dos notas que faltan ¡y cómo cambia la sonoridad de la escala! Por cierto, este modo se llama Eólico.

Como deberes para esta semana, el profe nos ha pedido que practiquemos el modo Eólico y lo combinemos con las pentatonicas aprendidas mientras subimos y bajamos de grado detro de una misma tonalidad. También nos ha dicho que intentemos cambiar de tonalidad y que veamos el resultado.

Uff, mucho curro para estos 7 días. A ver qué tal.

Un saludo!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo