Clapton - Knopfler: Same old blues

guiruc
#13 por guiruc el 02/06/2008
Bueno, reconozco que ultimamente casi sólo escucho fusión y algo de progresivo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trullols
#14 por trullols el 02/03/2009
A mi últimamente me está gustando mucho la Pensa MK que usa mucho knopfler, o al menos usaba mucho en los 90 ... Además de que es preciosa y que sólo se fabrican a petición, tiene las dos cosas por las que siempre discutimos por la Les Paul y la Telecaster (por ejemplo), y es que combina un sonido absolutamente limpio y cristalino (ver solo del final, las notas parecen como si acariciase un clavo con un martillo :-)
YouTube - Dire Straits - Sultans Of Swing (Live)
Y lo combina con un sonido mucho más Les Paul (corregidme si me equivoco, porfa), en otras canciones como Brothers in Arms:
YouTube - Dire Straits - Brothers in Arms Mandela Live 1988
Y eso que usa tres pastillas single ...
A mi me encanta ...
Saludos!
Subir
juanma202
#15 por juanma202 el 17/02/2012
La guitarra dorada no es que este guapa(que si lo esta) pero es que suena del carajo!!! ese sonido vintage que no sabria conseguir yo ni acercarme a él... Por cierto trullols, aunque haga tiempo de tu comentario, lo comparto. Es un pepino de guitarra, pero no usa tres pastillas singles, la del puente es humbucker. Bonita les paul la de knopfler, es la del 59´ no?
Subir
trullols
#16 por trullols el 17/02/2012
juanma202 escribió:
La guitarra dorada no es que este guapa(que si lo esta) pero es que suena del carajo!!! ese sonido vintage que no sabria conseguir yo ni acercarme a él... Por cierto trullols, aunque haga tiempo de tu comentario, lo comparto. Es un pepino de guitarra, pero no usa tres pastillas singles, la del puente es humbucker. Bonita les paul la de knopfler, es la del 59´ no?


Hola, Juanma!
Tenía mis dudas sobre si la MK-I ,la principal, que usa en la gira On Every Street y tal (la de la foto) llevaba humbucker en el puente... lo he mirado bien y tienes tooooda la razón, tio ... humbucker como una catedral jeje

En cuanto a la guitarra, todos los que la tocan coinciden en una cosa, realmente es una strato con alma de Les Paul, ya que es de caoba ... Además, las pastillas EMG81 que creo recordar que lleva, tienen unas dinámicas brutales y le dan mucha versatilidad al instrumento.

Te adjunto una foto de algunas de las guitarras de Oscar Rosende, ademá de amigo es el guitarrista de "Brothers in Band" (banda gallega tributo a Dire Straits) que tiene el equipo completo de la gira OES para tocarlo con su grupo, y tiene la misma guitarra pedida con la misma especificación que la MK-I, y se puede ver el humbucker.

Es una guitarra de unos 7.000 euros para un zurdo como yo ... un sueño, vamos ...

Un saludo!
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pensa_shur_MK.JPG
guitarrillas.JPG
Subir
potajito
#17 por potajito el 17/02/2012
Por ahi tengo un libro de guitarras que compré en EEUU hace muchos años, es como un guitarrario y la mayoría de guitarras electricas que alli salen son cortesía de Mark Knopfler y David Gilmour (poseedor este de la primera de la serie de stratocasters)
Es alucinante ver la colección que se gastan los caballeros, tienen Fenders y Gibsons de los 50 y 60 y rarezas varias.
Subir
juanma202
#18 por juanma202 el 17/02/2012
Conoces a oscar rosende? esas fotos ya las tenia yo! jaja lo conozco por facebook, pero su guitarra no es una pensa suhr, es una suhr, ya no encuentras una pensa suhr tan facilmente... Por cierto, sí. Las pastillas son emg 81, y la humbucker es una emg 85 ;)
Subir
potajito
#19 por potajito el 17/02/2012
trullols escribió:
Es una guitarra de unos 7.000 euros para un zurdo como yo ... un sueño, vamos ...

Mas de uno se gasta eso en un par de piezas para tunear el coche o compra un coche 7000 euros mas caro de lo que debería en vez de gastarlo en guitarrones :jajajaja: :jajajaja:
Subir
trullols
#20 por trullols el 17/02/2012
juanma202 escribió:
Conoces a oscar rosende? esas fotos ya las tenia yo! jaja lo conozco por facebook, pero su guitarra no es una pensa suhr, es una suhr, ya no encuentras una pensa suhr tan facilmente... Por cierto, sí. Las pastillas son emg 81, y la humbucker es una emg 85 ;)


No le conozco en persona, pero he hablado más de una vez por teléfono con él además del facebook y todo eso, y además de paisano es muy buena gente!! Y ya si hablamos de cómo toca ya lo flipas en colores, éste sí que es el "hijo de Knopfler", es una auténtica maravilla...

Ya, es una Shur, ya me contó Oscar la historia entera jeje Cuando la compró Knopfler en los 80', Rudy Pensa y John Shur trabajaban juntos, por eso se llamaba "Pensa-Shur MK-I" pero hoy tienen tiendas por separado. Como Rudy es sólo un comercial, y el auténtico luthier es John Suhr, hoy día la gente se fia más de Shur.

Te agrego al MSN que tu y yo vamos a hacer buenas migas :risa:

potajitodehabas escribió:
Por ahi tengo un libro de guitarras que compré en EEUU hace muchos años, es como un guitarrario y la mayoría de guitarras electricas que alli salen son cortesía de Mark Knopfler y David Gilmour (poseedor este de la primera de la serie de stratocasters)
Es alucinante ver la colección que se gastan los caballeros, tienen Fenders y Gibsons de los 50 y 60 y rarezas varias.


Hola potajito!!!
Pues sí, pillaron una etapa en la historia de la música en la que esos guitarrones campeaban por doquier ... y pudieron agenciarse varios de ellos. Se pierde uno con la cantidad de guitarras que usan unos y otros ... y todas ellas de calidad.
Subir
juanma202
#21 por juanma202 el 17/02/2012
Has contado muy bien la historia de la marca. Hoy en dia se fían mas de john suhr, es cierto. Pero hay algunos videos, que incluso la pensa suena un poco mejor que la suhr. En estética, sin duda alguna, me gusta muchisimo más la suhr.
Esta claro que toca muy bien! Ademas, con el equipo que lleva... ufff jajajaja
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 17/02/2012
Nuestro amigo y compañero forero Jordi Nogueras tiene una Pensa-Suhr.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí teneis el hilo con la historia de esta fantástica guitarra.

https://www.guitarristas.info/foros/hoy-hace-20-anos-compre-esta-pensa-suhr-nueva-york/176785
Subir
juanma202
#23 por juanma202 el 17/02/2012
Cuando la vi en su hilo... Se me cayó la baba.... que bonita¡¡
Subir
trullols
#24 por trullols el 17/02/2012
Si, si haber hay unas cuantas, lo que pasa es que ya no se fabrican porque ambos señores se separaron en su día. Quien la tenga es porque se ha agenciado una de los 80'.

Además, pensa-Shur tenían muchísimos modelos, de hecho Knopfler tiene varias de colores diferentes, que ha utilizado a lo largo de su carrera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo