¿Circuito del Fulltone Fuzz '69 MKII?

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 29/04/2014
Buenas!
Llevo tiempo queriendo construir de forma casera este pedal, el Fuzz '69 MKII de Fulltone, un auténtico pedalazo.
Busco por este foro y la red en general y no encuentro por ningún lado ni el circuito, ni componentes, ni el esquema para la PCB.

Sé que es un pedal que muchos foreros se han hecho, así que necesito de su sabiduría para que me asesoren.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fulltone_fuzz69.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mariolo_o
#2 por mariolo_o el 29/04/2014
Que tal, encontré este layout, pero es en veroboard espero y te sirva
http://tagboardeffects.blogspot.mx/2013/01/fulltone-69.html

en cuanto a los transistores de germanio, puedes probar varios hasta encontrar el que te de el sonido que mas te guste, recomendación ponerle soquet para los transistores
Subir
Berti Noise
#3 por Berti Noise el 29/04/2014
Ok!
Me sirve de mucho compañero, gracias!
Estoy aún un poco verde en esto de los pedales DIY y con lo que has dicho me surge una duda.
He oído hablar de las "veroboard" pero no tengo muy clara qué son. Hasta ahora sólo he visto circuitos adaptados a la PCB y la verdad, me parece un engorro tener que hacerlas (imprimir el esquema con láser, copiar la tinta, etc).
No se qué tipo de tratamiento hay que hacer con las veroboard, ¿Es más sencillo? Por lo que aparenta tiene menos trabajo que el otro método.
Subir
mariolo_o
#4 por mariolo_o el 29/04/2014
las veroboard son placas perforadas con pistas, es mucho mas fácil trabajar con las veroboard en pequeños circuitos, ya que solo hay que cortar las pistas y puentear en donde te lo pida, los puntos rojos en la imagen que te pasé, son los cortes de las pistas, o sea que tienes que quitar el cobre de esa parte para que la pista no continué, esa pequeña linea negra que se ve del lado izquierdo es un puente, ese es un pedazo de cable que uno los dos puntos de la placa.

si sabes un poco de ingles te recomiendo que busques en la misma pagina que te mande el tutorial que pone para armar los circuitos, de hecho es bastante intuitivo, casi con las imágenes es suficiente para entender.

Una recomendación extra es que si no tienes experiencia en pedales o electrónica, comiences con otro efecto, puede ser un booster que son mas sencillos, pero si tienes experiencia, adelante
Subir
Berti Noise
#5 por Berti Noise el 29/04/2014
Perfecto tio, gracias!! Me pondré poco a poco a ello. La idea de las veroboard me gusta.
Sí, son mis primeros pasos en DIY. Estoy mirando diseños varios y empezaré por los más sencillo, un booster como dices jaja.
De electrónica entiendo, pues soy estudiante de Ingenireriá de Teleco, pero como todo lo ingeniero nunca me he metido en harina y en el tema "montaje" estoy pez todavía.
Subir
mariolo_o
#6 por mariolo_o el 29/04/2014
Pues creo que tienes buena ventaja, cuando yo inicie no sabia absolutamente nada de electrónica, ahorita se lo básico pero, suficiente para hacer pedales
Subir
Berti Noise
#7 por Berti Noise el 07/07/2014
Ya me he puesto manos a la obra con este proyecto.
Motándolo me he dado cuenta que donde te pone conectar la alimentación pone -9V (negativa) y donde iría la masa pone +Ve.
No tengo claro este concepto, leyendo por internet veo que es algo característico de este efecto tener tensión negativa, que los pedales normales no tienen.
Me gustaría saber cómo hacerlo. Bastaría con conectar el terminal negativo en el -9V y el positivo a masa?? (Al revés de lo normal) o habría que realizar algún otro truco??.
Quiero tenerlo claro antes de realizarlo.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo