Abajo os dejo mi propuesta.
Iba a dejaros el vídeo, pero mi mujer se despertó, no había tomate rallado, dejé la canción a medio grabar, me puse a rallar tomate, rallé la uña del dedo medio y parte de la yema del mismo dedo, volví a grabar la otra mitad de la canción, y ya el ritmo a tomar por culo... Todo por no buscar una púa...
Hala, dentro de una semana volveré a tocar a ritmo (en la medida de mis posibilidades, claro...).
Espero que os guste la base. A mí me resultó muy divertida.
Buen finde a todos.
#1 De jazz no me salió ni un poquito, podría decirse que la escuche una vez, enchufe la telecaster y a lo que dé lugar. Con imperfecciones, desprolija, con alguna nota mayor cuando tendría que haber sido menor. Pero los cinco minutos que grabé la pase bomba.
Tolo. Un audio exquisito con una reverb que lo envuelve todo. Estacatos y dejando espacio para que los acordes respiren y se escuchen. Delay, cuerdas raspadas, armónicos, y cuando el tema arranca, la Tolomania surge en todo su esplendor. Me gustó!
Ruso: gracias por sumarte. A mí me ha sonado muy bien. Diría que parece una banda sonora de una película de los 70. Me imagino a un policía de paisano, muy varonil, persiguiendo en su vehículo Cadillac a tres flacuchos que llevan pistola y camiseta de sisas. Uno racializado, el otro, que es el que manda, no; la tercera es una chica (por evidentes cuestiones de paridad). Eran otros tiempos...
Tolo: Muchas gracias por localizar esta interesante base, que trae a la cabeza muchas imágenes e ideas musicales.
Tu impro, muy variadita, me lleva del Sahara al desierto de Atacama, para luego pasarse por las calles de San Francisco y Corrupción en Miami (ahora que se vuelve a poner de moda Mr. Benett), al final tolomeizas el asunto, siempre muy en su punto. Se echa de menos el vídeo para verte haciendo efectillos raspando las cuerdas.
Ruso: Magnífico cómo llevas el tema al terreno del blues-rock, manteniendo el ambiente cinemático, muy buena propuesta.
La mía se ha estado cociendo desde ayer tarde, que tuve que salir a un compromiso social antes de acabarla... Con la cabeza habitada simultáneamente por Ry Cooder, Morricone, Schifrin, Mark Isham o Taj Mahal, entre otros (poco jazz y poco blues, el cine me ha podido), tuve que hacer un esfuerzo de síntesis y conexiones internas para intentar sacar adelante una propuesta final con una evolución coherente.
Como casi siempre, cuando le doy demasiadas vueltas, se me acaba complicando.
He procurado al mezclarla que resultase más simple de escuchar, eso sí, variadita, tal y como parecía inevitable, dividida en tres tramos de unos 2', los interludios con acústica en afinación abierta y tocada con slide, el primer tramo con la Gretsch, el central con teclado, y el tercero y último con la Teleca.
Para probar la dinámica de microfonear ampli, en vez de meter por línea, ambas eléctricas están grabadas microfoneando un Fender Deluxe Reverb.
Yo me he divertido mucho trajinado con esto y aquello, y espero que resulte entretenida para la escucha.
Muy guapa la base, algo similar hicimos hace tiempo, siempre mola repetir
- Tolo: muy selvático y sabático te escucho, jaja, con efectos siderales como pide el tema, demorando el solo, guapísima la entrada, luego ya fusioneo del guapo, muy buena!
- Ruso: sonido rockero con arranque casi black funeral, creando clímax y desarrollando fraseos satrianescos, muy bueno, con momentazos Govan, luego te lanzas a un rollo rock sureño decadente, cojonuda jam.
- Manuel: arranque con los acordes y un solo introductorio intimista, con reminiscencias orientales, manteniendo el tono laydown todo el tiempo, dejes flamencos a veces. Luego le metes diversos sintes, una jam variada
Alo:
Me gusta mucho la selección de líneas melódicas que vas haciendo, aunque en varias fases el largo delay me dificulta distinguirlas. Si lo has metido después de tocar, con algún plugin, igual se puede acortar un poco y te luce más lo bien tocado.
Alo: para mi gusto queda muchísimo mejor así, y se escucha francamente mejor el trabajo de improvisación melódica que has hecho, y que está muy bien. Ese poquitín de rev no queda mal, para nada, mientras que el delay de antes se iba muy lejos.