¿es cierto que se puede hacer esto?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/04/2017
no se si sera verdad, ¿esto se come las pilas como el agua??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ArsNatura
#2 por ArsNatura el 27/04/2017
En el vídeo parece que va conectado al mechero del coche con el cablecillo ese que arrastra por el suelo :guitarrista:
Subir
chus538
#3 por chus538 el 27/04/2017
Yo tengo el MS 2 y son dos wattios solo, no creo que pueda mover 4 pantallas de 12", es mi opinion
Subir
despista2
#4 por despista2 el 27/04/2017
#3
... Y por qué no va a poder moverlos? Ten en cuenta que, cuando te dan los datos de sensibilidad de un altavoz o de una pantalla, lo que te dicen es la presión sonora que leerías con un sonómetro situado a 1m de la pantalla o altavoz, al aplicarle una potencia de 1W. Una buena pantalla de 4x12 va a tener una sensibilidad más de 100dBspl/w@1m, lo que significa que, aplicándole una potencia de 2w, nos generaría una presión sonora de más de 103dBspl@1m. Siendo extremadamente generosos, podríamos suponer que el altavocito original tenga una sensibilidad de 90dB (no creo que se acerque ni de coña), así que esos 10dB de diferencia supondrían que, para conseguir con el altavoz original la misma presión sonora que con la pantalla, habría que multiplicar la potencia aplicada por 8. Con 10dB de diferencia, la percepción psicoacústica de volumen sería más del doble. Yo tengo un amplificadorcito de 2w, hecho con una sola válvula ECL82, y conectado a una pantalla de 2x12 con un par de Jensen no muy sensibles; y poniéndolo a tope de potencia te tienes que salir de casa.
Subir
3
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 27/04/2017
Yo desde luego he hecho muchas burradas, pero esta lo supera todo, el ms2 creo que tiene 2 watios, dicen que tiene 1 pero en la realidad son 2 watios RMS fijo, pues tiene mucha fuerza para lo chico que es, de todos modos la percepcion del oido humano es cabroncete con la intensidad sonora, no percibe doble intensidad sonora el sonido de 2 watios que el sonido de 4 watios.

despista2, una cosilla que te queria preguntar ¿si tengo un altavoz de 4 ohmios y aplico un amplificador de 8 ohmios, ¿puedo aumentar la impedancia de ese altavoz con un condensador en paralelo, eso vale??
gracias.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 27/04/2017
Yo lo probé una vez con el altavoz scorpion del bandit y os aseguro que tenía muy mala leche el chiquitín. Eso sí, bastante ruido de fondo.
Subir
despista2
#7 por despista2 el 27/04/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
¿si tengo un altavoz de 4 ohmios y aplico un amplificador de 8 ohmios, ¿puedo aumentar la impedancia de ese altavoz con un condensador en paralelo, eso vale??

¡¡¡NUNCA!!! La impedancia del altavoz es dinámica, porque la componente inductiva depende de la frecuencia. Si intentas adaptarla con un condensador, ya sea en serie o en paralelo, la componente capacitiva también va a depender de la frecuencia; y se va a combinar con la inductiva de forma vectorial, con un desfase de 180º; no lineal. Si conectas un condensador en serie, cuando entre en resonancia (la frecuencia a la que las reactancias inductiva y capacitiva se hacen iguales) la impedancia del altavoz sería sólo la resistencia ohmica del hilo de cobre de la bobina, del orden de los 3Ω. Si conectas el condensador en paralelo, a la frecuencia de resonancia la impedancia del altavoz tenderá a infinito. Puedes adaptar la impedancia cargando con una resistencia en serie (aunque perderías aproximadamente la mitad de la potencia del amplificador en forma de calor disipado en la resistencia). Si quieres, te explico cómo deberías calcular esa resistencia.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 27/04/2017
ahh, vale, es una burrada lo que he dicho claro, un condensador en serie cuando pones el ohmimetro te marcara posiblemente resistencia elevada o infinita si es un valor bajo, si pones un electrolitico supongo que empezara a subir el valor hasta infinito, de hecho era la forma en la que yo comprobaba los electroliticos hace años cuando no tenia un comprobador de condensadores.

Lo de la resistencia en serie, ¿valdria una de 4 ohmios supongo no aunque no sera asi exactamente verdad? y es una idea que no me mola mucho por eso que tu dices, pues perderias casi la mitad del sonido convertido en calor de la resistencia.

¿no hay ningun circuito adaptador de impedancias o algo para solucionar estos problemas??
gracias!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 27/04/2017
Yo también entiendo que el MS2 va alimentado por la salida del mechero del coche. Pero ojo : la salida es de 12 v y el MS2 va a 9v. Así que necesitas rectificar el voltaje.

Lo que se ve en el video , se puede hacer perfectamente. La salida de cascos del ampli va a la entrada de la pantalla.

Un Fender mini Tone Master a una Marshall 4x10 modelo 1965 con Celestion GL 10´-35.Eso son 140w a 8 Ohms Y da un volumen bastante sorprendente para tener 1 w solamente. Eso si: el alimentador se llevó un buen calentón. Y tampoco el sonido era la leche aunque mejor que con los 2x2´ que lleva.
Subir
despista2
#10 por despista2 el 27/04/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
¿valdria una de 4 ohmios supongo no aunque no sera asi exactamente verdad?

No es exactamente así, aunque te daría una aproximación más o menos aceptable. Para hacer un cálculo exacto habría que saber la resistencia ohmica de la bobina, ya sea tomándola de los datos proporcionados por el fabricante, o midiéndola con un polímetro que sea muy preciso. La reactancia inductiva del altavoz y la resistencia ohmica se suman vectorialmente; pero como el desfase de ambos vectores son 90º, es tan sencillo como calcular un triángulo rectángulo. La resistencia (R) sería un cateto, la reactancia inductiva (XL) sería el otro cateto, y la impedancia (Z) sería la hipotenusa. Lo primero es averiguar la reactancia inductiva del altavoz... XL=√(Z²-R²). Vamos a suponer que tenemos un altavoz de 4Ω, y que el fabricante (o el polímetro) nos dice que su resistencia son 3Ω... La reactancia inductiva sería -> XL=√(16-9) = 2.645Ω. Ahora queremos saber la resistencia que tenemos que poner en serie para que la impedancia total sean 8Ω... Tenemos un cateto que es la reactancia inductiva, y la hipotenusa que es la impedancia; tendremos que calcular el otro cateto, y tendremos que restarle la resistencia ohmica del altavoz... R=√(Z²-XL²) = √(64-7) = 7.55Ω, a los que tenemos que restarle los 3Ω que ya tiene la resistencia de la bobina del altavoz, luego habría que sumarle una resistencia en serie (o combinación de ellas) de 4.55Ω, y que soporte al menos el doble de la potencia que va a disipar para ir sobre seguro.
Subir
1
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 27/04/2017
Tengo el MS2, lo conecto al equipo hifi del salón y arrea fuerte, eso que lo uso en limpio. Solito es una chicharra con poco volumen y mejor usarlo con cascos, es curioso que suena mejor por la salida de auriculares. Con overdrive es mas cañero y el chico es con lo que toca. El juguetito lo que tiene malo malísimo es el minialtavoz. Tampoco suena tan bien en el vídeo en cuanto a calidad, a mí no me gusta como suena en esa pantalla (ni con su altavocito, claro). Supongo que la duda que tenéis es de cantidad de dB. Si sonara a gloria lo dudaría pero como no suena muy bien yo diría que es posible. Aunque no tengo conocimientos suficientes para afirmarlo.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 27/04/2017
Despista2 gracias tio, estas hecho un maquina en el tema tio, y otra cosilla, ¿hay algun circuito o alguna cosa que permita conectar el altavoz de 4 ohmios a un ampli de 8 omios sin tener que reducir potencia?? Gracias.

_________
Sobre el altavoz del ms2 esta claro que no es un altavoz de guitarra, es un altavoz que reproduce todas las frecuencias, no me sorprende, a los MG les pasa lo mismo, yo habia pensado solventarlo con un condensador en paralelo para matar los agudos soldado a los bornes del altavoz, pero me da miedo bajar con esto la impedancia final y cargarmelo, yo al mio le anule el control de tono y lo uso para controlar el volumen, asi lo hago saturar a tope al volumen que quiera, tiene una muy buena distorsion, hablo de la version antigua, la coreana, la de ahora es la viemnamita y no suena como el antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo