¿Chollo? Tokai ALS55

ElMuñones
#1 por ElMuñones el 20/05/2020
Buenas a tod@s,

a ver si me podéis echar una mano...

Hace 4 meses me animé (por fin, a mis 43 palos) a empezar con clases de guitarra eléctrica.

He empezado con un combo de estos de 100 pavete de guitarra+ampli que tenía por casa. Pero, después de comprarme ya un ampli medio en condiciones (Katana 50), tengo en mente comprar una Les Paul (guitarra que siempre me ha encantado).

La cuestión es que teniendo un presupuesto de 500€ aprox. tenía seleccionadas la ESP ec256, Vintange V100, Epiphone,...

Bueno el dilema viene ahora... una tienda de donde vivo va a cerrar y me deja la Tokai ALS55 HB por 419€.

Ahora debido al estado de alarma no puedo ir a probar ninguna otra, solo podré probar ésta Tokai ... creéis q merece la pena comprarla (siempre que me guste claro) aunque no pueda probar las otra ???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kahilopu
#2 por Kahilopu el 20/05/2020
Hola.
Es buen precio y buena guitarra.
Aunque podría estar más ajustado (yo compre una ALC60 en 2018 por 429€).

Las versiones de este año están en torno a los 500€ (y son la misma guitarra)
Subir
1
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 20/05/2020
Estás seguro que la Les Paul es tu guitarra? Lo digo porque yo me compré como primera guitarra una Les Paul y cuando probé un strato, pensé, qué gran fallo no haber empezado con esta. Es mi experiencia y mi forma de tocar la que se adapta mas a ese formato. Al comprar la Les Paul, me dejé llevar por la estética y porque la música que a mi me gusta es más de Les Paul, pero cometí el fallo de no probarla antes... Ahora estoy encantado con ambas, pero como primera guitarra hubiera elegido la Strato. Ojo!!! No digo que haya que elegir entre esas dos, hay miles de modelos donde elegir. Si puedes, acércate a probar varias, no te dejes tentar por la oferta. O igual conoces a alguien que te la pueda prestar unos días...
Subir
1
Manu
#4 por Manu el 20/05/2020
Yo la verdad no se a que precio están este año,pero creo recordar que 420e más o menos es el precio en el que se han vendido las tokai chinas estos últimos años, a mi 420e me parece un precio justo para la guitarra que es.

Yo descartaría la ec256,la tuve poco tiempo,pero nunca sentí que tocaba una les paul mientras la tuve,cosa que nunca me pasó ni con una tokai ya sea china o Japo o con una epiphone.

Si la tokai te gusta estéticamente creo que no te va a decepcionar,es una les paul correcta para su precio, para mi tiene un punto débil muy gordo: el clavijero es una auténtica mierda,así de claro,no me parece un motivo para que no te la compres,por 420e no se le pueden pedir peras al holmo, es un buen mueble y el día de mañana si te engancha esto de la guitarra le pones unas tonerider y un clavijero en condiciones y te queda una guitarra muy apañada,yo creo que es una guitarra que para empezar a tocar vas sobrado con ella.

Aún con todo,en mi opinión es mejor compra una epiphone,especialmente las de nueva hornada ,el problema es que siendo realistas son 150e más y ahí es cuando me surge la duda,por 150e de diferencia yo creo que preferiría la tokai e invertiría la diferencia en pastillas y clavijero.

En definitiva ,no me parece mala compra. Respecto a la vintage,aquí gozan de muy buena fama,yo nunca he probado las v100 (si la v6 por ejemplo)pero ten en cuenta que la tokai respeta la forma tradicional de la les paul mientras que la vintage tiene el cutaway en forma de punta e incluso creo que tiene un rebaje por la parte del talón del mástil ,y la forma del headstock es menos fiel al diseño original,en definitiva se aleja al diseño les paul original ,aunque la vintage tiene mejores pastillas y herrajes que la tokai.Aun así yo siento que la tokai es más “les paul” que la vintage.
Subir
1
Manu
#5 por Manu el 20/05/2020
Una cosa más,el katana 50 hiciste muy bien en comprártelo,un Ampli perfecto para empezar.
Subir
1
ElMuñones
#6 por ElMuñones el 24/05/2020
Gracias por vuestras respuestas...

Al final (como era d esperar)... en cuanto la he probado se ha venido conmigo.

Estéticamente es preciosa y como soy novato, y para mi suena perfecta pues aquí la tengo..

Un saludo a tod@s
Subir
1
Manu
#7 por Manu el 24/05/2020
Muy bien compañero,es muy bonita,a mi es el acabado que más me gusta ,violinfinish.

Ahora a darle duro y a mejorar.El día de mañana cuando se te quede corta acuérdate de mirarte unas buenas pastillas y ya verás que cambio.
Subir
Kahilopu
#8 por Kahilopu el 25/05/2020
Enhorabuena!!
A disfrutarla!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo