Chirrido de la muerte

  • 1
almudi
#1 por almudi el 11/01/2011
Hola buenas! Hoy me a llegado mi tokai les paul lc53 de richtone, esta muy guapa la guitarra y me gusta mucho como suena la verdad, pero tengo un problemilla, cuando pongo bastante distorsión en el ampli un pelin alto(tengo un peavey vypyr 15) al tocar una cuerda y luego pararla se escucha un acople bastante fuerte, un pitido molesto, el caso es que si no estoy tocando no suena, pero nada mas tocar y parar se empieza a escuchar, tambien e comprobado, que si bajo el tono al minimo el chirrido no suena, alguien sabe por que se produce y como podria solucionar?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 12/01/2011
tal vez se deba a q el ampli no esta diseñado para eso porq es un ampli de estudio, es pequeño y sencillo, no esta diseñado para ser usado a toda mole, bno tal vez me equivoque, si es asi, verifica que no estes tocando serca o en frente de televisores, computadores o otro de este estilo... ya que las frecuencias pueden enredarce, prueba tocando en un lugar alejadito de pc y tv, si sigue igual me dices,,,
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 12/01/2011
Seguro que es un acople? mira hace tiempo me paso algo parecido con mi guitarra, despues de no encontrar un problema y no solucionar nada me tope con un articulo que describia una guitarra de steve vai, y decia que a casi todas sus guitarras les quita la tapa tracera y les pone cinta adeciva o algun remedio casero por el estilo jahaha, para que los resortes no vibren, pues si se nota la vibracion a volumenes apenas medianamente altos.
En fin yo eso hice le puse un poco de papel a los resortes volvi a poner la tapa y listo ese horrible eco habia desaparecido pues los resortes no podian vibrar mas.
No se si este sea tu problema pero podria ser... jaja :)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/01/2011
Lo que hace Vai con sus guitarras es porque es Vai... y nota cambios en el sonido hasta por la presión ambiental... por otra parte, no creo que suenen gran cosa los resortes de una lc53 :risa::risa::risa:

Has probado el ampli configurado así con otras guitarras? en otros enchufes de la casa? con otro cable?

Puede que sea un problema con la línea de tierra... aunque si es un chirrido es extraño... danos un poco más de información sobre eso a ver si podemos detectar algo.

Si tu enchufas la guitarra y no tocas, pero tienes el volumen de la guitarra subido no pita? solo al parar de tocar?
Subir
almudi
#5 por almudi el 12/01/2011
Si, si no estoy tocando y subo el volumen no se produce normalmente, solo el tipico ruido del ampli, el tipico prrrrrr, pero eso cuando lo e subido tanto que si me pusiera a tocar romperia los cristales de casa xD, si pero cuando suena el pitido infernal ese es, al tocar y parar de tocar, o rozar las cuerdas, o a veces tambien al cambiar de pastilla. Antes e probado con mi squier y si subo bastante mas el volumen parece que tambien pitaba.
Esta tarde tengo clase de guitarra, a ver si ahi que tengo algo mas de espacio, no tengo ordenadores ni televisiones cerca lo hace tambien y os cuento.
Gracias! :)
Subir
enrimon
#6 por enrimon el 12/01/2011
A ver si lo explico bien, porque eso me pasó a mi por muchos años :)

cuando le das volumen hace el acople de la muerte no? A mi me ocurrió en las dos pastillas (una más que otra). En teoría a mi lo que me pasaba era que las pastillas dobles están recubiertas por una mezcla de cera de abeja y parafina para aislar el cobre que va enrollado en el imán (no se muy bien explicarlo, supogno que algún profesional podrá explicarlo mejor). Pues bien, a mi lo que me pasó es que tenía rota esa cobertura de cera y parafina y la guitarra acoplaba en la pastilla del puente mortalmente cuando le daba algo de volumen o ganancia. La otra pastilla también estaba tocada pero no tanto y no acoplaba tanto.

Ojo que para que acople no hay que darle un volumen bestial, depende de cómo de bien esté ese recubrimiento.

Mi solución fue cambiar las pastillas, aunque hay luthiers que las vuelven a recubrir de cera y parafina y suenan mejor.

Por eso mi consejo es que si está en garantía, la cambies, y si no lo está (comprada de segunda mano,o lo que sea) que la lleves a un luthier para que te arregle esto.

Yo me tiré mucho tiempo sin saber nada de esto (no había tanta información en internet en aquellos tiempos y no estaban de moda los foros) y ahora con la guitarra con pastillas nuevas si suena que te cagas.
Subir
almudi
#7 por almudi el 12/01/2011
El problema es que la compre en inglaterra y tal y tmb me da un poco de palo devolverla y esperar a que la traigan y tal xD, pero si es posible que sea eso, ademas e leido que es probable que no esten muy cubiertas de cera estas pastillas que no son muy pepinas y son de fabricacion china xD, no pero tenia pensado en dentro de un tiempo ponerle unos pastillotes bien majos, y sino eso, tmb puedo llevarla al luthier, aunque cn lo que me cobraria me podria ahorrar ese dinero para mas tarde comprarme las pastillas yo creo xD
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/01/2011
Esa es una de las opciones que yo había pensado... pero no me cuadraba al decir que no sonaba el chirrido hasta que no tocabas la guitarra... además esa guitarra no tiene malas pastillas y yo las que he visto vienen poteadas... no me cuadra, pero podria ser... si bajas la ganancia y no pita, aunque tenga volumen, podria ser eso.

Potear las pastillas no debe salirte caro... es una "reparación" relativamente sencilla... supongo yo que no deberían cobrarte más de 20 euros... y es algo que deberías hacer porque si no no va a haber manera de tocar...

De todas formas también te digo que hay buenas pastillas por ahí que no salen caras. Las GFS salen buenas y por unos 60 euros compras un juego... quizá en vez de potear esas te sale mejor pillar otras, si de todas formas habías pensado pillarlas.
Subir
almudi
#9 por almudi el 12/01/2011
He estado mirando las GFS que no las conocia y parece que estan bastante bien, para un sonido asi royo led zeppelin cuales me recomendariais?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/01/2011
Puedes probar unas vintage 59, tienen un tonito así antiguo que está muy bien. Luego hay unas vintage extra hot que tienen tono antiguo pero con más salida.

Si buscas GFS en youtube con el modelo te aparecen muchos videos para llevar una idea.

Si decides pillar unas buscalas a través de eBay que es más facil para comprar desde españa y lo aconsejan ellos mismos por el volumen de pedidos que tienen.
Subir
almudi
#11 por almudi el 12/01/2011
Suenan guay la verdad, pero son de fiar? porque e estado viendo un post en el foro que hablaban de las GFS y al principio todo parecian alagos pero luego parece ser que a mucha gente le han llegado pastillas defectuosas, luego a la hora de contactar no les respondian y cosillas asi
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 13/01/2011
Cualquiera puede tener su vivencia... yo he comprado bastantes veces y no he tenido ningún problema...

Solo una vez tuvieron un fallo porque me mandaron 2 pastillas de puente, pero les mandé un mail a través de ebay y al día siguiente me mandaron otro juego sin preguntar ni siquiera... luego las pastillas van perfectas.

Yo creo que haciéndolo bien no tienes por qué tener ningún problema, seguir su consejo es importante, porque puedes pedir por la web también pero no te lo aconsejan, para internacionales ebay... y todo rodado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo