Chip 4558

Sergi
#1 por Sergi el 30/10/2023
Hola

Ayer desmonte las tripas de uno de los pedales de distorsión que tengo , para ver que tipo de CI integrado llevaba....

Más que nada por que he escuchado algo sobre el misticismo del chip que llevaba en su día el "tube screamer" (MC4558).

Lo curioso es que el pedal lleva un chip con la numeración (BA 4558).adjunto la foto...por qué colean también algunos números más....

La pregunta es si ese chip , es el equivalente, al santo grial???.. .que lo tengo guardado en un cajón de casa....y era por colocarlo en algún sitio más visible, ...por aquello de poder venerarlo debidamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231030_143828.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 30/10/2023
En resumen;
El chip "es el mismo",hay diferentes fabricantes y entiendo que diferentes calidades,pero viene a ser una variante del chip original.
Ahora algunos te dirán que el bueno es el que se construyó en tal fabrica de tal fecha a tal fecha,nunca viene de mas aprender algo sobre la fabricación de pedales...
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi el 30/10/2023
#2
Gracias por la info, había trasteado en la red, pero no estoy habituado a manejar temas relacionados con los CI , los chips, y no he encontrado nada....(que me aclarara).

Eso sí, el pedal que lo lleva, lo compraría allá por 1998.( Se supone que está hecho en Japón), aunque eso solo lo pone en la caja......

Curiosamente en esos años , el hecho de que sería made in Japan, no gozaba de la "aureola", que goza a día de hoy.

PD lo sacaré del cajon en el que está ....para que ocupe sun lugar ....y poder venerarlo como se merece...
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 30/10/2023
Hola, Sobre los chips

JRC, no BA

He probado muchas cosas... He llegado a tener dos decenas... TODOS suenan igual.

Todos menos uno

Y no es como el tuyo. Lo saqué de un tocadiscos viejuno y es brillante, pulido a espejo casi.

Lo que tienes tu no es nada fuera del otro mundo. Prueba el pedal, si te mola úsalo, pero no esperes sacar


Sergi escribió:
Curiosamente en esos años , el hecho de que sería made in Japan, no gozaba de la "aureola", que goza a día de hoy.


No goza de ninguna aureola eso, tío
Subir
2
policenaut
#5 por policenaut el 30/10/2023
BA será el fabricante. 4558 es el IC y el resto de números son probablemente del número de lote y fecha de fabricación.

Sí, es equivalente al famoso JRC4558D (y otros 4558 de otros fabricantes), y equivalente a muchos otros integrados seguramente.
Subir
1
Sergi
#6 por Sergi el 30/10/2023
#4
Jejejeje
Solamente por haber llegado "vivo".....hasta estos días ......ya debería tener el "pedigrí" de histórico......como en los vehículos...jejeje...

El secreto de haber llegado es que ese pedal, tenía la carcasa de un material que no es metal......será una aleación "plástica".....que no entiendo por qué no se ha desintegrado todavía .....será por que ha visto muy poquito el sol....

La verdad es que llevaba "perdido" en el trastero desde hace décadas...y al buscar otra cosa "hizo su aparición"..

Lo baje lo probé y lo setee....como nunca lo había echo ....con el nivel de distorsión al mínimo....y curiosamente me ha pasado lo mismo que con ds1 .....que usándolo de esa forma.. en la actualidad, me resulta más interesante, ..que cuando lo hacía con 18 años ...cosas de la edad.....jejej
Subir
franss99
#7 por franss99 el 30/10/2023
Efectivamente, las letras que preceden al 4558 hacen referencia al fabricante. En el caso de JRC: Japan Radio Company.
Subir
2
lutop
#8 por lutop el 30/10/2023
Mi consejo.... no persigas santos griales de opamps que es todo muy placebo. Deja este ahi soldadito donde esta, y intenta encontrarle el punto a este pedal añejo tal y como esta.
Subir
3
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 30/10/2023
lutop escribió:
Mi consejo.... no persigas santos griales de opamps que es todo muy placebo. Deja este ahi soldadito donde esta, y intenta encontrarle el punto a este pedal añejo tal y como esta.


Asín es
Subir
2
El Sheriff
#10 por El Sheriff el 30/10/2023
Da lo mismo, si tocas una Gibson o una Fender, da igual el chip, el ampli o lo que sea. Ya tu sabes…. :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo