Chillido

koniespa
#1 por koniespa el 12/04/2009
hola, perdonar mi ignorancia, llevo poco tiempo tocando la guitarra, hay un sonido que intento que suene en mi guitarra que es como un chillido, os dejo un video donde lo hace a ver si sabeis como se llama esa tecnica y como se hace


no me deja poner url,el video en youtube se llama 2001 Epiphone Les Paul Standard Black with Chrome

el minuto donde lo hace es el 2:46, parece como un chillido o un derrape

gracias
Subir
riki5
#2 por riki5 el 12/04/2009
Hola.
Acabo de ver el video.
Este chillido,lo hace dandole a la cuerda con la pua de lado,asi se puede sacar muchos armonicos de esa clase.
Este hilo lo tenias que haber abierto en"Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica" y te saldran muchas mas cosas de estas.
Tranqui,a mi me paso lo mismo en el primer hilo que abri.

Animo y ha practcar ese momvimiento.Saludo
Subir
koniespa
#3 por koniespa el 12/04/2009
Muchas gracias, voy a ver si lo he entendido bien y me sale,jejeje
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 12/04/2009
Me imagino que dices los "pinch harmonics". Si son los que yo creo, se hacen asi. Das con la pua a la cuerda en cuestion, y con el dedo pulgar al rasguear darle a la cuerda levemente. Cuesta al principio, puedes ver videos en justinguitar que aunque este en ingles lo explica muy bien y con un zoom a el movimiento de la mano.
Subir
baldor
#5 por baldor el 12/04/2009
Tambien tienes que buscar el lugar exacto donde te suena el chillido, ya que según el traste que estes pisando, te saldra el chillido en diferentes partes de la cuerda. Saludos.
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 12/04/2009
baldor escribió:
Tambien tienes que buscar el lugar exacto donde te suena el chillido, ya que según el traste que estes pisando, te saldra el chillido en diferentes partes de la cuerda. Saludos.


No, suena en toda la cuerda, lo que pasa es que segun donde le des con el pulgar, suena de una manera distinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo