Chill out

Entremúsica Baneado
#1 por Entremúsica el 21/10/2014
Llevo tiempo escuchando todo tipo de músicas aunque la verdad soy más amigo de lo instrumental.No sé muy bien cómo encajar esto de chill ouy fuera de una música relajante.
Veo esto en diversidad de estilos,uno llamado smooth jazz y otro flamenco new age o términos similares,pero no sé asociarlo a un estilo.

El caso es que me gustaría saber un poco los componentes que rigen estos términos musicales,pues la verdad me encantan,incluso por mi defendida música clásica,pues la verdad es que este estilo de músicas me encanta escucharlas,pero no sé muy bien cuales son sus características y me encantaría abordarlas.

Sé que no se habla mucho de esto en el foro,pero bueno...a ver si alguien me aporta algo

Gracias,es más bien para saber como enfocar esto

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 23/10/2014
Tiene progresiones lentas, muchos cambios de disposición, no utilizan normalmente el séptimo grado elevado, y suelen utilizar una " idée fixe" que va desarrollandose durante todo el tema, es música muy digerible así que intenta no hacer resoluciones indirectas ni no resoluciones de sensible( si la hay), si utilizas séptimas que bajen de grado conjunto y si utilizas el II 7 la séptima que baje al séptimo grado elevado ( es decir que no resuelva a una un intervalo más grande de segunda mayor.), puedes utilizar bastante las inversiones para que se hagan pocos saltos en el bajo o saltos de tercera, quizá para esta música los saltos no los utilices si no haces un glissando. Así por encima.
Subir
Entremúsica Baneado
#3 por Entremúsica el 23/10/2014
Muchas gracias compañero
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 23/10/2014
A servir.
Subir
ivanbossa
#5 por ivanbossa el 31/10/2014
Pues a mi no me queda muy claro lo que es la musica "chill out" pero lo que recuerdo es que relacionado con lo que es la estetica minimalista en la musica,es decir,aprovechar la menor cantidad de elementos posibles, para esto queda muy bien utilizar armonias con un sabor modal, arpegios con acordes de 9,11, 13, 5+, 9b etc... en esta musica muchas veces la armonia se utiliza por el color que da cada acorde y no se respeta tanto la funcionalidad o si las tensiones que se meten en el acorde son diatonicas, eso si, todo plantealo desde un punto de vista tonal si es que quieres componer algo en este estilo, que tengas una tonica muy bien definida por que de no ser asi corres el riesgo de que la improvisacion o composicion caiga en una ambiguedad absurba que no va a ninguna parte.
Te dejo el midi de una composicion mia que hice un poco en este rollo del minimalismo,esta inspirada en la musica de Yann Tiersen :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reflejos de luna.mid
Subir
Entremúsica Baneado
#6 por Entremúsica el 31/10/2014
#5

Muchas gracias por tus palabras
Subir
1
Entremúsica Baneado
#7 por Entremúsica el 31/10/2014
carlosgama escribió:
A servir.


Una de calamares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo