mnawe escribió:
1º yo no digo q chavez ganase de forma monstruosa, yo he dicho mayoría absoluta.
2º entiendo bien a q te refieres con lo del voto "ignorante", pero eso son cosas de la democracia pues tiene tanto peso la persona más inteligente de un país como la más ignorante.
ya dije en mi primer post que yo soy de galicia, y aquí durante 16 años gobernó un ex-ministro de franco, y donde más votos sacaba era en la 3ª edad(una franja de la sociedad que en españa no ha tenido estudios)
3º pues claro q todo el mundo debe tener derecho a expresar su opinión, si eso nadie en su sano juicio lo discute; solo q eso pasa en cualquier lugar del mundo, de una forma u otra.
Pero aquí lo que se oye es q los medios venezolanos los controla la derecha subvencionados por las grandes empresas; alguna española; q estä en contra de chávez, y eso tb es una manera de coartar la libertad de expresión, o no?
4º lo de la comparación es q en europa tenemos un caso muy parecido en irlanda: pues van a repetir el referéndum porque a la unión no le gustó el resultado, y yo no he visto en ningún diario ni medio de manipulación a alguien planteándose el por qué repetirlo.
Yo ya dije que me parece mal q lo repita, pero sólo pretendo decir q los políticos son todos iguales.
5ªDices que Chávez se quiere perpetuar en el poder, y yo digo que eso pasa en la inmensa mayoría de las supuestas democracias del mundo que los candidatos se pueden presentar una y tra vez, pero ojo!: en europa lo que dicen los medios, es que chávez quiere que,3 al aprobarse ese referéndum,él sea presidente de venezuela hasta q se muera y eso es mentira.
saludos y larga vida al rock ´n roll y corta a los políticos y empresarios corruptos q nos quieren controlar
Saludos y disculpa si con mi comentario te ofendi de alguna forma, primero, la manipulacion mediatica existe en todas partes del mundo, muchos empresarios poseen medios y los utilizan para manipular informacion a su favor, sin embargo, cuando Chavez gana las elecciones en el 98, el estado solo poseia un medio, que es VTV, hoy posee TVES, TELESUR, ASAMBLEA NACIONAL TV, entre cientos de emisoras de radio que se dedican a trasmitir mensajes proselitistas las 24 horas del dia, buscate los videos en youtube de la hojilla. La oposicion tiene un canal, que digamos, es su central de noticias, Globovision, que se dedica criticar duramente al gobierno (constantemente amenazado de ser cerrado), RCTV, que ya no esta en señal abierta ya que Chavez no le quiso renovar la concesion (seria tonto negar que esta decision tuvo un trasfondo politico) y Televen y Venevision (entre otros canales regionales), que de cierta forma son ecuanimes, aunque vale destacar la ironia del caso Venevision, cuyos dueños son la familia Cisneros (familia mas rica de Venezuela y segunda de latinoamerica, solo detras del Mexicano Carlos Slim), la cual posee el grupo corporativo mas poderoso del pais fundado por el Sr. Diego Cisneros, inmigrante Cubano que lucho toda su vida contra movimientos de izquierda, y ahora el canal Venevision propiedad de su hijo Gustavo se calla las opiniones a raiz de la clausura de RCTV, como dice Dross, Diego Cisneros se debe estar revolcando en la tumba.
Sin embargo, aqui en Venezuela no vivimos en una burbuja en la que somos un experimento de los medios, habra personas que si, que se tragan todo el mensaje de los medios, pero yo en lo personal no los veo, es mas, yo veia el programa Hojilla de VTV para reirme un rato , por que era pena y risa lo que daba hasta que el conductor se lanzo a la Gobernacion de Carabobo, perdio y el programa dejo de transmitirse.
El asunto es, que las personas en Venezuela ya no necesitan que un medio los inste a llenar las calles, es perfectamente palpable la gravedad de la situacion en el pais.
En sintesis, cada quien es libre de ver y de creer lo que quieran, total la manipulacion esta en ambos bandos, y como reza el dicho, lo que es igual no es trampa, por muy lamentable que sea.
En cuanto a la Reeleccion, y me disculpo, porque creo que no lo aclare al principio, en Venezuela el periodo es de 6 años, antes era de 4 pero Chavez lo cambio en la Constitucion del 99, la cual para la epoca el mismo consideraba la mas avanzada del mundo (esto no es invento mediatico estoy seguro que por ahi debe andar el video donde lo dice), despues de 7 años parece que no es asi y propone la enmienda constitucional, la cual contenia la propuesta de la Reeleccion indefinida, entre otras conchas de mango para el pueblo, como por ejemplo la reduccion de la jornada laboral, que valiendose de la ignorancia del pueblo, ya esto estaba contenido en la carta magna del 99, y esto no tiene sentido, por que puede ser reformado por gaceta oficial, asi que no era mas que una trampa para hacer mas atractiva la propuesta. La reeleccion no consiste en que Chavez gana las proximas elecciones y se queda para siempre, no, consiste en que el puede lanzar su candidatura cuantas veces quiera, ya que la ley estipula que una persona en el cargo de presidente puede ser reelegido, una y sola una vez, lo que plantea Chavez es lanzarse en el 2012 cuando se acaba su periodo (para el 13 años es muy poco), ganar otra vez y quedarse asi hasta el 2021 (si a mi tampoco me cuadran los numeros), y hasta mas, por que lo ha dicho, y valiendose de la premisa, si el pueblo lo pide, se lo creo.
El problema radica en que esta fue rechazada, sin considerar que esto represento la primera caida electoral de Chavez y que muchos sectores afectos a su gestion se revelaron en su contra, y ahora viene con el mismo cuento, solo que le quito la parte del engaño, y solo contiene la parte de la reeleccion indefinida, el temor esta en la posibilidad de fraude un electoral, apesar de que la confianza en el Consejo Nacional Eectoral ha aumentado, es de destacar numerosas irregularides, por ejemplo, en muchos centros de votacion en las elecciones pasadas los efectivos militares impedian a lo miembros de mesa cerrar las votaciones apesar de que el plazo habia vencido y ya no habia gente en cola, que muchas veces en horas de la noche llegaban camiones con personas a votar y que enfrente de los centros de votacion habia tarantines con propaganda electoral (lo cual esta prohibido) entre otras irregularidades que no hacen de fiar al organo electoral, en si ese es el problema.
Saludos desde Venezuela, y nuevamente me disculpo si te llegue a ofender.